18 de marzo de 2015

Mendoza: Nuevas inversiones para la reactivación de las vías férreas de la provincia

Actualidad

En diciembre de 2014, el Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Transporte, junto al municipio de General Alvear y el Consorcio de Cooperación del Corredor Ferroviario Paso Internacional El Pehuenche – Ferrocarril Unión Pacífico,  firmaron un convenio comprometiendo  fondos para la recuperación de 23 km. de vías férreas del ramal Chamaicó-Colonia Alvear Oeste.

Según informa el Gobierno de la Provincia de Mendoza, "en cumplimiento del acuerdo, hoy, el ministro  Diego Martínez Palau junto al senador Adolfo Bermejo le entregaron  $1.000.000  a la comuna del Sur para el comienzo de las obras  que llevará adelante el Consorcio de Cooperación del Corredor Ferroviario Paso Internacional El Pehuenche – Ferrocarril Unión Pacífico (FCUP )".


“Seguimos trabajando, ya que esta obra tiene que llegar a Realicó”, señaló Palau.  Y agregó: “esto es una apuesta muy grande del gobierno nacional que ha decidido  invertir en materia ferroviaria en Mendoza y nos llena de orgullo que lleguen logros no solo al microcentro sino a los lugares más alejados”. 

Por su parte, el intendente de Alvear, Juan Carlos De Paolo, celebró este gran paso.  “Cuando empezamos a trabajar en el 2004 hablábamos del tren y teníamos muchas menos aspiraciones que las que hoy tenemos. Nos fuimos entusiasmando y ahora hablamos de un corredor ferroviario que une los dos océanos. Es importante que la gente pueda hacer uso de un transporte cómodo y económico. Estamos hablando de desarrollo y de oportunidades para todos”, dijo el jefe comunal.

Por último, el senador Adolfo Bermejo, Presidente de la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte, afirmó:  “que los intendentes del sur mendocino y de la Pampa tenga los recursos para reactivar el ramal que va a conectar estas localidades con Buenos Aires es un proyecto muy interesante que ha tenido el apoyo de Diego desde la Provincia y del Senado de la Nación, desde la Comisión de Transporte”

1 comentario:

  1. Muy bien ....pero hay que acordarse de q los trenes tienen que andar en todo el pais ........no solo en provincias importants como Mendozaa.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.