25 de marzo de 2015

Randazzo: "Estamos dando un paso adelante en la recuperación de la industria nacional ferroviaria”

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, visitó hoy los talleres ferroviarios de Boulogne donde presentó la primera formación 0km de fabricación nacional “Alerce” que comenzará a prestar servicio en la Línea Belgrano Norte.


Randazzo destacó que “estamos dando un paso adelante en la recuperación industria ferroviaria nacional” y de "la puesta en valor de una línea tan importante como la Belgrano Norte".


“Esta es la primera de las 20 formaciones 0km de fabricación nacional que se incorporará a la Línea Belgrano Norte como parte de la renovación total de la línea”, agregó Randazzo.


En este ámbito el Ministro dijo que “la decisión anunciada de crear Ferrocarriles Argentinos es histórica y apunta a renovar el sistema ferroviario tanto de pasajeros como de carga".


El Ministro detalló que “durante el mes de abril, el tren comenzará a prestar un servicio especial entre las estaciones Retiro y Boulogne”, y anticipó que “a medida que se vayan incorporando más formaciones, iremos incorporando más paradas como Aristóbulo del Valle y Ciudad Universitaria”.


Sobre el Tren, Randazzo destacó que “es un desarrollo totalmente argentino que se construye en Chascomús; el 90% de los componentes son nacionales y el 100% de la mano de obra es de nuestro país”.

“Son trenes muy modernos con capacidad para 240 personas que ofrecen servicio de WiFi; y vienen equipados con aire acondicionado, puertas inteligentes, cámaras de seguridad, acceso para personas con movilidad reducida, iluminación LED y servicio de información auditivo y visual”, finalizó el Ministro.

31 comentarios:

  1. NO ENTIENDO, VAN A PONER SERVICIOS DIFERENCIALES O VAN A REEMPLAZAR TODA LA FLOTA??

    ResponderEliminar
  2. si es chino lo gorila se qejan si es argentino lo gorila se qejan si es nuevo lo gorila se qejan si es usado lo gorla se siguen qejando ahora cuando el PROsesado compra chatarra todo aplauden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien se esta quejando planero? Aplaudo la noticia. Ojala se hagan mas trenes aca y dejen de comprar basura china y española como en el 2009

      Eliminar
    2. NO SOLO ESPAÑOLA TAMBIÉN DE PORTUGAL, PORQUE NO PONE SU NOMBRE ESE CÁNCER ARGENTINO

      Eliminar
  3. Juan Padilla dijo...
    Excelente noticia!

    ResponderEliminar
  4. Realmente es un gran avance y esta demostrado ampliamente que...., no es necesario comprar en China todo el material ferroviario. eso si!.., me extraña que no tenga portaequipajes en voladizo sobre los asientos (aunque sea para equipajes chicos). Nuestros diseñadores son mejores que los chinos..., y este modelo es solo el principio porque seguro que evolucionará en líneas de diseño mas fluidas (pero ya esta bien logrado asi). ¡Congratulaciones Industria Argentina! (aunque los del FPV en el Gobierno debieron pensar en la calidad de los recursos humanos argentinos antes que comprar en China (que solo produce en grandes cantidades y rápido nada mas).

    ResponderEliminar
  5. BUENA NOTICIA, MEJOR AUN LA PRESENTACION DEL FERROBUS BUENISIMO POR DONDE SE LO MIRE ME IMAGINO ES DOBLE COMANDO.ME GUSTARIA SABER DONDE SE ENCUENTRA LOS BOGUIES MOTRICES ME LLENA DE SASTIFACION QUE TAMBIEN SE TENGA EN CUENTA A NUESTRA QUERIDA TROCHA METRICA

    ResponderEliminar
  6. Gran alegría por la construcción nacional de ferrocarriles!!!!
    Ahora una pregunta la materia de diseño se la llevaron todos a marzo y la tienen previa!!!!
    La trompa es realmente espantosa, alguien con criterio por favor que la rediseñe!!, si mal no recuerdo esta es la segunda que le hacen y es solo un poquitito menos horrible, no cuesta nada hacer las cosas un poco mas lindas, sobre todo si están por hacer 20 formaciones mas.
    Pero bueno a pesar de todo muy muy buena noticia se que podemos hacer las cosas bien!!!
    Pablo

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por lo logrado; hay que seguir por mas y volver a fabricar vagones, locomotoras, boguies, rieles. Argentina se puede volver a autoabastecer y diseñar y reparar todo material ferroviarrio.
    Se esta haciendo historia y creo que vamos por buen camino.
    Que vuelvan los talleres y la mano de obra nacional
    Ferrocarriles Argentinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se fabrica y hay capacidad ociosa...entra aca y fijate la capacidad de produccion de esta planta de Santa Fe... http://www.sabbsa.com.ar/

      L.B.A.

      Eliminar
  8. Felicitaciones!!!!!!!!!!!! Que buena noticia!!!!
    A mi me decian gorila aveces, pero esto es 1 noticia Genial!!!!

