viernes, 23 de noviembre de 2012

EL MINISTRO RANDAZZO ESTUVO EN RETIRO (SM) DONDE PRESENTÓ NUEVO SISTEMA DE CONTROL DE VELOCIDAD

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, encabezó hoy una prueba de un nuevo Sistema Ferroviario de Control Automático de Velocidad en la estación Retiro de la Línea San Martín.

El ministro Randazzo, señaló que “la prueba fue exitosa” por lo que “estamos evaluando la posibilidad de incorporar este sistema de manera integral en otras líneas ya que incrementaría la seguridad en los trenes del área metropolitana”.


Según informan desde el Ministerio del Interior y Transporte, el equipamiento presentado hoy cuenta con sensores a lo largo de la traza conectadas en forma inalámbrica a la cabina del conductor que brinda datos exactos sobre la velocidad a la que circula el tren.

Randazzo destacó que “éste nuevo sistema de seguridad fue desarrollado íntegramente en el país, con ingenieros y recursos argentinos”, y detalló que la implementación del sistema será positiva ya que “ésta tecnología detiene automáticamente el tren si circula a exceso de velocidad en determinado tramo de la vía o antes de ingresar al andén”.


En caso de exceder los límites, el sistema genera un aviso sonoro y visual para el conductor y automáticamente se activan los frenos y se detiene la formación por completo.

"Luego del éxito de esta prueba ahora este sistema requiere una homologación y luego se pasa a la fabricación. Creemos que podemos tener instalados estos sistemas en toda las líneas en un año", señaló Randazzo en la estación de Retiro.

Finalmente, el Ministro del Interior y Transporte consideró que el objetivo de este sistema es "que los trenes tengan estándares de seguridad internacionales" y dijo que la medida “apunta a proteger a los pasajeros”.

20 comentarios:

  1. esto si que esta bueno! lástima que con las vías existentes y el parque de locomotoras que hay la velocidad no existe,. por favor.
    Roberto Luis Garibaldi

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  2. DONDE QUEDO EL TREN QUE UNE URUGUAY
    ARGEBTINA
    DONDE ESTAN LOS CULPLABES DE TODOS LOS MUERTOS
    FLORES ONCE ETC

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  3. Falta mucho,y mucho, pero algo es mejor que nada estoy plenamente convencido que los trenes en el país sera una realidad,para volver integrar las ciudades,el país.
    Orlando Pedro Díaz

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  4. Si se lo enseñó Aventin, desde que tienen Automovilismo para todos, porque no se dejan de giladas pintando cada dos meses la locomotoras de mas de 50 años de antigüedad y compran verdaderamente material nuevo.Miguel Ángel GaitÁn

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  5. VELOCIDAD: es una magnitud física de carácter vectorial, que expresa la DISTANCIA recorrida por un OBJETO, por una unidad de TIEMPO.... V=mtrs/seg. Que no es lo mismo que ser veloz.
    Christian

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  6. Debe ser la única fucking vez que este tipo se sube a un tren.
    Horacio Rodríguez

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  7. decile que se suba a una sesenta en verano y que viaje el trajecto la plata ,contitucion junto al maquinista,a ver que opina de ese laburo? y de paso que valla hasta el primer vagon para sentir el placer extremo del viaje!
    Roberto Luis

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  8. Estoy de acuerdo con lo de las vias y el parque de locomotoras, pero creo que la nota habla en resumidas cuentas del nuevo sistema de seguridad, que por medio de un sitema electronico sobre las vias y la locomotora hara activar los sistemas de seguridad ( PCS hombre muerto) osea, controla la velocidad con la que se ingresa a plataforma, en este caso al entrar al anden no debera superar los 12 km/hora (velocidad aunque parezca poco)para que este dispositivo no se aplique. y otro del mismo tenor en la que la locomotora practicamente debera estar franada antes de llegar a paragolpes. Ahora, con toda la mejor onda, esa locomotora (alco rsd 16) aunque sea viejita, aun cumple servicio y te puedo asegurar que no se arrastra, jajja perdon! pero es como si le hubieran tocado el traste a mi vieja... saludos..
    Christian

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  9. Me encanta que pasaron de que los trenes de tba no tengan velocímetro a que halla un super control.
    Ignacio Flores Allende

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  10. No hay medida que les venga bien, esta es otra mejora para que los queridos FRaternales no se manden mas cagadas, tipo estación Bs As. Y en el san martin se nota que se viaja mejor y la vía mejorada a La Paternal lo hace mas confortable. Gustavo Lopez

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  11. Por lo que yo puedo ver, existe un intento de mejora en nuestros ferrocarriles, y por lo que puedo creer, las dificultades son muchas.

    Lamentablemente no vivimos en la decada del 60, y no podemos recuperar un sistema ferroviario que tuvimos hace años en tan solo 5 años. Se necesita mucho tiempo, y por sobre todas las cosas interes.

    Puedo observar que Randazzo acepto la cuestion ferroviaria muy bien y le interesa bastante. De ahy que sepa de ferrocarriles es diferente.
    Puede saber o no, pero el interes por lo menos yo lo visualizo.

