3 de marzo de 2011

PROYECTO SUR CONMEMORÓ EL 63º ANIVERSARIO DE LA NACIONALIZACIÓN DE LOS FERROCARRILES


Redacción y fotos: CRÓNICA FERROVIARIA

Un día después de cumplirse el 63º Aniversario de la Nacionalización de los Ferrocarriles Argentinos, el líder del Movimiento Proyecto Sur, señor Fernando "Pino" Solanas", en conjunto con varias agrupaciones que lo apoyan, y con el lema ""Unidos Podemos Recuperar el Tren Para Todos", realizaron en la plaza donde se encuentra la Torre de los Ingleses y con el palco dando las espaldas a la estación Retiro del Ferrocarril General Mitre, un acto público conmemorando la nacionalización de los ferrocarriles, al que asistieron más de 1.500 peronas.

Discurso del líder del Movimiento Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas

En el acto hubieron dos oradores, el primero fue el señor Élido Veschi (APDFA) quién entre varias acusaciones dijo que "Habría que investigar, formando una Comisión en el Congreso, los montos siderales que se pagan por los subsidios porque son calamitosos".

Discurso del Ing. Élido Veschi

Posteriormente, el líder del Movimiento Proyecto Sur en parte de su oratoria explicó que tiene un plan para recuperar los ferrocarriles a valores inferiores a los que el actual gobierno dice que se necesitan y que tiene la convicción, de ser elegido Presidente de la Nación, de llevarlo a cabo como primera medida de gobierno.

Después de fustigar al actual gobierno, en un párrafo dijo: "A mis compañeros kirchneristas les quiero decir: no puede ser que se hayan dado cuenta hoy que Pedraza es un delincuente, si ya tenía varias causas penales en curso".

También se refirió a la compra de material ferroviario chino por parte del actual gobierno, diciendo que: “Cómo es posible escuchar a la primera mandataria apoyando a la industria nacional, y después sale diciendo que están negociando la compra de trenes y subtes por 10.000 millones de dólares con el país asiático”.




Ya la campaña electoral arrancó para la gente de Proyecto Sur, y lo bueno para los que queremos un ferrocarril mejor, es que hay un candidato a presidente que tiene a este medio de transporte como su caballito de batalla. Se podrá discutir si el plan de recuperación de los trenes es bueno, regular o malo, lo que no se podrá discutir (valga la redundancia) es que al menos siempre se preocupó y llevó a la mesa de discusión que los ferrocarriles son necesarios e imprescindibles. Ojalá, todos los demás candidatos de todos los partidos políticos de nuestro país tengan la misma o mejor visión y ganas de transformarlos que el lider de Proyecto Sur. Pero hasta ahora, "Pino" Solanas lleva la delantera. Veremos qué pasa para el mes de Octubre del corriente año cuando sean las elecciones para elegir al nuevo Presidente de la Nación.

1 comentario:

  1. Es importante reconocer que los politicos que aspiran a gobernar el pais tengan entre sus planes la reconstruccion del sistema ferroviario,entre otros asuntos estrategicos.En esto saludo la iniciativa de Proyecto Sur y especialmente de Pino Solana.Lo que si creo que no es necesario crear una nueva empresa estatal por que ya ha hay dos,es necesario hacerlas funcionar como marca la ley.Ahora si se desea volver al modelo ferroviario integrado verticalmente,se puede integrar ambas empresas.Creo que esto amerita un debate.El oto aspecto que deseo resaltar es que los costos de recuperacion y modernizacion del sistema a precios internacionales adaptados a la Argentina,son algo superiores a los planteados.Tambien estoy de acuerdo en impulsar la industria ferroviaria Argentina y con licitaciones por medio lograr la asociacion de empresa argentinas e internacionales de alta tecnologia para construir en el pais al menos el setenta por ciento de lo que se nacesite.

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