13 de junio de 2011

COMENZÓ EL DESEMBARCO DE LOS COCHES MOTORES PARA LA EMPRESA TRENES DE BUENOS AIRES S.A.

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Pablo Salgado

Como lo venimos informando, en el día de hoy se procedió al desembarco en el Puerto de Dock Sud de las 10 duplas de coches motores (ex Ferrocarriles Holandeses - NoordNed) fabricados en Alemania por la firma Waggonfabrik Uerdingen, durante los años 1981 y 1982, y que fueran adquiridas usadas para la empresa Trenes de Buenos Aires S.A.



Días atrás, publicamos en nuestro sitio la parte técnica de dichos vehículos, identificación de las 10 duplas, etc. nota que usted podrá leer haciendo click en el siguiente link: http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2011/06/esta-proximo-llegar-al-pais-material.html

Por lo que pudimos averiguar, una vez que los vehículos sean retirados de la órbita del puerto de Dock Sud, serán llevados 7 duplas hacia los Talleres Ferroviarios de la empresa Emprendimientos Ferroviarios S.A. (EMFER SA), y 3 a los talleres de Liniers, donde se les realizará los controles técnicos correspondientes, adaptación de los bogies de trocha de 1.435 mm a trocha ancha de 1.676 mm, trabajos de pintura, interiores, etc.



Dicho material ferroviario, una vez realizadas las reparaciones correspondientes, será derivado para prestar servicios en la Línea Sarmiento (sobre todo Ramal Merlo - Lobos). A estas duplas de coches motores le será agregado un tercer vehículo de la Serie 593 (ex Renfe) que están siendo reacondicionados en los talleres ferroviarios de Junín como intermedio, y designando esta formación (tripla) con el nombre de Serie DH 3. Lamentablemente, por lo que pudimos averiguar, dichos trenes no gozarían de aire acondicionado (aunque los tienen), solamente lo habrá en la cabina de conducción.



La empresa, tiene pensado tener 9 formaciones activas y resguardar una para ser utilizada como fuente de repuesto, sobre todo la carrocería. Con relación a esto, se está en la búsqueda de empresas que tengan para la venta órganos de parque correspondientes a este modelo de coche motor.


Los trabajos de recuperación de este material ferroviario demandaría una duración de entre 3 y 4 meses.

Ver video de los coches motores circulando en Holanda
 http://www.youtube.com/watch?v=px96JJrXV8w&feature=related

17 comentarios:

  1. Si, incluso se nota que ya les han desmontado los equipos de AA, salvo los de la cabina de conducción. Bien a lo TBA.

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  2. Y que piensan , ahogar a los pasajeros mientras los conductores gozan de buena salud y cobra fortuna de sueldo ?????

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  3. Por lo que se ve tienen vidrios fijos en las ventanillas, de manera que se convertirán en hornos en verano, como los eléctricos del Sarmiento cuando el AA no funciona.

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  4. hay que ser muy mal empresario para que hastsa tus inversiones sean tan mal vistas. Y la verdad que conicido con los comentarios anteriores. Ese material es horrible, y encima sin aire acondicionado, la verdad que eso es lo minimo para el confort de pasajeros. No entienden nada. Pero ademas Cronica en ninguna nota aclara quien compro ese material. "TBA decidio incorporar material rodante...". Seguro lo pago el estado, esas compras malísimas son propias de los funcionarios actuales que se desviven por los autos lindos. Una vez mas la decepción. Además el servio Merlo Lobos ya debería salir directo de Once, ese trabordo en Lobos es una porquería. Ah me olvidaba y los tiempos de viaje?? Seguiran tardandose 3 horas para 100km.?

    Jean Paul.

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  5. Ah en Holanda también les pintan graffitis

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  6. Comprar en pleno siglo 21 trenes sin aire acondicionado,es realmente una verguenza.Si lo pago el Estado peor.Comparada con la actual gestion ferroviaria,desde el Estado y desde la mayoria de los empresarios privados,Ferrocarriles Argentinos con todos sus males eran los ferrocarriles de Francia.

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  7. QUE VIVA LA INVOLUCIÓN!!!

