6 de junio de 2014
Randazzo: "En 45 días reemplazaremos las actuales 12 formaciones que tienen una antigüedad de casi 60 años con las nuevas 0 km. de origen chino en la Línea Sarmiento"
Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, participó
esta madrugada de las pruebas de circulación de las formaciones 0km que se
están realizando de manera nocturna en la línea Sarmiento entre Once de Septiembre Viaje de Pruey Moreno.
El ministro Randazzo destacó que “hoy estamos dando un paso más para
cumplir lo que prometimos junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner
hace apenas un año; las pruebas están siendo sumamente satisfactorias y en 60
días más el Sarmiento será totalmente nuevo”.
“Cambiaremos definitivamente el viaje de los vecinos del oeste del
conurbano ya que duplicaremos su frecuencia”, señaló el Ministro, quien detalló
que “ya estamos en etapa de prueba de las primeras 9 formaciones que compramos
a China, a la que se sumarán otras 14 que arribarán en los próximos 30 días, y
que estarán prestando servicio para reemplazar a los actuales 12 trenes que
tienen una antigüedad de 60 años”.
El Ministro detalló que “además, los nuevos trenes son formaciones de 9
coches con furgones integrados por lo que no sólo se incrementa su frecuencia
sino que cada tren tiene más capacidad que las actuales formaciones que cuentan
sólo con 8”.
Florencio Randazzo destacó “los enormes avances en materia de seguridad
y confort que tienen los trenes nuevos” y señaló que “vienen equipados con
frenos de la marca Knorr-Bremse, de origen alemán, que representan lo último en
tecnología en seguridad de frenado a nivel mundial; asimismo, la cadena de
transmisión es marca Mitsubishi, el principal productor a nivel mundial de este
implemento”.
“Cada coche, tiene sistema de anti acaballamiento de origen sueco, este
dispositivo hace que si se produce una eventual colisión, los coches no se
monten unos sobre otros; y vienen equipados con puertas inteligentes que hacen
que el tren no pueda iniciar su marcha hasta que todas las puertas estén
cerradas”, añadió el Ministro.
Randazzo hizo énfasis en que “los nuevos trenes tienen instalado el
dispositivo que interactúa con el nuevo señalamiento que estamos instalando en
la línea; que hace que si un tren cruza una luz roja, o ingresa a las
estaciones cabecera a exceso de velocidad, se detenga automáticamente,
independientemente de lo que haga el motorman”.
Por otra parte, al momento de hablar del confort de las unidades, el
Ministro Randazzo señaló que “los trenes incorporarán climatización frío/calor
y poseen espacios reservados para personas con movilidad reducida, y un sistema
de trabas que permite la fijación de las sillas de ruedas”.
“Además, traen dos cámaras en todos los coches que permiten ver al
motorman y al guarda lo que ocurre dentro del tren mientras circula; e
incorpora un vidrio para que los pasajeros puedan observar la conducta del
motorman mientras maneja”, completó el Titular de Interior y Transporte.
Finalmente, Florencio Randazzo, pidió a los pasajeros que “cuiden los
trenes, porque son suyos y porque son el fruto del trabajo de todos los
argentinos, no sólo de los que lo usan o de los trabajadores, de todos los
argentinos”.
Randazzo anunció que “el pasaje entre Rosario y Buenos Aires costará aproximadamente la mitad que los otros transportes”
Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria:
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, viajó hoy a
Rosario para presentar junto a la intendenta Mónica Fein una de las nuevas
formaciones que unirán esa ciudad con Buenos Aires, y que permanecerá en
exhibición hasta el 7 de julio.
Durante la recorrida Randazzo anunció que “trajimos este moderno tren
para que los rosarinos lo conozcan y sepan cómo será la flota 0km que hemos
adquirido para renovar el servicio hasta Buenos Aires”.
“Estamos estudiando la posibilidad que el valor del pasaje sea de
aproximadamente la mitad de lo que cuestan los otros medios de Transporte
Público que unen Rosario con Buenos Aires”, destacó el Ministro.
