El Presidente de la República, Rafael Correa, durante una entrevista en TVS de Riobamba, aseguró que la rehabilitación del ferrocarril en la ruta Quito-Guayaquil estará lista para 2012.
El Jefe de Estado recordó que cuando asumió la Presidencia se encontró con una empresa de ferrocarriles quebrada en donde incluso se habían robado los rieles y las locomotoras.
El gobernante recordó que el ferrocarril es una joya turística que merece ser recuperada para beneficio del país, especialmente de 30 comunidades ubicadas a lo largo de la vía. Puso como ejemplo el tramo Nariz del Diablo-Zibambe donde se encuentra un hostal comunitario administrado por la propia población.
El Presidente indicó que hasta el momento se han invertido $84 millones en la provincia de Chimborazo.En este mismo tema Jorge Carrera, gerente de la Empresa de Ferrocarriles, aseguró que en este momento se encuentran en construcción 150 kilómetros de vía ferroviaria en la provincia de Chimborazo. Estos están ubicados entre Riobamba y Ambato y entre Riobamba y La Palmira.
De igual manera, indicó que se están construyendo 860 metros de túneles en roca en el sector de Chanchán, donde se ha avanzado en un 55%. Se espera que este tramo esté concluido a finales de año.
Además está prevista la recuperación de otros dos tramos para unir la Costa con la Sierra, que se encuentran entre Palmira y Alausí. De igual manera, se trabaja en toda la zona de Chanchán que va desde Zimbambe hasta Bucay. En este sector hay que reahabilitar alrededor de 90 puentes y también muros de contención. XBJ/Presidencial (Fuente y foto: El Ciudadano)
habría que estudiar con detenimiento la calidad de la obra ejecutada en algunos tramos, especialmente en el Durán-Yaguachi. Creo que si algún día un grupo de expertos la analizan a fondo se vería que no cumple los más imprescindibles pñarámetros de seguridad.
ResponderEliminargracias
soy de la misma opinión que "anónimo" e3n cuanto a su comentario. La obra está tengo entendido por gente que allí trabajó, muy mal realizada ya que los responsables de la constructora y de la andministración no tenían ni idea.
ResponderEliminar