25 de octubre de 2010

RESULTADOS DE LA ASAMBLEA AMÉRICA LATINA

Gacetilla de prensa de la UITP (Unión Internacional de Transporte Público)



La División América Latina de la Unión Internacional de Transporte Público promovió en octubre, con el apoyo de los anfitriones locales SI 99, Transmilenio y Archivo Distrital de Bogotá, la 8ª Reunión y Seminario: "Tecnología en transporte público: desafíos para los operadores, las autoridades y las industrias” en Bogotá, Colombia.



El evento ocurrió en los días 6 y 7 de octubre, y el día 8 fue posible conocer personalmente el sistema Transmilenio, con una visita técnica. ¡Echa un vistazo a las fotos de la visita técnica en nuestra biblioteca virtual!


El primer día se celebró la asamblea de miembros y la elección del nuevo cuerpo ejecutivo que asumirá sus funciones en el 59º Congreso Mundial en Dubai; también se presentaron las tendencias en la región por el presidente Víctor Raúl Martínez y el Vicepresidente Conrado Grava hizo una presentación acerca de los sistemas de metro y las futuras inversiones en el continente y Claudio Senna (SCANIA) comentó sobre el futuro de los sistemas de buses. Hans Rat, Secretario General de la UITP, presentó las tendencias mundiales y las inversiones futuras en el transporte público. También se aprobó el inicio del grupo "Benchmark Bus ", que estará encabezado por Aleyda Martínez, Directora del Grupo de Sí, Colombia. ¡Vea el impresionante número de nuevas inversiones en sistemas de transporte público que se presentaron!



Por la tarde, comenzaron las sesiones con la presencia del Secretario General de la UITP, Hans Rat; Fernando Álvarez, Secretario de Movilidad Distrital de Colombia; Yuri Chilan, Secretario General de la Alcaldía de Mayor de Bogotá; Jairo Fernando Páez Mendieta, Gerente General de Transmilenio S.A; y Víctor Raúl Martínez, Presidente de la División América Latina de UITP. Para finalizar, Juan Sebastián de Youth for Public Transport - Y4PT - presentó el plan de acción joven para los próximos años en América Latina.



El día 7, continuaron las sesiones relacionadas con tecnologías. Se presentaron varios estudios de casos: Buenos Aires, São Paulo, Río de Janeiro, México, Cali, Ciudad de Guatemala, Guayaquil, Vitória - Espírito Santo, Santiago de Chile, Bogotá y Montevideo.

En la clausura del día, Marcos Bicalho (NTU); Jesús Padilla (CISA), Julio Grillo (TACOM) y Uriel Ramírez (Metro Cali) debatieron el tema central de la reunión "La tecnología en el transporte público", desde el punto de vista de los operadores, industrias y autoridades, que fue conducido por José Carlos Maritinelli

La reunión contó con la asistencia de Aroximadamente 200 personas de diferentes nacionalidades, representando más de 15 países: Argentina, Alemania, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, E.E. U.U, Finlandia, México, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay.

Ya es posible consultar a las presentaciones y los vídeos que fueron presentados en la 8 ª Asamblea y Seminario América Latina. Si usted no tiene su clave de acceso exclusiva para los participantes, puede solicitarla por correo electrónico a: latinamerica@uitp.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.