16 de diciembre de 2019

Por la negativa de la CNRT se frustró viaje de prueba del Tren del Valle hasta estación Plottier (Neuquén)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Para el día de hoy estaba previsto realizar un viaje de prueba desde estación Neuquén hasta Plottier con el Tren del Valle, para mostrar el avance que se está realizando sobre el proyecto de prolongación del servicio de pasajeros.

Lamentablemente, el mismo no se pudo realizar por la falta de una autorización legal de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). Dicho viaje se iba a dar en el marco de un encuentro en el que oficializará el convenio rubricado días atrás por el gobernador de la Provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez, y el intendente de Plottier, Mariano Gaido, con la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones.


Según informa el diario La Mañana del Neuquén, el Secretario General del gremio La Fraternidad expresó que "se iba a llevar el tren hasta Plottier como algo simbólico de que el convenio está avanzado, por lo que no se llegó con los plazos establecidos para tal fin".

"Hay mucho interés por parte de las autoridades en hacer realidad esta extensión del Tren del Valle, y que es bienvenido por nosotros lo venimos gestionando hace muchísimo tiempo", expresó Hugo Tamborindegui Secretario General de La Fraternidad.

Asimismo, sobre el particular dijo que "la extensión del servicio viene bien por el tema laboral, porque habrá más empleo". Además agregó que "el tren cumple una función social, no es contaminante y es seguro".

Desde CRÓNICA FERROVIARIA, bregamos a las nuevas autoridades dar la autorización necesaria para que dicha prolongación del servicio de pasajeros entre Cipolletti, Neuquén y Plattier se haga realidad lo antes posible.

3 comentarios:

  1. Cuando no la CNRT metiendo "palos en las vías"....

    ResponderEliminar
  2. No entiendo porque no explican al menos la negativa esa

    ResponderEliminar
  3. Otra noticia falsa. Similar a una anterior sobre la extensión de un servicio del Belgrano Sur. El servicio del "Cortito" (como le dicen en NQN) lo opera SOFSE, la cual NO NECESITA autorizacion de la CNRT, la que a su vez no fue notificada por este servicio a prolongar. Por favor chequeen la información. Gracias.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.