26 de octubre de 2010

LOS TERCERIZADOS DEL FERROCARRIL ROCA CONCENTRARÁN EL VIERNES EN EL OBELISCO

Los trabajadores mercerizados del Ferrocarril Roca resolvieron este lunes en asamblea realizar una marcha desde el obelisco hasta el Ministerio de Trabajo para exigir la reincorporación de 117 despedidos y el pase a planta permanente de 1.500 tercerizados.

Los trabajadores también coordinaron llamar de ahora en adelante “Mariano Ferreyra” a la Asamblea de los Ferroviarios del Roca y exigieron “el inmediato esclarecimiento, juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales” del asesinato del militante del Partido Obrero.

Así también manifestaron un “enérgico repudio” al paro realizado por sindicalistas de la Unión Ferroviaria por la detención de Pablo Díaz que “estaba a cargo de la patota, desde la cual partieron los disparos de balas hacia los compañeros”, indicaron.

“Seguiremos luchando por la reincorporación de todos los despedidos y el pase a planta permanente de los terciarizados”, expresaron los trabajadores ferroviarios en asamblea y anunciaron la concentración el viernes 29 a las 16 en el obelisco y posterior marcha al Ministerio de Trabajo.

En el lugar se llevará a cabo la audiencia para exigir que se cumpla el Acta Acuerdo, que dice que deben reincorporarse a los 117 despedidos a las empresas terciarizadas. Asimismo, se emplazará al Ministerio de Trabajo para que a partir del 1 de noviembre, los más de 1500 trabajadores terciarizados pasen a planta permanente.(Fuente: Agencia de Noticias Institucionales)

1 comentario:

  1. si que explique tambien porque a los compañeros de ferrocentral no le dieron el aumento todabia, ya que hasta ahora cobran como los tercerizados del roca.Sera porque el que maneja la negociacion en Raul CASTELLANOS el mismo que es el presiente de la cooperativa de trabajadadores tercerizados del roca.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.