13 de julio de 2011

PERÚ: TREN ELÉCTRICO SE INAUGURÓ HOY: AQUÍ TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE SU USO

El servicio entró en funcionamiento en período de prueba. A partir de setiembre

Luego de 25 años, el tren eléctrico por fin fue inaugurado. Durante los tres primeros meses este nuevo medio de transporte recorrerá el tramo I -que va desde Villa El Salvador hasta la Av. Grau, en el Cercado de Lima- sin pasajeros. Progresivamente se invitará a escolares, madres de familia y discapacitados, entre otros, para que hagan uso de este servicio. Finalmente, el 7 de octubre el tren eléctrico se abrirá al público en general.


A continuación, todos los detalles que debe saber para poder utilizar este medio de transporte que beneficiará a cerca de 125.000 personas diariamente y podrá soportar sismos de hasta 9 grados en la escala Richter.

¿CUÁNTO COSTARÁ?

A partir del 7 de octubre, el costo será de 1,50 soles para el público en general. Escolares y universitarios tendrán otra tarifa. Para hacer uso del servicio se utilizarán tarjetas, de las cuales alrededor de 200 mil serán entragarán este mes. Se espera que sean de distinto color.

¿CUÁNTO TIEMPO TOMAN LOS VIAJES DE UN EXTREMO A OTRO?

El tren eléctrico permitirá reducir de 2 horas 30 minutos a solo 27 minutos el tiempo de traslado de los 22 kilómetros desde Villa El Salvador hasta la avenida Grau, en el Cercado de Lima.

Recorrer el tramo II, que irá desde la avenida Grau hasta San Juan de Lurigancho, y que quedará listo en 30 meses, tomará aproximadamente 45 minutos.

Los tiempos de espera entre un tren y otro serán de seis minutos, entre las 06 a.m. y las 11 p.m.

¿CUÁNTAS PERSONAS ENTRAN?

Por el momento hay cinco trenes de 6 vagones cada uno. Estarán en capacidad de transportar a 1.200 pasajeros por viaje, es decir, 200 personas por cada vagón. La flota completa de 24 trenes empezará a funcionar de forma progresiva a partir del 2013.

¿CUÁLES SON LAS ESTACIONES Y DÓNDE ESTÁN UBICADAS?

El tren eléctrico cuenta con 16 estaciones, 7 de las cuales ya se habían construido hace 20 años y requirieron un proceso de remodelación. (Fuente y foto: ElComercio.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.