6 de marzo de 2020

La empresa Trenes Argentinos Operaciones por el dengue fumiga trenes, estaciones y pasos a nivel

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que, ante la presencia de casos de dengue en el país, dispuso la fumigación de trenes, zona de estaciones, talleres y pasos a nivel en las cinco líneas del AMBA. Además, se lleva a cabo el desmalezado y la desinfección de todos los terrenos aledaños al ferrocarril por donde circula la población y en donde desarrollan sus tareas los trabajadores y trabajadoras de la empresa.


La decisión fue dispuesta por el presidente de la empresa estatal ferroviaria, Martín Marinucci, con el fin de intensificar las habituales tareas de desmalezado y fumigación en zona de estaciones, cruces peatonales sobre vías, edificios, zonas de cabinas y coches en desuso; ante la existencia de casos confirmados en la provincia de Buenos Aires.

La medida se replica en las formaciones de larga distancia que conectan Buenos Aires con Mar del Plata, Bahía Blanca, Córdoba, Tucumán, Rosario, Bragado y Junín.

El mosquito Aedes aegypti es el principal vector de los virus que causan el dengue. Los seres humanos se infectan por picaduras de hembras que lo poseen las que a su vez se contagian al succionar la sangre de personas infectadas.


Para reconocerlo, se debe prestar atención a las manchas blancas que lleva en su dorso y patas. Si bien esta especie de mosquito es transmisora del virus de dengue y zika, solo lo transmiten si antes picaron a otra persona con el virus.

El dengue se manifiesta en la mayoría de los casos con fiebre alta, intenso malestar general, dolor de cabeza y detrás de los ojos, y dolores de los músculos y articulaciones.

Si usted sospecha que tiene dengue:

• Concurra al Centro de Salud más cercano u Hospital Municipal.

• Evite el contacto de usted y de su grupo familiar con el mosquito en su hogar mientras está con fiebre o hasta que se descarte el diagnóstico de dengue.

4 comentarios:

  1. Siempre corremos a tras de los problemas, esta muy bien que desinfesten las estaciones excelente, pero estas desinfecciones se tendrían que hacer regularmente y no tendrían que ser novedad para nadie.

    Esto tendrían que estar en los planes sanitarios de todas las Empresas Ferroviarias de nuestro país, como existen en todo el mundo, no esperar que nuestros ciudadanos entren en pánico por una epidemia que nos preocupe.
    Atte.-
    Francisco

    ResponderEliminar
  2. Señor Soto; la inoperancía a la enésima potencia. Es lamentable en los múnicipios tampoco realizan fumigaciones y en caso de hacerlo es para la camara; aguas servidas; falta de limpieza; gente sucia; el combo perfecto. Francisco

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que esto no debería ser novedad no solo por el dengue sino por el resto de los insectos como cucarachas y ratas de las que estamos tapados!!! La limpieza de hace nos consta pero es el usuario que no colabora con la mantención tampoco!!!

    ResponderEliminar
  4. Caballeros, entiendo que no debería ser novedad... es un país del primer mundo. En Argentina donde faltan vacunas del programa oficial de vacunación para bebes y niños. Me parece que en ese contexto de la realidad, en mi opinión, es una medida positiva. Esperemos que puedan completarlo para todas las líneas.
    Saludos.
    Juan Bautista Bravo

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.