Durante su recorrida por La Pampa, Ricardo Alfonsín anunció que en breve presentará un Plan Nacional de la Industria Ferroviaria, que no sólo servirá para mejorar la competitividad de la Argentina en el comercio exterior, sino que además mejorará el servicio interurbano, “que está colapsado, con rodados viejos, lentos e inseguros que brindan muy malas condiciones de viaje”, puntualizó.
“Hasta 1990 se fabricaban en el país locomotoras, coches motores, coches de pasajeros, vagones de carga, componentes, rieles, aparatos de vía”, sostuvo Alfonsín, al criticar que “en estos años de crecimiento no se aprovecharon para invertir e transporte”.
Candidato a Presidente de la Nación, Ricardo Alfonsín
Ante ellos Alfonsín aseguró que “desde el primer día de mi gobierno, desarrollaré el Plan Nacional de la Industria Ferroviaria que contempla una inversión de 15 mil millones de dólares, y posibilitará, en diez años, tener 22 mil kilómetros de vías modernas, seguras”.Y que además “se podrán alcanzar velocidad promedio de 130 km por hora, tanto para el transporte de pasajeros como de carga”, lo que dijo “bajará los costos de transporte en beneficio de las economías regionales y por lo tanto hará mucho más competitiva nuestra economía”, sostuvo.
En La Pampa Alfonsín recorrió su capital Santa Rosa y las localidades de Riglos, General Pico y Castex. Allí lo acompañaron los diputados nacionales Ulises Forte y Juan Pedro Tunessi, el senador nacional, Juan Carlos Marino, y los titulares de los comités radicales de Buenos Aires y de general Pico, Miguel Bazze y Patricia Testa.
Alfonsín también visitó la Universidad Nacional de La Pampa, donde mantuvo una reunión con el Decano de Ingeniería, Carlos D’Amico.
“Es muy importante que Ricardo haya venido a nuestra provincia, a plantear su propuesta socialdemócrata, que tiene base en la esencia del radicalismo puro, pero considerando fuertemente la época en que vivimos”, sostuvo el diputado Forte durante la recorrida.
Y agregó: “La Pampa ha tenido desde el ’83 hasta ahora un gobierno que es monolítico en su color, que nos llevó a la triste realidad que tenemos hoy, de ser la segunda o tercera provincia que menos creció del país, con un modelo de concentración que expulsa y que lleva a la gente a tener que irse a las grandes ciudades. Lamentablemente, el último ‘gran anuncio’ de Pico es que se hará un mega asado, que suena más a estrategia preelectoral que otra cosa. Qué bueno sería que nuestra ciudad pudiera ser noticia por su desarrollo metalmecánico, su crecimiento, o sus adelantos científicos o tecnológicos, y que después se haga un asado para celebrar eso. En todo caso, que lo hagan en noviembre, como despedida, después de que les ganemos en las elecciones”.
En su visita a Castex, Alfonsín se reunió con el intendente Juan Chiquilito; luego, en Santa Rosa, visitó la fundación Chadileuvú y también realizó un acto callejero frente a mil personas, que contó con la participación del intendente local Francisco Torroba.(Fuente: El Ojo Digital)
Me alegra mucho que el señor Alfonsin se preocupe por los ferrocarriles. Aparentemente mas de lo que lo hizo su padre, que los dejó arrasados y a merced del turco.
ResponderEliminarEn campaña, somos todos ferroviarios.
Me parece bien que los candidatos piensen en los ferrocarriles. Hace unos años sólo Néstor Kirchner llevó en su plataforma política el recuperar los trenes. Ahora parece ser que ya hay varios que piensan en este transporte. En buenahora. Ahora quiero que en rueda de prensa muestre a su equipo de especialistas que esté encargado del tema y diga cómo y con qué va a recuperarlos.
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
ALFONSO, RECIEN AHORA CRITICAS EL ESTADO DE LOS TRENES CUANDO VAS A SER CANDIDATO A PRESIDENTE. ANTES, ¿EN DÓNDE ESTABAS?.
ResponderEliminarANIBAL F.
¡Qué bueno! Despues que destruyeron todo el sistema ferroviario, incluso con la complicidad de los principales dirigentes gremiales, ahora la reconstrucción delos FFCC es el caballito de batalla de todos los candidatos a la presidencia. Recuerdan cuando Kirchner en su campaña prometió el FC transpatagónico que partiría desde B Blanca, a Rio Gallegos. ¿pusieron auunque mas no sea un durmiente o un riel?
ResponderEliminar