jueves, 10 de enero de 2019

Nombrarían en un alto puesto en una de las empresas ferroviarias, al exSecretario de Energía Javier Iguacel

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

No es nada nuevo que en los altos mandos de las empresas estatales ferroviarias nombren en cargos importantes a personas que no tengan nada que ver con este medio de transporte. Ya lo estamos viendo con los presidentes de Trenes Argentinos Operaciones, Trenes Argentinos Infraestructura y Trenes Argentinos Cargas que de ferroviario tienen como nosotros de ingeniero nuclear.

Pero lo triste del personaje que sería nombrado en un futuro próximo en un alto cargo en las empresas estatales ferroviarias, es el mismo exSecretario de Energía que dejó su cargo el día 28 de Diciembre de 2018 cuando el día anterior había anunciado un tarifazo en la luz y gas para el año 2019. Nos referimos a Javier Iguacel.

Javier Iguacel

También hay que recordar, que dicho personaje fue exDirector de Vialidad Nacional y estaba en ese momento en su cargo cuando saltó lo de la construcción del puente ferroviario angosto sobre la RN 5 en cercanías de Luján, donde las formaciones ferroviarias no podían pasar porque dicho puente la infraestructura del mismo rozaba con los trenes, no respetando el gálibo correspondiente, teniendo que ensancharlo mediante amoladoras.

Igualmente, viendo todas estas macanas llevadas a cabo por Javier Iguacel, el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, se reunió ayer donde le habría ofrecido un alto cargo en una de las empresas estatales ferroviarias. 

Argentina, país generoso.