viernes, 16 de noviembre de 2018

Saladillo: Quieren levantar las vías para obra del Corredor Deportivo

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Me dirijo a usted para informarle que en la localidad bonaerense de Saladillo (Provincia de Buenos Aires), se está por ejecutar la Obra "Corredor Deportivo" utilizando los terrenos del ferrocarril en dicha localidad.

La cuestión está en que, para llevar a cabo la obra, probablemente levanten parte de las vías y construir así un camino dedicado a caminatas y otras actividades físicas.


Coche motor Nohab (El Nono) en estación Saladillo esperando partir hacia estación General Alvear

Desde luego que todo esto es algo que me preocupa, ya que liquidaría cualquier rehabilitación del tren de pasajeros que unía Temperley - Lobos - Saladillo y General Alvear de la Línea Roca y que fuera suspendido el día 30 de Diciembre de 2017 cuando una formación procedente de esta localidad, descarrilara en cercanías de estación Uribelarrea. Paso siguiente, no se tuvo mejor idea, por parte de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, que borrarlo de un plumazo.



No sabe señor Director como estamos extrañando este servicio que era usado por cientos de personas, ya que tan sólo el pasaje costaba $18,00 dejando como opciones viajar a Buenos Aires en costosos ómnibus. Saluda atte.
Mariano Ávila Fuentecilla
marianoavilafuentecilla@gmail.com 

14 comentarios:

  1. Preguntemonos quien es el intendente de esa localidad y a que partido pertenece. Hace no muchos años a NADIE se le ocurria tocar algun ramal de ferrocarril. Vivimos en permanete aucencia de la LEY

    ResponderEliminar
  2. No se van a levantar las vías, el corredor deportivo va paralelo a la avenida Mariano Acosta, bastante lejos de las vías. De todos modos seria bueno que vuelva el tren, y nos estamos moviendo en pos de su retorno.

    ResponderEliminar
  3. Es la misma pelotudes del ramal.miramar de la caminata de bella vista en el urquiza me.tienen podrido.
    Fernando Lionel Garcia

    ResponderEliminar
  4. No hay q permitirlo ,pregunto ¿cuando será el día que se empiecen a hacer puebladas para empesar abdefendet lo que es de.uno y no que un grupo de inescrupulosos de llenen los bolsillos y nos obliguen a.hacer lo que ellos quieren ? Cuando llegará ese día ?
    Ernesto Minicucci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo hace cada pueblo a su criterio. Por ejemplo, los vecinos de Saavedra forzaban la detención del Bahiense durante media hora para exigir que tuviera parada en esa ciudad, y con el tiempo lo lograron. En cambio, en 25 de Mayo se sentaron a tomar mates en el andén a modo de protesta... por un tren que hace dos años que no pasa por ahí.

      Cada pueblo tiene sus resultados a la vista.
      Ricardo Guillermo Lauret

      Eliminar
    2. Ernesto Minicucci, yo empecé sola, en estacionPompeya, pidiendo autorizacion para poner una cartelera, juntar firmas y repartir un volante hecho a mano; despues conocí un muchacho que quería luchar por la vuelta del ex Midland e hicimos lo mismo, los sábados, todos los sábados que no llueve, hasta ahora. Sumamos una página facebook, pusimos cartelitos en los negocios; un día se sumaba alguien, otro día otro mas. No dieron una gran ayuda un grupo de ferroaficionados que nos vieron y trajeron zorra, palas. Cuando los vecinos vieron movimiento, algunos se incorporaron, al tiempo que se organizaban ellos para reclamar en el Municipio. Entonces una Consejal se hizo eco del pedido; se acercó gente que había estudiado el tema y tenía proyectos. Ellos estan haciendo gestiones , nosotros seguimos en la traza, meta scotar yuyos, limpiar , pintar, pisar con zorra cuando conseguimos alguna, y fuimos a casi todos los medios locales. Llenamos de fotos internet, escribimos a todos los sitios de trenes, comentamos todas las notas; como ahora esta. Todo esto lo digo para que vean que solo es cuestión de empezar: dos personas, una lámina y un celular para grabar videítos entrevistando vecinos que piden el tren

      Eliminar
  5. Bueno, pero saladillo es una metrópolis tan tan urbanizada que no hay un m2 disponible y, bueno, la vía está en desuso... Es el único terreno disponible. Es entendible. Len Qco

    ResponderEliminar
  6. no van a levantar las vias, dejen de fogonear el golpe de estado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien. Entonces que pongan el tren de pasajeros porque ya la AABE les cedió parte de los terrenos ferroviarios a la municipalidad y la Sofse se hace bien la pelotuda y borró ese servicio de su página web. Golpe de Estado?. Con este gobierno antisocial e inhumano en otros tiempos ya les hubiesen dado una patada en el culo
      O.G.T.

      Eliminar
    2. No te pongas nervioso Christopher...Si todavía no cayeron con los DESASTRES que estàn haciendo es por qué somos bastante MANSITOS...y menos por unas vías de un pueblo de mala muerte ..seguí viendo TN e inflando globos que está TODO BIEN

      Eliminar
  7. Gracias gobernadora hiena vidal!!!! juassss

    ResponderEliminar
  8. Lamentablemente se perdió la cultura del ferrocarril en la diligencia política.
    Miguel Arnauty

    ResponderEliminar
  9. Es que hay que darle seguridad a las personas que quieren caminar ya que a muchas les da vergûenza caminar por las veredas de la ciudad porque "pierden prestigio" por no poder utilizar su auto por las veredas. Se la apoya para que caminen y hagan deporte pero no se las educa para que dejen de comer con gula. Esta economia esta apoyada en el consumo: si alguien hiciera estacionamientos para bicicletas en las diferentes ciudades, con una renta minima por hora, o por dia, bicicleteros en 4 partes de la ciudad en sentido puntos cardinales en zona centrica para que se puedan usar al menos 2 bicicleteros al dia, ya no se dependeria del transporte motriz, o automotor o sistema colectivo y bajaria el consumo de combustibles, y venta de repuestos, y hasta caeria el valor del auto, y la gente podria ahorrar al no usar su auto. En hora buena que alguien lo haga)).

    ResponderEliminar
  10. En Lincoln (capital de Nebraska) se les ocurrió hacer un estadio en la zona de vías; como el sitio es de vía múltiple, Amtrak tuvo que fabricar una nueva estación a una cuadra de la original.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.