miércoles, 18 de marzo de 2015

Mendoza: Nuevas inversiones para la reactivación de las vías férreas de la provincia

Actualidad

En diciembre de 2014, el Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Transporte, junto al municipio de General Alvear y el Consorcio de Cooperación del Corredor Ferroviario Paso Internacional El Pehuenche – Ferrocarril Unión Pacífico,  firmaron un convenio comprometiendo  fondos para la recuperación de 23 km. de vías férreas del ramal Chamaicó-Colonia Alvear Oeste.

Según informa el Gobierno de la Provincia de Mendoza, "en cumplimiento del acuerdo, hoy, el ministro  Diego Martínez Palau junto al senador Adolfo Bermejo le entregaron  $1.000.000  a la comuna del Sur para el comienzo de las obras  que llevará adelante el Consorcio de Cooperación del Corredor Ferroviario Paso Internacional El Pehuenche – Ferrocarril Unión Pacífico (FCUP )".


“Seguimos trabajando, ya que esta obra tiene que llegar a Realicó”, señaló Palau.  Y agregó: “esto es una apuesta muy grande del gobierno nacional que ha decidido  invertir en materia ferroviaria en Mendoza y nos llena de orgullo que lleguen logros no solo al microcentro sino a los lugares más alejados”. 

Por su parte, el intendente de Alvear, Juan Carlos De Paolo, celebró este gran paso.  “Cuando empezamos a trabajar en el 2004 hablábamos del tren y teníamos muchas menos aspiraciones que las que hoy tenemos. Nos fuimos entusiasmando y ahora hablamos de un corredor ferroviario que une los dos océanos. Es importante que la gente pueda hacer uso de un transporte cómodo y económico. Estamos hablando de desarrollo y de oportunidades para todos”, dijo el jefe comunal.

Por último, el senador Adolfo Bermejo, Presidente de la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte, afirmó:  “que los intendentes del sur mendocino y de la Pampa tenga los recursos para reactivar el ramal que va a conectar estas localidades con Buenos Aires es un proyecto muy interesante que ha tenido el apoyo de Diego desde la Provincia y del Senado de la Nación, desde la Comisión de Transporte”