22 de marzo de 2011

VENEZUELA: LLEGA AL PAÍS UN SEGUNDO NUEVO TREN PARA EL METRO


Autoridades afirman que los equipos mejorarán 30% la capacidad de traslado

Ayer llegó a la ciudad el segundo tren de la nueva flota para la Línea 1 del Metro. Según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias, el vicepresidente de Grandes Obras de la compañía estatal, José Luis Pacheco, confirmó la llegada de los 12 vagones del tren.


El primer tren de los 48 adquiridos en España arribó al país en diciembre, y en la actualidad es objeto de las pruebas de rigor, afirmó el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, en un programa televisivo transmitido la semana pasada.

Pacheco señaló que el nuevo tren se sumará a las evaluaciones necesarias y se estima que en unos tres meses se incorporen las dos unidades a la Línea 1. Explicó que para ello se requieren algunos trabajos en el sistema de control de trenes, a fin de que puedan circular en conjunto con los antiguos trenes.

Añadió Pacheco que se estima que el próximo mes llegue al país un nuevo tren y que, posteriormente, comenzarían a llegar a razón de dos unidades cada mes, hasta completar la flota de 48. Se espera que con estas nuevas unidades se alivie la congestión dentro del sistema de transporte, pues se incrementarán 30% la capacidad de traslado. (Fuente: El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.