    ResponderEliminar
  9. Genial....!!!!! Ojala pronto tengamos coches nuevos en chaco

    ResponderEliminar
  10. Jorge Ernesto Ordeig26 de marzo de 2015, 0:35

    Es realmente muy auspicioso que la INDUSTRIA FERROVIARIA ARGENTINA (las mayúsculas están muy bien puestas) resurja de sus cenizas y lentamente comience a ponerse de pié.
    Por otra parte, disiento con la opinión de Pablo acerca del diseño, personalmente lo encuentro de líneas bastante armoniosas (es mucho más lindo que el Tecnotren), y si bien es cierto que se lo puede mejorar, por ejemplo dotándolo de portaequipajes de los cuales carece como bien hace notar Mario Rubén Sosa, o colocándole butacas en lugar de asientos de colectivo (en realidad, todo diseño industrial es susceptible de ser perfeccionado), por algo se empieza y me parece excesivo decir que es espantoso, de todos modos, respeto la opinión de Pablo aunque no la comparta. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Felicitaciones, la verdad, me alegra muchísimo que se vuelva a construir material ferroviario argentino y que sobre todo, que se piense en reflotar la construcción del mismo. Sobre el diseño, sí, evidentemente es mejorable, sobre todo la trompa, que debería ser más estilizada, pero creo que no es otra cosa que estar en la búsqueda de un diseño que exprese nuestra identidad como argentinos. Pero no dudo que tiene potencial esta DMU.
    Sobre comprar a China, pienso que con el tiempo (y tal como pasó cuando incorporamos material rodante de Norteamerica, Japón y Europa), que esos coches también se pueden fabricar acá firmando los convenios de cooperación correspondientes.

    ResponderEliminar
  12. Mientras no sea como el Tecnotren, todo bien!

    ResponderEliminar
  13. A golpe de vista me hace acordar a los GTW Stadler pero versión "Manaos". Si estuvieran juntos sería como aquella publicidad del 206 donde modelan "a mano" un coche viejo. Espero que no haya temas de diseño y propiedad intelectual en juego....

    ResponderEliminar
  14. Son buenas las fotos,me reconfortaria conocer:
    Con que motor esta equipado,los boogies donde se fabricaron, el sistema de frenos,etc.
    Como en la actualidad nos conformamos con "mejor algo que nada", sin exigir siquiera lo "posible"
    Dejando de lado que politicamente seria,buscar que lo imposible se vueva posible, aun dentro de ello.
    Que fabricamos en el pais, dejando de lado la carroceria. Cuando C.F.tenga alguna noticia me alegrara sobremanera , como siempre de conocerla.
    Roberto

    ResponderEliminar
  15. se pueden acoplar más juegos ? o sólo circulan así?

    ResponderEliminar
  16. Pedro Pablo dijo...
    este es el mismo tren que se fabrico en 2012 con algunos cambios de estética!!! nada mas...que tiene de nuevo??? que ahora lo pagamos todos!!! no lo hizo este gobierno, sino una empresa privada hace un par de años

    ResponderEliminar
  17. Fito Be dijo...
    Se y quien encargo el proyecto?? quien los compro?? Papa Noel?? y si son nuevos son 0Km, en el 2012 comoensaron las pruebas te crees que un tren se diseña y sale al otro dia a las vias a traspontrar gente...Es buenismo si Alsthom brasil fabrica subtes todos dicen Brasil Fabrica subtes, si una empresa Argentina fabrica un tren es una empresa privada no es la Argentina jajajajajjajaj El gataflorismo a full

    ResponderEliminar
  18. Pedro Pablo dijo...
    Lástima que la mecánica diésel es de los 90...ahh y los pasamanos??? ni para la foto se acordaron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te faltó decir: "lástima que el sapo pepe es horrible". Gataflorismo a la enésima potencia.

      Eliminar
  19. Pedro Pablo dijo...
    si lee la cronica no se habla que el gobierno los halla encargado....ademas de ser la empresa una parte de las privatizaciones aplaudida por este gobierno...y mantenida por este gobierno y los ???cirigliano????

    ResponderEliminar
  20. se podra publicar que transmision tiene mecanica,electrica o hidraulica,aunque creo que es electrica,en relacion a la planta motriz que tendra que ver que sea de los 90,un motor diesel con buen mantenimiento y reparacion es eterno, un ejemplo todavia prestan buen servicio los que equipan las locomotoras U12/13C,ALCO,GAIA,GM GT CU/CW,GM22CU/CW POR CITAR ALGUNAS,hago propicia esta oportunidad para coincidir con el comentario de Jorge Ordeig quien deja traslucir que es poseedor de un gran sentido democratico,disentir no crea ningun inconveniente para la convivencia con otro ser humano,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge Ernesto Ordeig27 de marzo de 2015, 17:22

      Muchas gracias por tus conceptos estimado, cuando tengo una opinión diferente con alguien, trato en lo posible de disentir en forma respetuosa, aunque debo admitir que no siempre lo consigo, ya que de tanto en tanto, me salta la térmica y expreso algunas cositas fuera de lugar. Saludos.

      Eliminar
  21. Alejo Daniel Codesido Seoane dijo...
    Comparto mucho esta excelente noticia como habitante de Los Polvorines, como fanático del ferrocarril, vamos por más de industria ferroviaria nacional!!!!

    ResponderEliminar
  22. se ve muy lindo. espero eso en trocha ancha y media. ej, zarate a hasta ejercito de los andes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge Ernesto Ordeig27 de abril de 2015, 3:26

      ¿ Zárate - Ejército de los Andes ? Supongo que quisiste decir Zárate - Rubén Darío o Zárate - Coronel Lynch, o mejor aún, directamente Zárate - Federico Lacroze.

      Eliminar
  23. se ve muy lindo, espero que se pueda fabricar para trocha ancha media

    ResponderEliminar
  24. Me reconforta leer comentarios casi todos positivos. ESTO Es SUPER POSITIVO !!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.