viernes, 15 de febrero de 2013

KNORR-BREMSE Y LA ASOCIACIÓN FEDERAL DE VAGONES DE MERCANCÍAS FGK, FUNDAN UNA NUEVA JOINT VENTURE EN RUSIA


EMPRESAS

Gacetilla de prensa de la empresa KNORR-BREMSE

La Asociación Federal de Vagones de Mercancías FGK, sucursal de Ferrocarriles de Rusia RZD, y Knorr-Bremse han fundado una Joint Venture en Rusia con el nombre de “Knorr-Bremse 1520”. La nueva empresa colectiva fabricará sistemas de freno para vehículos ferroviarios que suministrará a Rusia y otros países de la CEI. La firma del contrato entre Knorr-Bremse y FGK se celebró en las oficinas del socio contractual ruso en Moscú.

“Knorr-Bremse 1520”, el nombre de la nueva compañía, hace referencia al ancho de las vías ferroviarias rusas de 1.520 milímetros. La sede de la Joint Venture se establecerá en la ciudad de Twer, aprox. 170 kilómetros al sur de Moscú. “Knorr-Bremse 1520” se pondrá en marcha tras la firma del contrato y, en primer lugar, fabricará sus productos en la actual fábrica de Knorr-Bremse en Woronesch. Ya se han iniciado las tareas de construcción de la nueva fábrica en Twer, que contará con una superficie de producción de aprox. 16.000 m2. En 2014, la empresa colectiva trasladará su producción por completo a Twer, donde se generarán aprox. 400 puestos de trabajo.


Las inversiones conjuntas para esta moderna fábrica ascienden a aprox. 26 millones de euros. Knorr-Bremse cuenta en la actualidad con un amplio surtido de productos orientado a las exigencias especiales del mercado de la CEI y aumentará de inmediato su producción local. Además, el surtido de productos ya existente será ampliado a medio plazo con nuevos productos correspondientemente adaptados a las exigencias locales y que se fabricarán en Twer. Los principales productos que se fabricarán en la empresa colectiva serán válvulas de control para el mercado de la CEI, las cuales se instalarán en los diferentes vehículos ferroviarios para el transporte de mercancías que circulan allí. La empresa también se centrará en la fabricación de frenos de disco y de compresores sin aceite. Los productos han sido reforzados en frío por Knorr-Bremse en numerosos proyectos de desarrollo para que soporten temperaturas de empleo de -60º C de acuerdo con las respectivas exigencias específicas de los productos y de los países.

“Con la nueva Joint Venture, a Knorr-Bremse le surgirán numerosas oportunidades de participar con mayor fuerza en el mercado ferroviario de los países de la CEI. En este mercado se llevarán a cabo numerosos proyectos nuevos y de renovación a medio y largo plazo”, declara el Dr. Dieter Wilhelm, miembro de la junta directiva de Knorr-Bremse AG y responsable del área de Sistemas para Vehículos Ferroviarios. “Los costes del ciclo de vida de los vehículos, así como la fiabilidad de los componentes a las velocidades cada vez mayores de los trenes se abren un hueco cada vez mayor en el enfoque del operador”.

En su discurso durante la firma del contrato, Vitalij Evdokimenko, director general de OAO FGK, recalcó que: “la Joint Venture será la única compañía del país que fabrique los sistemas de freno más modernos para los vehículos ferroviarios en el transporte de personas y mercancías y, no por último, también para los modernos automotores rusos de última generación. Este es un paso muy importante en el marco de la llamada estrategia 2030 para la modernización de la industria ferroviaria en Rusia”.

Gracias a su compromiso de muchos años en Rusia y en los países de la CEI, Knorr-Bremse cuenta con un amplio Know-how y un gran conjunto de experiencias, algo que puede proporcionar exitosamente a la compañía nuevos proyectos a favor de los clientes. Ya en los años 60, el antiguo Knorr-Bremse suministró a la fábrica matriz situada al este de Berlín sistemas de freno para los vehículos ferroviarios soviéticos destinados al transporte de personas. En la actualidad, se instalarán equipos de Knorr-Bremse en los vagones de pasajeros, locomotoras y automotores rusos. En los trenes de alta velocidad rusos, como por ejemplo Siemens Sapsan o Alstom Allegro, también se han instalado con éxito los sistemas de freno y On-Board de Knorr-Bremse. Los casi 9 millones de pasajeros que utilizan el metro de Moscú a diario también pueden confiar en las tecnologías probadas de Knorr-Bremse. Con la fundación del Joint Venture, el especialista en frenos procedente de Múnich continúa ampliando su posición en el mercado.

El Grupo Knorr-Bremse es el fabricante líder a nivel mundial de sistemas de freno para vehículos ferroviarios y comerciales. Como pionera en tecnología, la empresa lleva adelante decisivamente desde hace más de 100 años el desarrollo, la producción, la venta y el servicio de sistemas de freno modernos. Otros productos en el área de sistemas para vehículos ferroviarios son los sistemas de acceso inteligentes, componentes de control, sistemas de aire acondicionado, limpiaparabrisas, así como puertas de acceso a los trenes. Además, Knorr-Bremse ofrece simuladores de conducción y sistemas E-Learning (sistemas de aprendizaje electrónicos) para proporcionar una formación óptima al personal ferroviario. El espectro de productos en el área de sistemas para vehículos comerciales comprende, además de sistemas completos de frenos, sistemas de asistencia a conductores, silenciadores de vibración rotatoria y soluciones en torno a vías de propulsión, así como el control de engranajes para la mejora de la eficiencia y el ahorro de carburante.

La Sociedad Anónima Abierta Asociación Federal de Vagones de Mercancías AO FGK, una sucursal de Ferrocarriles de Rusia OAO RZD, se puso en marcha en 2010. El punto fuerte de la actividad comercial de OAO FGK es el aprovisionamiento de vehículos propios para el transporte, así como la oferta de servicios de envío, transporte y de otros tipos. OAO FGK gestiona un total de 14 sucursales dentro de Ferrocarriles de Rusia. Además, la compañía también cuenta con representación en Kazajstán y en Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.