Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Después del viaje inaugural de las formaciones de coches Talgo IV entre Plaza Constitución y Mar del Plata que fuera presentada días atrás por la señora Presidenta de la Nación, las empresas intervinientes en la operatoria de los servicios han resuelto realizar los siguientes itinerarios:
SERVICIOS CON FORMACIONES TALGO A PARTIR DEL 29 DE JULIO DE 2011
Tren de pasajeros Nro. 303
Sale de Plaza Constitución a las 06,30 horas
Llega a estación Mar del Plata a las 12.06 horas
Días: Viernes
Paradas: No efectua en estaciones intermedias
Comodidades: Turista - Primera - Turista Especial - Bar
Tren de pasajeros Nro. 1303
Sale de Plaza Constitución a las 09,15 horas
Llega a estación Mar del Plata a las 14,48 horas
Días: Domingo
Paradas: No efectua en estaciones intermedias
Comodidades: Turista - Primera - Turista Especial - Bar
Tren de pasajeros Nro. 304
Sale de estación Mar del Plata a las 15,30 horas
Llega a estación Plaza Constitución a las 21,04 horas
Paradas: No efectua en estaciones intermedias
Días: Viernes
Comodidades: Turista - Primera - Turista Especial - Bar
Tren de pasajeros Nro. 1304
Sale de estación Mar del Plata a las 16,20 horas
Llega a estación Plaza Constitución a las 21,58 horas
Paradas: No efectua en estaciones intermedias
Días: Domingo
Comodidades: Turista - Primera - Turista Especial - Bar
Los valores del boleto en las formaciones de coches Talgo IV oscila entre $ 150 y $ 200 ida
SERVICIOS DE LA EMPRESA FERROBAIRES A PARTIR DEL 01 DE AGOSTO DE 2011
Tren de pasajeros Nro. 335
Sale de Plaza Constitución a las 23,05 horas
Llega a estación Mar del Plata a las 05,31 horas
Días: Diario
Paradas: A partir de Coronel Brandsen en todas
Comodidades: Única - Pullman - Restaurant - Furgón (Lunes a viernes)
Tren de Pasajeros Nro. 301
Sale de Plaza Constitución a las 18,00 horas
Llega a estación Mar del Plata a las 23,38 horas
Días: Viernes
Paradas: No efectua en estaciones intermedias
Comodidades: Super Pullman y Restaurant
Tren de Pasajeros Nro. 306
Sale de estación Mar del Plata a las 10,05 horas
Llega a estación Plaza Constitución a las 17,00 horas
Días: Diario
Paradas: A partir de Camet hasta Temperley
Comodidades: Única - Pullman - Restaurant - Furgón (Lunes a viernes)
Tren de Pasajeros Nro. 302
Sale de estación Mar del Plata a las 17,30 horas
Llega a estación Plaza Constitución a las 23,12 horas
Días: Domingo
Paradas: No efectua en estaciones intermedias
Comodidades: Super Pullman y Restaurant
Con relación a los servicios a Bahía Blanca, Bolívar de la Línea Roca y de las Línea Sarmiento y San Martín no sufren modificaciones en sus horarios.
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como siempre siguen sacando servicios , como el que salia a la mañana desde Constitución , quedando solo el de la noche .....
ResponderEliminarMe gustaria saber en virtud de que estudio de mercado,es decir necesidades de los usuarios se establecieron los horarios de los Talgo
ResponderEliminarAHORA: no pueden hacer correr los trenes Talgo en forma diaria para cubrir a esta empresa inoperante que es ferrobaires ????
ResponderEliminarcual es el precio de turista especial , quien y donde se venden los pasajes ??? nada
MARKETING CERO !!!!
típica maniobra de lobby de bondis, te pongo un servicio más los fines de semana y te saco uno diario, total van a llorar en el foro y un par de ferroaficionados nada más. Ladrones, esto demuestra que esta empresa corrupta por el aparato Duhaldista (que de paso algún caradura presento una propuesta partidaria electoralista para "volver al ferrocarril" hace unos meses)también tiene complicidad del los Kirchner. Podrido de la mentira pero más podrido está el país y toda la política en su conjunto. Basta de democracia fantasma, militarismo, neoliberalismo, que los grandes pensadores inventen otra cosa. Esto huele muy mal!
