31 de octubre de 2010

INVERTIR PARA AMPLIAR EL SUBTE

El número de pasajeros del subterráneo aumentó sustancialmente en los últimos años, llegando al millón y medio por día. Pero, como la ampliación de infraestructura no siguió el mismo ritmo, la calidad del servicio se ha resentido.

Voceros de Metrovías y del Estado explicitan que para sostener el servicio es necesario realizar inversiones en el sistema de señales así como incorporar nuevos vagones. También es importante avanzar sobre las obras de ampliación en marcha y proyectar nuevas extensiones hacia la General Paz. Otro desafío es conectar el ferrocarril con el subterráneo, por ejemplo en el tramo que va de Constitución a Retiro, para crear un sistema continuo, lo cual requiere, a su vez, mejorar la operatividad de los deteriorados ferrocarriles.

Foto: Pablo Salgado


La creciente congestión del tránsito de superficie, con el costo de tiempo, de combustible y contaminación que implica, recomienda aumentar la capacidad de transporte del subte, lo cual implica incrementar los presupuestos destinados a ese fin.

El número de pasajeros del subterráneo aumenta, pero la infraestructura no se adecua. Es necesario invertir para ampliar y mejorar el servicio y conectarlo con el ferrocarril.(Fuente: Clarín)

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