lunes, 29 de julio de 2019

¿Esta es la revolución de los trenes?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ya esto se está yendo de madre y parece que el Ministerio de Transporte de la Nación este problema se les va de las manos, y ya no va a poder esconder todos los descarrilamientos que suceden día a día debajo de la alfombra.

Por más que quieran que no se sepa todo esto, justo en época de elecciones, y lo único que Dietrich y compañía quieren es mostrarse sonrientes en inauguraciones, en proyectos de dudosa realización, etc., los descarrilamientos que se producen en las distintas líneas ya son récord absoluto.


Todos estos incidentes traen aparejado pérdida de material rodante, de mercadería transportada, destrucción de la infraestructura de vía y gastos cuando se trabaja en dejar expedita la vía. ¿Cuánto será el gasto que le insume al erario público todos estos descarrilamientos?. De eso nada se sabe.


Pero más lástima dá el saber que los gremios ferroviarios no informan cómo corresponde sobre estos accidentes y no reclaman ante las autoridades nacionales que no se invierta de una vez por todas como corresponde en todas las líneas ferroviarias del país, y no solamente en los ramales donde pasan por la puerta de las grandes empresas exportadoras de cereales, olvidándose de los pequeños y medianos productores que son abandonado, en todo sentido, por este gobierno.



El descarrilamiento que vamos a informar, la empresa Trenes Argentinos Cargas, los gremios y el periodismo lo tenían muy bien guardadito y no lo informaron. Pero CRÓNICA FERROVIARIA se entera de casi todo (todo es imposible) gracias a la colaboración de sus lectores que nos comunican, siempre y cuando esté dentro de sus posibilidades, de lo que pasa diariamente en los ferrocarriles.

Ocurrió en la Línea Urquiza Cargas entre las estación Pujol y Mocoretá (Provincia de Corrientes) a las 00,20 horas del día 27 de Julio del corriente año, cuando el tren de carga Nro. S10 al comando de la locomotora GM modelo G22CW Nro. 7936 con 19 vagones cargados de piedras de la empresa Trenes Argentinos Cargas, descarrilaron y semi volcaron 8 vehículos desparramando en el lugar la carga que transportaban.

¿Esta es la revolución de los trenes?. No, esto se llama improvisación

Un descarrilamiento más, y van...

13 comentarios:

  1. Las mentiras de la pandilla de Dietrich
    Marcela Rocca

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  2. Coincido con CF. Los gremios - en muchos casos - lamentablemente con su silencio son cómplices de esta calamitosa situación. Estamos en pleno ajuste y $$$ para esto no hay, tampoco para otras prioridades para la población. Alfredo Seoane

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  3. No es bueno que ocurran estos descarrilamientos, no habla a las claras de la recuperación de nuestros queridos Ferrocarriles, solamente produce desconfianza de nuestros clientes, buscando otros medios para el traslado de su mercancía, con la consiguiente perdidas de fletes, que para la Empresa son los mas rentables.
    Atte.-
    Francisco R. Soto

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  4. En los paises desarrollados se desviven por competir en llegar mas rapido y aca siempre hablamos de descaerilamkentos y de que habilitaron un nuevo servicio que tarda mas que hace 100 años,con eso digo todo,si no cambiamls la maneradepensar, es poco probable que llegaremos a ser el pais que queremos

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  5. Muchachos: A ésto de traer trenes nuevos para hacer correr sobre vías inservibles se le puede achacar a Randazzo. Es imposible que éstos muchachos hagan todo lo que debió hacerse antes pero, como nadie miraba los rieles, no lo hicieron. Como el agua y las cloacas!!! Que están enterradas y no se muestran antes de las elecciones. Conviene cordón-cuneta y asfalto malo, que se ven.

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  6. -Me pregunto si desde Transporte tendrán idea de lo que pierde el País con todos los descarrilos de cada día, o si tal vez invirtiendo ese dinero en renovación de vías se ganaría mucho más.
    -Que falta de respeto a la gente!!
    Alejandro

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  7. La infraestructura de vias esta MAL, ya que se invirtió muy poco dinero o fue casi nulo durante estos años que han pasado
    El ferrocarril dista mucho de lo que fue hace muchos años. Hasta ahora ningun ministro de transporte de los gobiernos que tuvimos le dio importancia al tren como herramienta de uso para generar divisas. El de pasajeros mejoro un poco lamentablemente debido a la tragedia de Once y el de cargas va en camino muy lentamente a salir adelante en la zona norte del país, pero si no se invierte fuerte en el arreglo de vias y durmientes Va a seguir pasando estos descarrilos.
    Raul Benedé

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  8. De Zarate a Concordia se renovo a fines de los 70, creeria que a Paso de los Libres tambien. Mas al norte solo recuerdo vias en estado aceptable hasta Santo Tome, de ahi a Posadas estaba la via. Es decir hace minimo 25 años que no se hace nada, y All acelero su destruccion
    Arc Cattaneo

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  9. El "Ferrocidio segunda parte" en plena ejecución! (que parezca "un accidente"....)

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  10. En fotos se aprecian 2 vagones chinos pedreros que cargan 100000Kg total,en via con durmientes de madera, que no tienen protección de balasto, para proteger los durmientes y clavos de fijación de los rieles.- Ahi esta la historia.-Primero la red ferroviaria y segundo vagones de mayor porte .-
    José Luis

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  11. "con 19 vagones cargados de piedras ..." bueno, quizás eran piedras para hacer conservación, es decir para mejorar algún tramo de vía. Saludos.

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  12. si bien no tengo los datos de cuántos descarrilamientos han ocurrido no se puede negar la cantidad de obra pública que se hicieron en todos los ramales. Uno como amante de los ferrocarriles quería que esto haya sido el doble, pero con tanta plata en subsidios sociales como no se va a dejar de lado el gasto de capital. Me parece un sinsentido que no se tenga en cuenta la inversión que se está haciendo que ya es muy superior a la del gobierno anterior. La verdad hay que contarla entera.

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    Respuestas
    1. Acá tenemos un exponente claro del tipo que no observa la realidad y escribe según como le van metiendo en la cabeza taladrándosela con relatos que ignoran la realidad que vive el país. Dice: "No se puede negar la cantidad de obra pública que se hicieron en todos los ramales". QUÉÉÉÉÉ´!!!!!!!!!. Amigo, solamente en la capital federal y gran buenos aires y en los ramales (que ya estaban programados del gobierno anterior) como en la Línea Belgrano, después los demás siguen siendo un asco donde en cuatro años no pusieron un mango. Después dice la burrada más grande y que repiten todos los globoludos como zombis que es: "Uno como amante de los ferrocarriles quería que esto haya sido el doble, pero con tanta plata en subsidios sociales como no se va a dejar de lado el gasto de capital.". No señor, los subsidios sociales son apenas el 5% de los más de 100 mil millones de dólares que se fugaron (y siguen fugándose) del país por la TIMBA FINANCIERA (Leliq, Lebac, etc.-) que creó el gobierno de macri y está desangrando al país. Después este gobierno de inútiles nos endeudo a 100 años como jamás lo hicieron en el país y después usted sale a defenderlos. Mire la realidad que lo rodea, amigo. Mire la cantidad de gente durmiendo en las calles o pidiendo para comer. ¿En qué carajo de país de fantasía vive?. Estos cuando se vayan del gobierno (y espero que sea cuanto antes), van a tener que dar cuentas todo el mal que le han hecho al país.
      Gervasio Rolando Pietrafofa

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