ResponderEliminarEspléndido:
ResponderEliminarTrenes con tecnología para ir a 180 km/h, pero que tardarán lo mismo que El Marplatense. Ok, no arreglamos nada de la vía, pero se supone que debido a sus innovaciones tecnológicas, al iguales condiciones, el Talgo puede desarrollar más velocidad. ¿Entonces la ventaja donde està? Al final es lo mismo, pero más ineficiente, porque se necesitan cuatro coches del talgo para igualar la capacidad de un primera... Vamos bárbaro...
Guillermo Mazzarelli
O sea que no cambió nada. Para eso todo el circo que hicieron en Mar del Plata el viernes pasado?
ResponderEliminarY los que viajamos de lunes a jueves y los sábados seguimos como antes?
Si, muchachos..obvio que falta marketing...vamos de a poco..los boletos se venden en Constitucion, ¿donde va a ser?
ResponderEliminarObvio que se puede mejorar como poner venta con tarjeta, etc..etc.. o mas puntos de venta en las demás estaciones cabeceras..
No pidamos ser Europa de un dia para otro...Sé que alguna vez lo fuimos...pero venimos de 40 años de abandono...
Muchachos,
ResponderEliminarlas cosas se hacen de a poco. Tenemos 40 años de abandono, no se puede cambiar todo de la noche a la mañana. El aparato duhaldista de Ferrobaires no desaparece así porque sí, de hecho Duhalde se presenta en las próximas elecciones y es aliado del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Bs As. El Talgo es un buen paso adelante. Faltan otros, recién pasaron 10 años del 2001... Gracias por la información. Un fuerte abrazo
"las cosas se hacen de a poco" ¿Quién te mandó papá? Acá hay gente que sabe mucho de ferrocarriles, andá a flamearle la bandera a los ladrones de turno a otro lado, CHANTA. Yo quiero que pongan vías nuevas, señalización moderna, 10 frecuencias en cada sentido, propagandas en la TV, modos de conseguir pasajes con distintas formas de pago y material moderno, no se PIDE mucho, no queremos un tren bala ni nada de eso. Solo un servicio digno que tarde 3 horas y media para los directos y servicios para los pueblos intermedios. Y en verano 30 servicios en cada sentido. Que se bajen los índices de mortalidad vial, se dé trabajo digno a ferroviarios, y recuperemos parte de NUESTRA CULTURA ARGENTINA. Basta de matar gente en las rutas y de enriquecer más a los que ya tienen. Por cada muerto en las rutas deberían responder los funcionarios responsables. Que se acabe la joda hermano.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con los ultimos comentarios con algo de optimismo.Sin embargo,hubo tiempo desde mediados del año pasado para organizar la operacion,el marketing,el expendio de pasajes,los horarios de los trenes y tambien una primera etapa de mantenimiento de la via.Existe un documento escrito sobre como ejecutar todo ello.Ademas las autoridades de RENFE entregaron a las de Argentina,trabajos especiales con todas las sugerencias para operar los Talgo a Mar del Plata.El problema radica en que no planificamos y todo lo hacemos a medias,improvisando.Ya se que no somos Europa ni España,pero como hizo este pais para pasar en 20 años a lo que hoy son en materia ferroviaria,con organizacion,con planificacion,con recursos,pero sobre todo con cuadros tecnicos de primer nivel profesional.Todo esto es lo que nos falta a nosotros.
ResponderEliminarAun con los problemas que tiene la via El Marplatense remolcado por una GT 22 puede cubrir el viaje en 5 hrs.Los Talgo pueden acortar rl viaje en 15 minutos respecto al Budd,por sus atributos tecnicos.Recuerdo que hace 2 años viaje a Mar del Plata con El Marplatense,como la locomotora de maniobras se rompio antes de salir,se acoplo una GM GT22.Partimos con una hra de atraso y llegamos 5 minutos adelantado,es decir en 4.25hrs de viaje,Como se explica.Los horarios los hacen los colectiveros.
