martes, 16 de julio de 2019

Descarrilamientos: El récord cada día es más grande

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ya perdimos la cuenta de la cantidad de descarrilamientos que se producen diariamente a lo largo y ancho del país donde hay un ramal donde circule una formación ferroviaria.


Es una vergüenza que desde la empresa Trenes Argentinos Cargas en sus tres Líneas que opera como San Martín, Belgrano y Urquiza sea la que en un 80% la responsable de los descarrilamientos. Esta empresa se rasga las vestiduras en época electoral como que transporta récord de mercaderías con trenes de 100 vehículos, pero nada dice que también tiene el récord en accidentes como nunca ocurrió en el país. Trata de ocultar todo estos hechos, pero no puede porque siempre hay gente que quiere que se muestre la realidad.


 Obsérvese el riel dado vuelta. Por acá circulan formaciones ferroviarias. Una vergüenza

El hecho de estos días ocurrió en vías ubicadas en el AMBA el día domingo pasado, 14 de Julio, cuando el tren denominado "El Carbonero" de Trenes Argentinos Cargas (Línea San Martín) circulaba en proximidad de la estación Caseros procedente de la playa de carga Alianza, descarrilando un par de vagones.


Por lo que muestran las fotografías, la infraestructura de vía en el lugar se encuentra en pésimo estado, donde desde hace años no se ha trabajado en absoluto para mejorarla. Una vergüenza.

Un descarrilamiento más, y van cada día más abultando el RÉCORD

9 comentarios:

  1. Vamos los tontos que salen a defender a este gobierno.
    José Segundo Liliana Rago

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  2. Falta otra tragedia como la de Once para q hagan algo? La revolucion de los trenes...q vergonzosos son !!!

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  3. Tan cierto!!!! se jactan en las propagandas de gobierno de millonarias inversiones en vías, las que sabemos bien solo se han realizado en las zonas de influencia de los pooles sojeros, cuyos dueños son "socios amigos" que aportan dineros turbios para las campañas del oficialismo....en el resto de la red, la calidad del mantenimiento esta a la vista en estas fotos. Truchos y mentirosos!

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  4. Estimado carlos Salgado, sigo con frecuencia Crónica Ferroviaria como referencia del "mundo ferroviario" de nuestro pais, ya que estamos en epoca electoral y los candidatos solo ofrecen esloganes vacios y mentirosos seria muy provechosa una nota especial con las cifras de descarrilamientos.Aunque sea las difundidas por uds que ya son tremendas, asi cuando la gobernadora o el presidente se jactan de "logros" nosotros los ciudadanos con un simple dato podemos refutarles en las redes. Quizas no consigamos mucho pero al menos es algo ya que a mi personalmente me da bronca que vendan fruta con la "revolucion" ferroviaria y resulta que hay aun menos trenes que en 2015. y nadie explica porque los ramales a rosario y mar del plata no pueden desarrollar la velocidad proyectada ni tampoco porque se suspendieron los servicios a la pampa ni porque no se continua con las renovaciones proyectadas en el mitre a cordoba y tucuman.

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  5. Alguna vez alguien chequeo los descarrilos diarios de los ultimos 10 años? ah... yo si. Es la misma cantidad.
    Saludos L

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  6. En mi opinión debería circular una zorra con sensores de alteraciones en la vía un par de kilómetros adelante de las formaciones de carga. Las compañías de seguros estarían encantadas en aportar a este costo adicional.

    Pablo Foche
    ·

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  7. Este deterioro viene de lejos, 60 o mas años para atrás, todo muy politizado y lo que vemos es el resultado de nuestra Empresa Ferroviaria deteriorada en el tiempo, se descuidaron las vías las elemento fundamental para su funcionamiento, ponerlo en valor al ferrocarril se requiere muchísimo dinero, la cúpula de los mismos esta en manos funcionarios que no conocen la temática de su funcionamiento y esto redunda en el animo de los usuarios (pasajeros) y los que utilizan vagones para su mercancías, produciendo un gran desgano por no transportarse en tiempo y forma, favoreciendo a otros tipos de transporte que rompen rutas y contaminan, se puede solucionar en manos de Técnicos Ferroviarios capase que los hay, no politizados.-
    Atte.-

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  8. No recuerdo tantos descarrilamientos ni enada la peor época de FA; había cuadrillas de vía y obra que hoy es inexistente; había ferroviarios o los que están arriba sólo saben algo de excell; en su perra vía se subieron a una locomotora; se ponen el casco para la foto y un sin fin de etc; las consecionadas superan en tonelaje su circulacion; y si ocurre algo hacen parches; aquí debiera utilizarse el sistema utilizado en Europa; las empresas poseen su propio material nada de herencia sin comprar nada; le pagan a la estatal por circular y se deben adaptar a las normas impuestas; el estado se hace cargo de la traza; aquí todo al revés. Saturnino

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  9. Como adelantara a Don Carlos hoy jueves sigue la tarea de remendar la zona del descarrilo en esa vìa; unos 40 mts. del largo 300 mts.,cercano a la estaciòn Caseros. Y la otra vìa alternativa paralela, en mismas deplorables condiciones, màs ni pensar en el interior de cargas playa Alianza, QUE pocos dìas anteriores hubo otro problema.

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