26 de agosto de 2014

APDFA: No adhiere al paro general del 28-08-2014

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

La Comisión Directiva y los Delegados de APDFA de empresas ferroviarias, ferroportuarias y portuarias de todo el país reunidos en Asamblea General, informan a todos sus afiliados y a la opinión pública la posición que asume el gremio en relación a la medida de fuerza en cuestión:


* Entendemos y compartimos gran parte de las motivaciones y reclamos que dan origen a esta medida. Incluso debemos reconocer que en relación al impuesto a las ganancias, más allá de lo injusto que consideramos este impuesto al salario, nuestros afiliados y representados están alcanzados en su inmensa mayoría por este gravamen y en algunas situaciones llegan a niveles casi confiscatorios.

* Ahora bien, no podemos negar que los valores salariales alcanzados para nuestros representados se debieron además de las largas luchas y reclamos a las negociaciones llevadas adelante con el Gobierno Nacional que comprendió la problemática posibilitando reconstruir en distintos sectores de la actividad ferroviaria y ferroportuaria las pirámides salariales distorcionadas, recuperando en las mismas la racionalidad que por años se había perdido.

* Cabe aclarar que esta situación descrita no se ha podido extender totalmente a todos los sectores, estando incluso en este momento en conflicto con algunas empresas por esta cuestión y a punto de culminar el período de conciliación obligatoria.

* En ese contexto, entonces entendemos que no sería justo adherir a esta medida, dejando de valorar las decisiones que se fueron tomando luego de extensas negociaciones en los últimos tiempos, sin perjuicio de comprender y no abrir juicio sobre las medidas que adopten otros sindicatos.


* Por todo lo expuesto anteriormente se decide la no adhesión a la medida de fuerza del día 28 de agosto próximo.

11 comentarios:

  1. Pablo Lena dijo...
    Y claro, deben ser todos aKomodado$.

    ResponderEliminar
  2. Luis Ramón Frías dijo...
    Eh ! que pasa Apedefianos?,acuérdense de sus Jubilados !

    ResponderEliminar
  3. Fito Be dijo...
    Esos son ferroviarios!!! No se le hace paro al único gobierno que después de años invierte y mejor las condiciones de trabajo!!

    ResponderEliminar
  4. Federico M. Rodríguez Pees dijo...
    Parar junto a un camionero es atentar contra sus puestos de trabajo en un futuro hacerle el aguante a los paros de este tipo significa que en un futuro si este tipo sigue acumulando poder los ferroviarios se quedan sin trabajo señores

    ResponderEliminar
  5. Luis Alberto Durruty dijo...
    ¡Qué estupidez" Mente estrecha.

    ResponderEliminar
  6. Federico M. Rodríguez Pees dijo...
    Es lógica para que en Argentina triunfara el camión se tenía que destruir nuestro ferrocarril o usted cree que el señor Moyano quiere que vuelvan a funcionar nuestros ferrocarriles?

    ResponderEliminar
  7. Luis Alberto Durruty dijo...
    Es falso. En Europa los trenes se complementan con los camiones y los taxiflets para poder alcanzar suficiente ductilidad como para hacer la entrega puerta a puerta. Los trenes se reservan sólo las grandes distancias, pero eso hace crecer la demanda de trabajo de los vehículos menores, Ahora, que el Ministro Retazzos y todo ese equipo no entiende un carajo, es otra cosa.

    ResponderEliminar
  8. Dani Roberto Caballero dijo...
    Es por el impuesto a las g... Nomas

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno tu comentario!!! Esto es todo negocio es cierto q a las empresas d colectivos no les conviene q cresca el ferrocarril. Cuando era la época d metropolitano en el roca fíjate xq cortaron el ramal haedo-la plata, q unía el oeste y la plata, para darles el monopolio a su misma empresa talp ellos eran los mismos accionistas en las dos empresas. Es todo negocio.

    ResponderEliminar
  10. Hugo Melgarejo dijo...
    No paran porque Randazzo les prometió recibirlos el próximo viernes. Lamentable. Se comen la mentira de los grandes mentirosos.
    Como extraño la coherencia de Élido Veschi.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.