miércoles, 4 de marzo de 2020

Financiamiento internacional para obras en la Línea Belgrano Sur

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo anticipara CRÓNICA FERROVIARIA en el día de ayer, hoy el Ministerio de Transporte de la Nación informa que en el marco de acuerdos por 700 millones de dólares que el Gobierno Nacional firmó con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para financiar obras, Transporte recibirá financiamiento para ejecutar mejoras en la Línea Belgrano Sur.

"El financiamiento de CAF a estas obras forma parte de un acuerdo por 700 millones de dólares para la ejecución de proyectos a nivel nacional que incluyen obras viales, hídricas, en el sector energético, equipamiento escolar y tecnológico, abastecimiento y el suministro de agua confiable, vivienda y transporte público", informa el comunicado.


Dicho acuerdo se firmó este lunes 2 en la Residencia de Olivos, encabezada por el  presidente Alberto Fernández, junto al titular de la CAF, Luis Carranza Ugarte, los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de Jujuy, Gerardo Morales y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, junto con los titulares de otras carteras del Gobierno Nacional.

En una primera reunión de trabajo llevada a cabo hoy en el Ministerio de Transporte, el Secretario de Articulación Interjurisdiccional de Transporte, Felipe Rodríguez Laguens, mantuvo un encuentro con representantes de la CAF para poner en marcha los proyectos.

Las obras incluyen la segunda etapa del viaducto Belgrano Sur, entre las estaciones Sáenz y Constitución, actualmente en proceso de ejecución, más la renovación integral del Ramal M, desde la estación Tapiales hasta la estación Marinos del Crucero General Belgrano, por hasta 75 millones de dólares, que tendrá un impacto positivo en más de 3,5 millones de personas.

La Línea Belgrano Sur es una de las líneas metropolitanas operadas por Trenes Argentinos Operaciones, organismo a cargo del Ministerio de Transporte, y une el sur de la ciudad de Buenos Aires con las estaciones de González Catán, en La Matanza, y Marinos del Crucero General Belgrano, en Merlo. Entre ambos ramales, transporta 65.000 pasajeros a diario.

6 comentarios:

  1. Me imagino y espero que la guita no pase por manos de LARRETA para el Viaducto (mal proyectado) del Belgrano Sur, ya vimos como el gobierno de las inmobiliarias y la patria contratista termino(???) el del Fc San martin. Remeco666

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  2. No seria mejor electrificar?? Nome gusta que lo participen a LARRATA

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  3. Y para el interior no hay financiación?

    Alberto Amaya

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  4. Par construir lso viaductos del Mitre y San martir Dietrich-Macri pararon varias obras del interior como la rehabilitacion del C15 entre Pichanal y Yacuiba. Remeco666

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  5. Y que pasa con el ramal aldo bonzi puente alsina.
    Manuel Segovia

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  6. Y que paso con la linea urquiza ningun peso para aca ni siquiera ninguna maquina nueva y donde va el dinero de los terrenos ferroviarios que son afanados para inmobilarias se deben poner para las vias ydevulvan las locomotoras que son del urquiza ejemplo la 7902 y la 7928 ex ferrobaires nose donde fueron la7910 la 7901 en el patagonico que devuelvan

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