ResponderEliminarLas cosas se hacen de a poco: dos servicios semanales tras ocho años de gestión.
ResponderEliminarNo me digas "papá" por favor (desucento que lo de "chanta" espero que haya sido para otra persona). Soy hisotoriador y me especializo en historia argentina del siglo XX. Bastante claro tengo que "las cosas se hacen de a poco" y que lo que se pueden cambiar son las tendencias. Ahora, como ideal, puedo querer un servicio que pase por la puerta de mi casa, y no solo un servicio digno de tres horas a Mar del Plata. Hay miles de cosas que se deben hacer, pero con la postura de plantear "ideales", no se contribuye en absolutamente nada a que las cosas cambien. ¿Había que empezar por las vías antes de por las formaciones? Puede ser. Pero por algo hay que empezar. Por otra parte, la "cultura argentina" no existe, ese discurso es antiguo: "hay que recuperar la cultura argentina, la política no sirve" hay que hacer X cosa y todo cambia. Insisto: las cosas se hacen de a poco. De a poco se fueron destruyendo los ferrocarriles, de a poco fueron bajando las jubilaciones, de a poco se destruyo el sistema productivo argentino.
ResponderEliminar¿Sabés lo que pasa Fran? Vos podés saber todo lo que quieras de historia, pero yo de trenes vengo aprendiendo desde que tengo uso de la razón. Soy profesional también pero de trenes y su historia estoy muy por delante de lo que sé de mi carrera. De lo que no estoy de acuerdo hoy en día, es de toda esa gente que hoy apoya al gobierno k que porque le da bola a la cultura y la investigación entonces todo ese sector hoy es optimista. Yo soy ferroaficionado, los apoyé, me pelié con mucha gente, pero estos últimos años me para mi todo es un verso, son vendehumo, y te puedo dar mil ejemplos. Yo ya no comparto la visión de ningún partido político en materia ferroviaria, fueron y son todos mentirosos, los hechos hablan por si solos.
ResponderEliminarMe parece absolutamente razonable. Pero te puedo asegurar que, más allá errores y cosas que no comparto (y te aclaro que no milito para el gobierno), me parece que hay cosas que se hacen con mucho apoyo porque sino es imposible. Por ej: si querés romper el monopolio del colectivo en el transporte de pasajeros. ¿Te parece que es solo una decisión la que cambia todo? Feroz campaña en contra, y no hablo de Clarin porque no es el caso. Las empresas van a defender lo que creen que es propio. Otro: ¿Qué pasa si mañana un gobierno, el que sea, le quita la concesión a TBA? La empresa va a decir que no hay seguridad jurídica, que se cambian las leyes, etc. La estrategia debe ser empujarlos para que se quemen solos. Denunciarlos hasta que quitarles la concesión sea un derecho a la vista de todos, tal como pasó con Metropolitano (UGOFE puede ser lo que quieras, pero los trenes en San Miguel llegan mucho más a horario que hace tres años, y mirá que me comí horas con máquinas rotas, o pasos a nivel que no bajaban) Me parece que lo que hay que hacer, más allá del gobierno de turno, es empujar para un lugar, a veces sin importar el "por qué se hacen las cosas" o si "mienten o no". Los Talgo están andando, y eso, sea por el motivo que sea, está bien. Hay aplaudir a los Talgo y presionar para que se haga lo que falta. No me parece una buena estrategia ponerse en contra de todo, porque sino estamos siempre refundando el país. Si pensamos que todo es mentira, entonces no hay posibilidad de que algo esté bien hecho.
