28 de junio de 2013

DIPUTADO PORTEÑO BODART: “AUNQUE NO AUDITÓ LOS COSTOS, MACRI DICE QUE EL PASAJE EN SUBTE DEBE COSTAR $ 7,50

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El diputado y candidato a Senador porteño, Alejandro Bodart,  de Nueva Izquierda) y que es autor del amparo que frenó el tarifazo del subte, cuestionó la Resolución Nro. 1.841 de SBASE, publicada hoy en el Boletín Oficial de la Ciudad: “Es una cargada. Aunque no hay ninguna auditoría del costo real e incluso ayer el PRO pidió cuatro meses de prórroga para hacerla, Mauricio Macri dice que la tarifa del subte debe costar 7.47 pesos. La justicia nos dio la razón y suspendió el aumento a 3.50 precisamente porque es injustificado. Sin auditoría, SBASE ha copiado las cifras mentirosas de Metrovías, que desde años viene cometiendo fraude contra el Estado y los usuarios.”


Bodart, quien en junio presentó una denuncia penal contra Metrovías que tramita en el Juzgado de Instrucción Nº 18, agregó: “Insisto en que la única solución para que tengamos un subte eficiente, seguro y accesible es rescindir la concesión y reestatizarlo bajo control social. Lo mismo debería hacer el gobierno nacional en el ferrocarril Sarmiento, donde reemplazó a TBA por Metrovías.”

2 comentarios:

  1. Ablo Edu dijo...
    El Antiguo Edificio de TRANSPORTES DE BUENOS AIRES.

    ResponderEliminar
  2. Poner una tarifa por encima de 4 pesos es una locura, y no me vengan con que en el interior no hay subtes, no mezclemos las cosas, por otra parte al ser la red de poca extensión en la ciudad es inevitable tener que combinar con otros medios de transporte, por lo que viajar se puede hacer muy costoso. Tampoco comparemos el precio con New York, Berlin o Tokyo, ya que si lo hacemos también hay que comparar con el IPC de esoas ciudades.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.