22 de marzo de 2011

FINAL CANTADO: RENUNCIÓ CARLOS MOLINA COMO SECRETARIO DE TRANSPORTE DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS


Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Hace unos días, y en un accionar de bajo perfíl, renunció al cargo de Secretario de Transporte de la Provincia de Entre Ríos el señor Carlos Molina, quien será reemplazado por el ex Presidente del Concejo Deliberante de Paraná, señor Pablo Biaggini.

Apeadero Oro Verde - Foto: Carlos A. Salgado

Si bien durante la gestión del señor Molina al frente de la Secretaría de Transporte y de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (UEFER) tuvo que ver parte de la recuperación de los trenes en la provincia, también hay que decir, que la misma fue ejecutada no exenta de cometer errores como hacer circular trenes de pasajeros por ramales cuyas vías se encontraban en pésimas condiciones, haciendo que en varios de los viajes tuvieran descarrilamientos, lo que originó que en un par de veces se vieran interrumpidos los servicios por varios días entre Paraná - Basavilbaso - Concepción del Uruguay, a pesar de que se inviertieron 30 millones de pesos para reparar la infraestructura, sin hablar de la "aventura" realizada cuando se hizo el viaje inaugural hasta Arroyo Barú por una vía donde no se circulaba desde hacía más de 20 años, por lo que tuvieron un descarrilo que hizo que el coche motor Materfer tuviera que ser reparado por sufrir algunas averías.

Esperemos que el funcionario que reemplace al señor Molina en los puestos públicos dejados por éste, sea una persona, sobre todo en la UEFER, que entienda algo de ferrocarriles, sino se van a cometer los mismos errores, o peores.

8 comentarios:

  1. EL ÚNICO QUE SABE ALGO DE TRENES EN ENTRE RIOS, ES EL GOBERNADOR,ERA CAMBISTA EN ARROYO BARÚ E HIJO DE FERROVIARIO, LOS DEMÁS NO TIENEN NI IDEA DEL TEMA Y ASI ESTAMOS

    ResponderEliminar
  2. AAAA,EL GOBERNADOR ERA CAMBISTA,ME QUEDO MAS TRANQUILO.-

    ResponderEliminar
  3. es todo un desastre , ahora 30 MILLONES para hacer trabajos en las vias ???? y no se ve que hayan cambiado nada , solo desmalezar y ajustar y cambiar algunos durmientes , NO ES MUCHO ????

    ResponderEliminar
  4. Si no cambian las vías en su totalidad y hacen un trabajo serio de Cargas y Pasajeros, lugar que le ocupa a un verdadero ferrocarril, este proyecto tiene certificado de defunción en este turno político o en el próximo.

    ResponderEliminar
  5. SI ERA CAMBISTA....DESPUES LE FUÉ MEJOR, JE

    ResponderEliminar
  6. El tiempo se encarga de poner a los hombres y las cosas en su lugar...
    Hace bastante que vengo posteando que ésta pseudo reactivación ferroviaria en ER es "pan y circo", es sólo campaña pro votos 2011, no hay ningún interés en hacer las cosas bien. Sólo porque Dios no quizo, hoy no tenemos que lamentar muertos en la aventura del tren C. del Uruguay - Paraná que sale los fines de semana.
    Repito lo que siempre digo, estoy totalmente a favor de la reactivación de los FF.CC., pero con el objetivo de hacer las cosas bien, con las verdaderas obras de infraestructura que hacen falta y no sólo desmalezando la traza, para lo cual se destinaron $ 30.000.000 !!!!. Si tanto les interesa generar puestos de trabajo y crear oportunidades, ¿ por qué no se promueve la fabricación de los bloques de hormigón para reemplazar los durmientes en 2 ó 3 ciudades de la Pcia., y se comienza con el cambio de durmientes, rieles y enripiado de las trazas, así como la reparación de puentes, PAN, etc., etc. ? ¿ Tanto cuesta promover o generar ésto ?. Con los durmientes que se retiran se pueden reparar trazas de menor tráfico, de uso regional o menor frecuencia. ¿ Por qué no se comienza por la traza C. del U. - Paraná y la traza Concordia - Federal - Paraná ?, y con lo que se retira de las mismas, se reparan varios ramales menores o regionales. Todo es querer hacer sin pensar en las próximas elecciones.

    ResponderEliminar
  7. en buena hora y espero q se vayan todoslos acomoddos politicos tambien y de una buena vez den trabajo a viejos ferroviarios o al menos a gente idonea, y no a punteros politicos o gente te toca el bombo y hace aprietes en actos politicos. pregunten cuanto se llevo $ moli.

    ResponderEliminar
  8. aaaa chicos pedraza tambien era cambista,que tendra ese puesto....

    que llega tan lejos.-

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.