viernes, 20 de marzo de 2015

Línea Roca: Viaje de prueba con formación de trenes eléctricos chinos

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Con la llegada al país de la única formación de trenes eléctricos fabricados en la República Popular de China para la Línea Roca, la misma está siendo objeto de distintos viajes de prueba por los ramales eléctricos de dicha línea.


Hoy a la madrugada, se realizó el segundo viaje de prueba hasta estación Alejandro Korn, previéndose para este mediodía otro entre Lavallol y Plaza Constitución.


Estos viajes sirven para ir adiestrando al personal de conducción al nuevo material, como así estudiar los ramales por dónde circularán para observar si surgen problemas técnicos.

En estos días se espera la llegada de más material de trenes eléctricos para la Línea Roca.

12 comentarios:

  1. Leonardo Soireff dijo...
    Luego cambian las vias entre otras cosas, no? ......

    ResponderEliminar
  2. Lucas AJimenez dijo...
    Ojala que cambien la via descendente de korn a glew

    ResponderEliminar
  3. Jorge Suárez dijo...
    Esperemos los cuiden ( los administradores de la linea y los usuarios )

    ResponderEliminar
  4. tendrian que cambiar las vias.aunque me parece que en el ramal constitucion la plata van a cambiar las vias espero me equivoque

    ResponderEliminar
  5. algo importante a tener en cuenta!! si bien lo recomendable es el cambio de vías y durmientes de concreto, estas vias no están en tal mal estado como en otros ramales, que necesita mantenimiento a nadie le cabe ninguna duda.
    la mayor parte fueron cambiadas en la década del 80 sobre todo en los ramales electrificados.
    En otros sobre todos los ramales diésel si es importante su deterioro.

    ResponderEliminar
  6. Es un material inadecuado,obsoleto y de pesima calidad. SOLO PARA FUNCIONAR UN PAR DE MESES ,CLARO SI LLEGAN JA JA .Trenes portugueses, trenes españoles ,trenes chinitos, TODO PARA ROBAR AL PUEBLO ARGENTINO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En que te basas para decir semejante burrada!!! tenés alguna pálida idea de lo que expresas??.
      Es material 0km, fabricado en china y con componentes LOS MAS IMPORTANTES de excelente calidad, motores japoneses TOSHIBA o MITSUBISHI, compresores japoneses, sistemas eléctricos, computadoras y de monitoreo Alemanes (SIEMENS), los frenos también son alemanes Knor, etc, etc...
      hablas por que el aire es gratis nada mas!!!

      Eliminar
    2. La respuesta a lo que dices es......que no mereces respuesta

      Eliminar
  7. Es importante realizar las respectivas pruebas para analizar su comportamiento. Por lo que creo acertado lo que se está haciendo. Importante además que haya un solo proveedor, pues recordemos lo que era hace algunos años con tantos fabricantes diferentes.

    ResponderEliminar
  8. aca lo importante es aumentar la frecuencia y bajar los tiempos de recorrido entre estacion y estacion... osea aumentar la velocidad... después si viajamos sentados, parados, o en asientos de madera.. a la gente le da lo mismo.. la gente quiere llegar rápido a su casa...

    ResponderEliminar
  9. las vias estan bien de korn a glew pero se mueven las formaciones al pasar xq los durmientes no estan firmes.....en verdad creo lejos que esta siempre fue una de las mejores lineas...aunque a horas pico es imposible subirse, hay que aumentar frecuencias en horas de mayor demanda, cada vez hay mas gente por estos lados.....aguante el roca¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.