21 de julio de 2011

URUGUAY: LOS FERROVIARIOS PARAMOS 48 HORA Y NOS MOVILIZAMOS

Gacetilla de prensa del gremio UNIÓN FERROVIARIA DEL URUGUAY

El Poder Ejecutivo pretende transformar AFE en una sociedad entre ésta y la Corporación Nacional para el Desarrollo, que funcione bajo el derecho privado, eliminando así los controles que el estado tiene de los dineros públicos.

Elimina las potestades del Ente Autónomo trasladando las decisiones sobre que vías se repararán y cuáles no, el control del tráfico y de los trenes, en definitiva que ferrocarril queremos, a una reguladora en el ámbito del MTOP.

Modifica las relaciones laborales de los trabajadores a la baja con la excusa de mejorar la gestión, como si fuéramos nosotros los culpables de la falta de inversión en el ferrocarril, o de las desastrosas decisiones de todos los gobiernos con respecto al mismo.

Pretenden culparnos a nosotros, los que permanentemente hemos denunciado esa falta de inversión y las malas gestiones, y hemos defendido el ferrocarril de todos los intentos privatizadores.

En el marco de un paro de 48 horas los ferroviarios de todo el país nos concentraremos en la Plaza Libertad el jueves 21 a partir de las 8 y 30 horas, y marcharemos por 18 de Julio a la sede del Poder Ejecutivo en defensa de AFE y de nuestros derechos. Luego iremos en caravana de ómnibus hasta COFEVI, sito en Cno. Edison Nº 5149, donde nos reuniremos en la Asamblea Nacional de todos los Ferroviarios para decidir los pasos a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.