martes, 10 de octubre de 2017

Línea "H": Hay alarma entre los vecinos de Parque de los Patricios

Actualidad

La línea pasa por debajo de la calle Patagones y genera ruidos, vibraciones y preocupantes rajaduras en las casas.

Copas que se caen, puertas que se balancean, grietas en las paredes que aparecen de pronto. Parecen fantasmas pero no. Se trata de la línea H que causa estragos en Parque Patricios y tiene a los vecinos sumamente preocupados. Lo cierto es que las mejores frecuencias -recientemente anunciadas por el jefe comunal Horacio Rodríguez Larreta- y las nuevas formaciones representan una buena noticia para los pasajeros pero se transformaron en una verdadera pesadilla para los que viven en el barrio. Una tras otra, se acumulan las quejas y reclamos a la comuna a causa de las fuertes vibraciones que provoca el subte.

Calle Patagones

Sucede que en la zona las vías corren por debajo de la no demasiado ancha calle Patagones. Las casas son bonitas pero, en su mayoría, muy antiguas y los vecinos tienen miedo de que si todo sigue igual, finalmente se derrumben. Alicia, vecina de Patagones al 2800, recuerda que el problema comenzó con el reciente ingreso de los nuevos coches a la línea: ``Hasta entonces se percibía un ruido considerable pero menor. Después todo cambió y ahora es insoportable y tenemos miedo''.

Por su parte, Elena, vecina del pequeño pasaje Arriola, señala que llamó al Gobierno de la Ciudad y no tuvo respuesta: ``O sí, tuve, pero en realidad ellos dicen que está todo bien. Y en realidad, está todo cada vez peor con las vibraciones. Después hice la denuncia en la Defensoría del Pueblo, a ver si podemos tener alguna respuesta''. Elena fue una de las primeras vecinas que se movilizó hace varios meses para ser escuchada. ``Empecé a tocar timbres -recuerda- y me di cuenta de que todos tenemos el mismo problema. Lo estoy haciendo público porque al menos yo intuyo que van a tener que hacer una inversión muy, muy grande. Necesitamos que nos escuchen porque tenemos miedo''.

Alicia y Elena no son las únicas. Gonzalo, vecino de un departamento de Patagones al 2800 también se movilizó al centro de gestión y la señora Marta de Patagones y Arriola hizo la denuncia por grietas en las paredes de su casa. Según explicaron, una cuadrilla municipal fue a visitarlos a ambos pero aún no recibieron respuesta.

Alicia, Gonzalo, Elena y Marta son sólo cuatro de los tantos vecinos de la zona que se están organizando. Elaboraron un petitorio que elevarán próximamente a Rodríguez Larreta. Aseguran que temen por sus casas y por su vida.LaPrensa.com

1 comentario:

  1. Me recuerda la fallida construcción del túnel de la línea E después de Virreyes hasta la nunca construida cochera universal.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.