lunes, 19 de septiembre de 2011

ESPAÑA: EL SINDICATO FERROVIARIO DE LA C.G.T. ACUSA A RENFE DE DISCRIMINAR LAS LÍNEAS DE CERCANÍAS DEL GUADALHORCE


Los nuevos horarios eliminan servicios y perjudican a los usuarios habituales

La línea del Guadalhorce gestionada por Renfe a partir del pasado 11 de septiembre "pierde frecuencias y empeora los horarios a la vez que expulsa a los clientes habituales del uso del tren", según afirma la sección sindical de Málaga de SFF-CGT.


Las comarcas del interior de la provincia de Málaga (Guadalhorce, Antequera y Ronda) se han visto discriminadas por el cambio de horarios que ha realizado RENFE ya que la frecuencia de su trenes de cercanías en la línea C-2, que se estima entre los 60 y 90 minutos no se ha modificado como sí se ha hecho en otras líneas como la C-1 (Málaga-Fuengirola), donde aumentaron los trenes en un 33%.

Los vecinos del valle del Guadalhorce se sienten excluidos con respecto a las zonas de la costa ya que a pesar de que cuentan con importantes infraestructuras ferroviarias, RENFE "no presta servicios adecuados a la demanda de los ciudadanos de los pueblos y ciudades de estas comarcas, fomentando el abandono del ferrocarril y la expulsión de los clientes hacia medios de transporte privados, inseguros y nocivos con el medio ambiente", manifiesta el sindicato.

"Los Ayuntamientos son cómplices de esta situación", añade el sindicato en su comunicado, "al no exigir de la Empresa Pública RENFE que se les preste servicio público ferroviario adecuado a las necesidades de sus vecinos y visitantes", explican.(Tercera Información)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.