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El
presidente de la empresa Trenes Especiales Argentinos (TEA) S.A, Emilio Franchi,
anunció públicamente en varias oportunidades que el tren de pasajeros "El
Gran Capitán" que cubrió el trayecto por el Litoral Argentino entre
Federico Lacroze y Posadas, puede volver nuevamente bajo su gestión.
“Es
muy difícil que las familias puedan viajar sin un servicio ferroviario como lo
fue El Gran Capitán, y nosotros (TEA) tenemos las formaciones listas para
salir”, dijo el titular de TEA en una entrevista dada al diario El Análisis.
También
destaco que un grupo familiar tipo necesita entre 4 y 5 mil pesos solo para
viajar desde Buenos Aires a Misiones con los costos que tiene el transporte de
pasajeros y que por ello “se hace imprescindible que se revea la medida que se
tomó contra nosotros, y peor contra miles y miles de compatriotas que están
impedidos de viajar”.
Franchi
dijo que su empresa siempre fue blanco de críticas, porque los servicios que
prestaba demoraban mucho en cubrir el trayecto entre Federico Lacroze y
Posadas, pero “pocos aclararon, nadie del Estado, que era por el estado
deficiente de las vías, algo que escapaba a nuestra responsabilidad, sin
embargo no les tembló el pulso y ordenaron suprimir el servicio y privar a
miles y miles de compatriotas de viajar”.
“Nosotros
tenemos todo listo para salir a la vía…estamos esperando esa decisión política
para que el tren pueda andar nuevamente y que el Estado Nacional se haga cargo
de la infraestructura para garantizar la reparación paulatina de las vías y
poner las cosas en orden”, declaró el empresario.
Franchi
argumentó que sus esperanzas de que El Gran Capitán regrese a las vías de la
Mesopotamia se fundamentan en la “voluntad de (Florencio) Randazzo (Ministro
del Interior y Transporte) de cambiar las cosas, y creo que para bien”.
Seguidamente
Franchi recordó que el 13 de noviembre del presente año se van a cumplir cuatro
años del secuestro de nuestro tren y responsabilizó de ello a “un puñado de
delincuentes, parte de la dirigencia del sindicato La Fraternidad, de la
burocracia sindical no de la gloriosa organización sindical de los conductores
de trenes, se apropió de la formación con el personal arriba tratando de
dibujar como que era un problema del servicio cuando era un negociado”.
“La
Fraternidad en la línea Urquiza está copada por una 'dirigencia' que son
delincuentes y fuerza de choque que hicieron entre (Antonio) Luna (ex
Subsecretario de Transporte Ferroviario) (Juan Pablo) Schiavi (ex Secretario de
Transporte) y Cirigliano (TBA) en complicidad con la empresa de carga América
Latina Logística (ALL), que está en fuga, y que vació el sacrificio de
generaciones de argentinos rompiendo las vías uno de los motivos por el que
nuestro tren sufría constantes demoras y principal motivo de la propaganda
realizada para denostarnos”, aseguró.
Franchi
celebró que el Estado nacional denunciara penalmente y quitara la Concesión a
ALL, pero si bien consideró esto como un “gran paso”, ahora espera que ejecuten
las garantías.
“Cuando
se concesionó el ferrocarril Urquiza teníamos las mejores vías de país,
preparadas para velocidades entre 90 y 110 kilómetros por hora, además de
Estaciones, vagones, locomotoras y el monopolio de la carga a cambio de pagar
un canon, que nunca pagaron, y mantengan la infraestructura y materiales, algo
que claramente nunca hicieron. Hicieron un vaciamiento del patrimonio de
todos…y la solución no pasa por sacarle la concesión, sino ver de qué manera se
resarce al pueblo argentino”, enfatizó.TerritorioDigital.com