    Esas locomotoras, las adoro, tengo fotos de cuando era pibe arriba de una de ellas, de la linea LBS, y me gustaria que mi tren fuese mucho mejor obviamente, pero el hecho de que cambien mis locomotoras me duele en el alma!

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  12. LA VERDAD ESTOY EN TOTAL DESACUERDO EN QUE PUBLIQUE ESTO , NO POR EL TEMA , PERO SI QUE TENGAMOS QUE VER LA FOTOS DE ESTE MONIGOTE QUE ENCIMA LE ESTOY PAGANDO EL SUELDO Y ES UN TERRIBLE INUTIL .....

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  13. Si sabían el tiempo que íbamos a usar estas locomotoras, las habrían vendido mas caras jajajajaja.
    Alejandro Carella

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  14. Christian Rodrigo Rojo Lobos, entiendo perfectamente que el sistema de seguridad sea bueno y no discuto sobre ello!también entiendo tu amor a esa locomotora como otros compañeros lo tendran por otras locomotoras.Pero a ver si me entendes? hablamos de material rodante de los sesenta ,setenta y estamos en el 2012! es como ponerle un abs a un fiat 600. también los vagones de algunas formaciones están bien pintados pero tienen 50 años.no te parece que este material es obsoleto? Humo,¨Ruido,etc.es una locura.te resumo amigo: estamos viajando peor pero mucho peor que en los setenta y te lo puedo demostrar en el ramal que vos elijas.abrazo y como observación te dejo lo siguiente: año 1969 mitre ,formación el cordobes ,retiro cordoba capital 10 horas,fijate!
    Roberto Luis Garibaldi

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  15. Completamente de acuerdo Roberto, simplemente intento desde mi perspectiva, aunque sea con la palabra, darle un poco de valor a un servicio tan esencial y al mismo tiempo tan desvalorizado, que tenemos los argentinos, y es sin animos de nada, solo hice un simple comentario... por ahi tendrermos suerte que con las locomotoras chinas( cero km )que estan por llegar, sea el comienzo de la recuperacion ferroviaria. Yo tengo fe y una gran necesidad de que eso suceda como usuario y ferroviario que soy. Gracias por tu comentario y si señor el cordobes en mas de una ocasion batio records, como asi tambien en algunos viajes de la justicialista (FADEL) hacia mendoza y a mardel... saludos...
    Christian

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  16. Candado? perdon randazzo pero no tenes idea de los que son los trenes nuestro de cada dia veni al roca en el rapido de temperley a constitucion para ver como viaja la gente en las GT.

    Alejandro Daniel Caceres

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  17. Me parece inadmisible que en lugar de tomar seriamente el total deterioro de nuestros trenes, de las vias , las formaciones, la señalizacion , se salgan con el caretaje este en uno de los ramales que anda un pco mejor . La tragedia de Once y el tema de los frenos no vino a cuenta de exceso de velocidad , sino que todo andaba mal y producto de la negligencia y corrupcion. No quiero mas parches sino que se mejoren los trens sobre todo los exTBA que su funcionamiento sigue siendo riesgoso y ruinoso. Invitamos al ministro a viajar durante una semana en el Sarmiento o el Mitre y acabarla con hacer rostro.Maria Cedro

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  18. Perdón, esto activa los frenos, pero el tren sigue frenando como siempre, es decir que seguimos necesitando que funcione bien y se mantenga como corresponde todo el circuito de aire.
    Marcos Andrés Rodríguez

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  19. El áriculo es sobre un dispositivo, diseñado -dice-en el pais, y tiene relación Directa con la falla Humana,
    Hasta alli,correcto,el problema es que la relación velocidad y seguridad
    en el pais pasa a ser velocidad y estado (desastrozo) de vias,segundo por más "virtuoso" que pueda ser el "sistema",cualquier problema en el sistema de frenos,desde el compresor-
    exaustor,las distintas valvulas del sistema,llegando a la regula-
    ción de las zapataz de freno, para que serviria el dispositivo.Y ese es el principal Problema.La falta de reparación y o mantenimiento,
    Por lo cual, uno puede dudar y con fundamente,que es una distraccón para la inmensa mayoria de la población que no tiene que saber detalles "tecnicos" y puede sentir
    cierta "tanquilidad" por lo cual, Atento parece una medida Gatopardista,o "por la galery" para que lo escencial No Cambie.
    Dicho de otra manera, los accidentes se deben a los maquinistas y con este dispositivo
    "protejemos a los pasajeros".Como aclaración No se dice que esta Mal se dice que hay Otras prioridades.
    Reparen y mantengan el material que tenemos y compren material nuevo y eficiente.
    saludo fraterno

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  20. Por fabor comentar cada punto.
    Primero, estaria bien disponer de este dispositivo-diseñado en el pais
    como medida preventida del fallo Humano.
    Segundo, Lo cual No quiere decir que
    con "ello protegemos a los pasajeros"
    Si cualquier dispositivo falla,de que sirve.
    Tercero,de buenas intenciones.....
    Reparen, Mantengan es el pricipal
    objetivo. Quizas tenga razon M.D.
    Aclaren, porque podriamos interpretar que Si es Gatopardismo
    o peor tratarnos de tarados.

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