3 de septiembre de 2013

MISIONES: PUENTES FERROVIARIOS ABREN EXPECTATIVAS POR UN SERVICIO POSADAS - ENCARNACIÓN (PARAGUAY)

ACTUALIDAD

Se trata de los nuevos puentes ferroviarios sobre la desembocadura del arroyo Zaimán, paralelos al puente del acceso Sur. Con casi 400 metros de longitud de hormigón armado permitirán a futuro la duplicación de las vías para contar con un recorrido de trenes de ida y vuelta simultáneamente.

“Yacyretá concluyó el puente ferroviario del Zaimán. Ya podrá circular el tren. Seguimos construyendo obras!!!, había anunciado en su oportunidad el director ejecutivo de la Ente Binacional Yacyretá, Oscar Thomas, en su cuenta de Twitter.


Actualmente existe una vía única, que es utilizada por el servicio de trenes de cargas que une Argentina con Paraguay, a través del nuevo tendido que realizó la Ente Binacional Yacyretá, con una extensión total de 29 kilómetros de nuevas vías, incluyendo  todo el nuevo  Acceso Sur hasta la cabecera del puente Internacional San Roque Gonzalez de santa Cruz.

Estos nuevos puentes ferroviarios, permitirán desmantelar el puente provisorio que desde el año pasado permitió restablecer el vinculo entre los sistemas ferroviarios de Argentina y Paraguay, con trenes cargueros.


Una nueva alternativa de comunicación entre Posadas y Encarnación podría ser el establecimiento de un servicio de trenes de pasajeros interurbano, iniciativa que es analizada por autoridades provinciales y municipales de ambos países.-Noticiasdel6.com (Nota enviada por nuestra colaboradora en Posadas (Misiones) la señora Gloria Beatriz Torres)

4 comentarios:

  1. Leonardo Emilio Cuello dijo...
    Ejem.., en todo caso un servicio Miguel Lanús - Encarnación

    ResponderEliminar
  2. Marcelo Onesto dijo...
    Parece preparado para vía doble, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Lo que no me gusta es que la estación terminal no esté más en Posadas, sería como el mitre sacarlo de Retiro y que los trenes de Córdoba y Tucumán lleguen hasta Miguelete

    ResponderEliminar
  4. Amigos, no deben olvidadr que esta el problema aduanero. Esto debe ser pensado muy bien. Lo he vivido personalmente cuando trabaje en esa zona...
    Recuerden que Paraguay es un gran productor de marihuana y esta sria otra puerta de entrada...
    Saludos

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.