19 de julio de 2011

SANTA FE: NUEVO CAPÍTULO EN EL DEBATE POR EL TREN URBANO


Desde la oposición denunciaron que el servicio funcionó durante el fin de semana sin la autorización de la Nación. Al respecto, el presidente del Concejo y candidato a intendente, José Corral, destacó que “cumplimos con todas las promesas de campaña, incluido el tren urbano".

La discusión por el proceso de puesta en marcha del tren urbano de la ciudad, tuvo un nuevo episodio durante este fin de semana, cuando desde la oposición denunciaron que el servicio funciona sin la correspondiente autorización de organismos nacionales.

Coche Motor Tecnotren en Puerto Santa Fe

Según el concejal del bloque Santa Fe es el Centro, Héctor Acuña, el tren urbano estuvo funcionando el día domingo.

El edil sostuvo que al ver al tren funcionando “me indigné y llamé a un dirigente del radicalismo para manifestarle esta cuestión. En el fondo esto no tiene el mínimo respeto de las instituciones”.

Al respecto, esta tarde fue consultado el presidente del Concejo Municipal y candidato a intendente, José Corral, quien subrayó que “cumplimos con todas las promesas de campaña, incluido el tren urbano, y si no lo hubiéramos comprado, Acuña estaría diciendo que no cumplimos con la promesa de campaña”.

Asimismo, Corral aseguró que “confiamos en la autorización de la Nación, porque creemos que también quiere el tren, lo que faltan son cuestiones técnicas que están en manos de organismos nacionales”.

Por último, y ante las críticas a la gestión municipal, el candidato sostuvo que “que digan que este gobierno no ha estado en los barrios es porque no los han recorrido.Las mayores inversiones fueron a los barrios”.

Según adelantó Héctor Acuña, está analizando llevar a la Justicia del Tren Urbano y advirtió que su planteo fue minimizado. “Me respondieron diciendo que yo me enojaba por un tema menor, que al tren lo ponían a funcionar porque eran pocos metros de recorrido y para que no se quede parado deteriorándose”.

“No amplió el servicio de agua potable, no hizo obras de cloacas y gastan 76 millones de pesos en un Tren Urbano que no tiene autorización ni seguro. Esto es abuso de autoridad, roza la posibilidad de mal cumplimiento del rol de un funcionario público” expresó Acuña. (Fuente: NOTI FE)

4 comentarios:

  1. “cumplimos con todas las promesas de campaña, incluido el tren urbano" ¿funciona? No! entonces cual fué la promesa de campaña, comprar un colectivo y ponerle ruedas de tren? Si manejan el tema trenes así, y se manejan con la prensa vendiendo humo, no me quiero imaginar la idoneidad del gobierno santafesino par otros temas. QUE VERGUENZA!

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  2. Por supuesto que todo tren debe circular con todos los requerimientos legales, pero ciertos personajes ponen mucho énfasis en eso, pero miraron para el costado cuando los diferentes gobiernos de turno levantaban ramales.

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  3. Es verdad, pero yo no los veo arreglando vías, desmalezando, o mejorando un poquito la infraestructura. Quieren poner a funcionar algo para el rédito político, porque para la gente no hacen nada.

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  4. En algún momento habría que unificar el tema ferroviario y que una sola empresa (SOFSE) en todo el país administre todos los trenes de pasajeros que circulan; esto de que en un tramo haya una empresita y en otro otra trae innumerables problemas. Entre ellos el absurdo de pagar "peajes".

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