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  8. COMPRAN MATERIAL AL CUAL, VAN APONER ALGUNO EN FUCIONAMIENTO Y A OTROS LOS DEJAN PARA CANIBALISARLE LOS REPUESTO, POR FAVOR DEJENSE DE JODER

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  9. SOY GABRIEL HAY DIOS TBA DEDICATE A LOS COLECTIVOS ESTOS CIRIGLIANO CHANTAS CUANDO SE VAN A IR DEL MITRE Y EL SARMIENTO

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  10. Ya en varias fotografías se advierte los chorretes de oxido en el material que llegó. basura y mas basuras. con lo que paga, supuestamente el estado por esa chatarra, mas los gastos de flete, mas lo que se invertirá en reacondicionarlos, etc. se hubiesen construídos nuevos en nuestro pais.
    Al margen, que opinan de los "compañeros" fraternales con sus afiches diciendo: "De Vido, el ministro de los trabajadores". Si no tenían en otra cosa que gastar, mas bien habría sido que con ese dinero contribuyeran a algo que sirva a la comunidad de las que hay con tantas necesitads. bien pudieron haber comprado por lo menos leche y repartirla, sería mucho mejor visto y talves serviría en algo para mejorar esa pobre imagen que todos tienen de ellos.Por lo menos deberían intentar de imitar a Patricia Sosa.

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  11. siempre para lobos , merlo , la linea sarmiento , sin dudas a tba no le calienta en lo mas minimo el ramal a capilla , que a proposito tambien es DIESEL ¡¡¡ POR SI ACASO NO LO SABE TBA.

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  12. Hay que hacer algo para que no sólo dejen de malversar el dinero público, sino para que también den un servicio digno.
    A qué organismo se puede denunciar como usuario que la empresa que tiene la concesión ferroviaria va a incorporar material rodante con deficiencia de repuestos para su correcto matenimiento y en consecuencia imposibilidad de que el servicio sea óptimo?

    Alejandro.

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  13. Yo creo que "lo' pibes" le van a piquetear las formaciones...

    Mirá que traer material ya grafiteado de importación!
    Como si no faltara aquí mano de obra bien calificada para arruinar los coches, asegurar el trabajo de los pintores de planta y cobrar comisiones de los fabricantes de pintura...

    Seriamente... Serruchar y agrandar los bogies en 20 cm es todo un trabajazo... Y no solo el bogie, sino los ejes con la caja de transmisión... Rearmar y recompensar toda la suspensión... Hmmm... No les veo muchas posibilidades de larga vida. Habrá que sacarles fotos y videos y darse un viajecito antes de que terminen abandonados en Liniers o Haedo.

    Gustavo A.

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  14. Alejandro, a quien vas a denunciar, si el mismo que debe intervenirm el Sec, de Transportes, es el mismo dueño de TBA. Sí; el de los colectivos rojos. Y ahora eel otro De Vido, tambien comulga con la Fraternidad. ¿a quien reclamarle? y... pienso, que quizás al nuevo orador de las universidades: Moyano, el mismo que le contestó ayer 14 a un periodista: "dejese de hablar pavadas". ¡Lindo ejemplar universitario! Anibal

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  15. Volvemos a cometer el mismo error. Mientras el sistema de transporte automotor en todas sus variantes (camiones, ómnibus, automóviles, etc.) la inversión por parte de sus empresas es en material 0 km., en el ferrocarril la poca que se hace es con vehúculos usados de más de 20 años de antiguedad. Aquí se demuestra a las claras cuál es la importancia que se le dá a uno y a otro sistema. Además, estamos llenándonos de vehículos de distintos fabricantes y modelos que hará que en breve el mismo tenga como destino alguna playa ferroviaria para su posterior desgüaze.
    Rogelio Rodríguez

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  16. Estos coches de origen tienen aire solo en la cabina. No son malos coches, pero retrocharlos y agregarles un intermedio me parece... no recomendable... por otro lado, estaban parados en Holanda, por eso los grafittis, no tiene nada de raro. Ahora bien, eso de que estan buscando quien venda organos de parque para los coches... ¿mmmm?

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  17. eeee vienen graffiteados ya? qe los limpien rapido qe quiero pintar ese modelo tambien
    graffiti laif!

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