El Gobierno de la Ciudad prometió acelerar el año que viene las muy demoradas obras de extensión de la red de subtes. Funcionarios del ministerio de Desarrollo Urbano anunciaron en la Legislatura que entre diciembre de este año y octubre del año que viene se inaugurarían seis de las siete estaciones que están en construcción , en algunos casos, desde hace más de seis años. De todas maneras, se advirtió sobre los problemas que generará el agregado de estaciones por el incremento de pasajeros en una red que hoy tiene niveles récord de usuarios y en la que es muy difícil viajar en las horas pico.
Las obras de subte son una materia desfavorable durante la gestión de Mauricio Macri, que tuvo prácticamente paralizadas durante los primeros dos años de su gobierno las obras en marcha. Ayer –durante una de las reuniones de discusión del presupuesto 2011 para la Ciudad– se anunció que durante el año electoral se harán varias inauguraciones, incluso antes de lo que el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, había anunciado a Clarín en abril de este año. Son $ 833 millones lo que el Ejecutivo porteño colocó para subtes en el presupuesto del año que viene, que representa la mitad del total destinado a obra pública.
El presidente de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo, prometió que el mes próximo se abrirá la estación Corrientes de la línea H, en el cruce de esa avenida con Pueyrredón. Será apenas la tercera estación de subte inaugurada por Macri en tres años de gestión, después de Puán y Carabobo, de la línea A.
Para octubre del año que viene se prometió la inauguración de cuatro estaciones muy reclamadas por los vecinos de Villa Urquiza y Flores. En el primer caso, se trata de dos de la B: Echeverría y Rosas. Esta última está en Triunvirato y Monroe, con lo cual será un centro de trasbordo con la estación Urquiza del ferrocarril Mitre y, según Piccardo, se estima que agregará unos 50.000 pasajeros diarios a una línea que hoy ya lleva más de 400.000. En la A se estrenarán Nazca y Flores, que sumarán 30.000 usuarios. Según Piccardo, para agregar trenes y aumentar las frecuencias –de modo de aliviar el impacto del mayor número de pasajeros–, se necesitarían fuertes inversiones en el sistema de señales y en material rodante.
También en octubre de 2011 se inauguraría Parque Patricios, de la línea H, y para mayo de 2012 quedaría la estación siguiente, Hospitales.(Fuente y foto: Clarín)
Lastima que Macri no pueda decir que las inicio el y a su pesar tuvo que terminarlas. Sus fichas estan en Transporte Plaza y cía
ResponderEliminar