lunes, 23 de diciembre de 2019

Por fín!!. Volvió el tren de pasajeros unir Victoria con Capilla del Señor de la Línea Mitre

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Después de la seguidilla de descarrilamientos que sufrieran formaciones de la empresa Trenes Argentinos Operaciones en el  ramal Victoria - Capilla del Señor de la Línea Mitre, se decidió cerrar el tramo Matheu - Capilla que es el más afectado donde la infraestructura de vía se encontraba en pésimo estado, después de ocho (8) meses se volvió a habilitar punta a punta.

Como se recordará, CRÓNICA FERROVIARIA estuvo atento al cierre parcial de ese ramal, ya que recibimos correos donde los usuarios se quejaban por no tener el servicio ferroviario de pasajeros, lo que les complicaba la situación para trasladarse a sus lugares de trabajo, ya que las líneas de colectivos eran escasas y los valores de los boletos mucho más caros que los del tren.


Ahora, la empresa Trenes Argentinos Operaciones a partir del día de ayer, domingo 22 de Diciembre, se volvió a habilitar el servicio de pasajeros entre Victoria y Capilla del Señor realizando paradas en las estaciones intermedias como Zelaya y Los Cardales.

Para ello, durante los meses en que estuvieron suspendidos los servicios la empresa estatal ferroviaria estuvo realizando obras de mejoramiento de la infraestructura de vía, esperando que con esos trabajos no se vuelvan a repetir los descarrilamientos que nos tenía acostumbrado la parte de ese ramal.

Hoy, los vecinos de Zelaya, Los Cardales y Capilla del Señor se encontraban muy alegres por contar nuevamente con el tren de pasajeros.

Nuevo cronograma de horarios, consultar haciendo click en el siguiente link  nuevo cronograma de horarios