9 de septiembre de 2013

PRESENTACIÓN EN LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LA NACIÓN POR EL MAL FUNCIONAMIENTO EN LA LÍNEA SAN MARTÍN

ACTUALIDAD

La presentación fue realizada por Juan Andrés Ravignani ante la Defensoria del Pueblo de La Nación por la gravísima situación imperante en la Línea San Martín que está en estado terminal, el pasado 21 de agosto del corriente año.

Buenos Aires, 21 de agosto de 2013
Sr. Defensor a Cargo de la Defensoría del Pueblo de Nación
Dr. Anselmo Sella
Ref: gravísimas violaciones a las normas y condiciones de prestación de servicio de UGOFE en la Línea San Martín.

Vienen ocurriendo desde tiempo gravísimas violaciones de las normas básicas de frecuencia, seguridad y condiciones de prestación de servicios de la Línea San Martin, que afectan la previsibilidad del tiempo de viaje, seguridad e integridad física de las personas, tanto pasajeros como empleados afectados a las formaciones, boleterías y control de accesos.

Estás violaciones afectan a los derechos civiles, humanos y Constitucionales garantizados por las normas legales vigentes.

Estación RETIRO (San Martín)

Los argumentos que sostiene la concesionaria pueden clasificarse en dos modalidades: silencio y argumentación engañosa, falaz que esconden la precariedad del servicio que se presta 70% del parque tractivo fuera de servicio), la falta absoluta de mantenimiento del material rodante y que pone en riesgo la vida de los pasajeros (hombres, mujeres y niños) y el abandono de la seguridad de la vida de los mismos a la buena de Dios.

No es ajena a la comisión de estos gravísimos hechos la CNRT, ente que como usted bien lo sabe es el encargado de regular la calidad del servicio que se presta, y omite de manera manifiesta y alevosa, demostrando la falta de atención de los intereses, integridad y bien estar mínimo razonable de los afectados; que de tan manifiesta producen estupor a cualquiera que se precie de persona.

Temas fundamentales: carencia de personal de seguridad en las formaciones y la mayoría de las estaciones, en todo el recorrido desde Pilar a Retiro encontré un policía en Chacarita y unos pocos en Retiro, ninguno en las unidades. La frecuencia de los servicios ha sido disminuida en un 30% aduciendo la falsa argumentación de la elevación de las plataformas para adaptarlas a las supuestas unidades nuevas que entrarán en servicio , cuando en realidad están haciendo un simulacro pueril de obras que avergüenza al más desprevenido de los viajantes.

La explicitación de las irregularidades gravísimas están descriptas en los folios 20641 presentado en Paradero Chacarita y 21762 presentada en la estación Retiro (Línea San Martín) la primera el 19/08 y la segunda el 20/08 del corriente año.

A la espera de una pronta intervención en procura de la salvaguarda de los derechos más elementales de las personas, comenzando POR EL MÁS SAGRADO QUE ES LA VIDA. Lo saludo de mi consideración más distinguida

Juan Andrés Ravignani


La nota fue recibida el 21 de agosto del 2013 en las oficinas de la Defensoría del Pueblo de la Nación.Redacción Latitud Periódico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.