ResponderEliminarUn abrazo
Es verdad que las cosas se hacen en etapas,reconstruir los ferrocarriles lleva no menos de 12 a 15 años.Lo que ocurre que las etapas deben ser parte de un Plan,en donde todos los componentes estan interrelacionados.Por cierto que la via,la infraestructura es primero,sin ella no existe ferrocarril viable.Este gobierno prometio recuperar los ferrocarriles,hizo anuncios de megaproyectos que no se cumplieron.No seria justo sostener que no se hizo nada,pero si que se perdieron 8 valiosos años ,no se fijaron prioridades,lo de Mar del Plata y los Talgo son un ejemplo.Ademas,no se recurrio a los cuadros tecnicos para que sean ellos los que ejecuten el Plan.La conduccion debe estar en manos de los politicos,ministros y secretarios,secundados por los cuadros profesionales.Los gremios,concesionarios,contratistas y empresarios que representan grupos legitimos de interes no pueden estar en la conduccion,aunque si participar.Asi funcionan las cosas en los paises que encaran con seriedad estos temas.
ResponderEliminarLas cosas se hacen de a poco porque no hay voluntad de hacerlas. Ya que hablamos de historia, cómo puede ser que 100 años atras en este mismo país se construyó la línea A de Plaza de Mayo a 1° Junta en 3 años? Lo mismo para el desarrollo ferroviario.
ResponderEliminarA caso quién tiene más culpa, los que aplicaron las políticas de destrucción, los que las continuaron o los que permitieron el abandono???
El problema es el sistema. No podemos seguir con empresas que sus dueños sean accionistas en otras empresas. Uno de los dueños de terrabusi por ejemplo es en parte dueño de Coca Cola, bancos, navieras, productos farmaceuticos entre las 300 empresas que tienen. Cuando querés poner una ley para bajar los índices de obesidad y de diabetes, bajando la cuota de azúcar (como ejemplo fácil), el accionista pone el grito en el cielo, le están tocando varios intereses. El tipo te enferma y el tipo te cura. Además financia las campañas de políticos y hace lobby. El sistema no va a funcionar nunca!!! Esto es producto del plan que se empezó en el 55, la entrada de organismos internacionales, corporaciones, los crímenes económicos de la dictadura que hasta se ven en negocios como el fútbol. Es todo una basura este sistema. Y no me importa el color político porque hoy en día son todos neoliberales, y a los optimistas les digo! Van a pasar todo el resto de sus días cociendo una herida que nunca va a terminar de abrirse. Triste pero verdadero. Lo terrabusi pueden consultar fuentes buscando en el google accionistas de Kraft Foods. Algunos sabrán lo que cuento, otros no, pero con respecto a multinacionales, la realidad es así en todos sus accionistas. Participan en muchos rubros de las economías de distintas partes del mundo y hacen sus negocios turbios en países como el nuestro que no regula nada y está lleno de políticos corruptos en todos los partidos.
ResponderEliminarSi, las cosas se hacen de a poco, como los 10 km por año que prometio Macri....
ResponderEliminarUy me fui de tema....
Igual, al 63 % de los porteños no le importó....
Uhhhh...que feo es tirar la piedra y no dar la cara!!!! muy de raton che!!!! y no te metas con el 63 % porque ya uno se mando esa cagada y no es de esta ciudad, por favor, no seas tan animal imitandolo!!! desde ya gracias...ahh, por favor , fijate si la proxima vez te podes identificar ...porque hablar con un encapuchado no es para nada agradable...saludos!!!!
ResponderEliminarHola soy uruguayo, voy a viajar a Mar del Plata en Ferrobaires, es muy malo el servicio?? Voy a sacar pullman. gracias, si me puede contestar
ResponderEliminarseria interesante que los pasajeros que tengan que abordar el tren en el anden 14, puedan estar protegidos de la delincuencia que merodea la zona. Doy un ejemplo existe una dársena paralela al andén, y también un porton de entrada. La propuesta es sencilla los pasajeros deberían entrar y salir por ese sitio, con una custodia de gendarmería, además de un servicio de taxis al que los pasajeros pudiesen utilizar con mayor seguridad, sin necesidad de salir al pabellón general de la estación.
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