El Titular de la cartera de Interior y Transporte, señaló que “una de
las prioridades que nos fijó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue
volver a conectar estas dos ciudades con un servicio acorde a las necesidades
de los pasajeros”.
“Para esto hemos incorporado 22 locomotoras y 220 coches, estamos
cambiando la vía de manera integral y estamos construyendo junto al municipio
una nueva estación para ofrecer un servicio de calidad en un tiempo comparable
al de otros medios de transporte”, añadió Randazzo.
El Ministro Randazzo, estuvo acompañado por el Secretario de Transporte
de la Nación, Alejandro Ramos y por el Presidente de la Administradora de
Infraestructura Ferroviaria (ADIFSE), Ariel Franetovich.
“Específicamente en el tema vías estamos avanzando rápidamente en los 11
frentes de obra y controlando día a día a las empresas para que se respeten los
plazos previstos y poder correr el servicio durante el primer trimestre del año
próximo”, completó el Titular de la cartera de Interior y Transporte.
Etiquetas
ADIFSE,
Florencio Randazzo,
Formaciones chinas,
Ministerio del Interior y Transportes,
Mónica Fein,
Municipalidad de Rosario,
Tren de pasajeros Retiro-Rosario
Sbase: "Instalaremos aire acondicionado en las Líneas de Subte"
Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa SBASE informa que en virtud de la gran aceptación entre los
usuarios y la mejora en la experiencia de viaje con la incorporación de los 45
coches eléctricos fabricados por la empresa CNR en la Línea "A",
Subterráneos de Buenos Aires S.E. continúa realizando obras e inversiones para
instalar aire acondicionado en formaciones y ventilación en andenes de la red.
A principios del 2015, los usuarios de la Línea "D" ya podrán
disfrutar de aire acondicionado en dos de sus formaciones.
Las Líneas "A" y "H", tendrán cobertura total de
aire acondicionado en sus flotas, con la entrada en servicio de los 105 nuevos
coches eléctricos fabricados por la empresa china CNR y 120 por la empresa
Alstom, respectivamente, y una consecuente mejora en la frecuencia.
Actualmente, en la Línea "B", informa SBASE que están
realizando obras en estaciones para incorporar
86 coches eléctricos CAF modelo 6000 con aire acondicionado; mientras
que la Línea "C" tendrá 5 formaciones con este diferencial.
Paralelamente, se está trabajando en la infraestructura de estaciones
para implementar ventilación forzada en andenes que permiten una mayor
circulación de aire bajo tierra, mejorando la calidad del ambiente y
beneficiando la disipación de gases propios de la operación. Este sistema baja
la temperatura y la humedad y aumenta la proporción de oxígeno en el aire.
Asimismo, en caso de producirse un incendio, posibilitará una mejor evacuación
de humo hacia el exterior.
Finalmente, informa la empresa que continuará con la colocación de
ventiladores en todos los andenes.
Etiquetas
Coches CAF 6000,
Coches eléctricos,
Empresa Alstom,
Empresa CNR,
estaciones,
Formaciones,
Línea A,
Línea B,
Línea C,
Línea D,
Línea H,
SBASE
Proponen llamar "30 de Diciembre" a la estación Once de la Línea "H" de Subte
Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Familiares, sobrevivientes y amigos de las víctimas de Cromañón y
legisladores porteños de distintos bloques invitan a los medios de comunicación
a la presentación del proyecto de ley para denominar "30 de
diciembre" a la estación Once de la Línea "H" del subte, que se
realizará hoy a las 19,00 horas en dicha
boca de ingreso.
Los familiares de Cromañón y los diputados Alejandro Bodart, Marcelo
Ramal y Gustavo Vera, autores del proyecto de ley, plantean: "A poco de
cumplirse diez años de la masacre, a través del cambio de nombre de esta
estación queremos rendir homenaje a los 194 pibes y pibas de Cromañón, a los
sobrevivientes, a sus familiares, amigos y a la población que se moviliza
incansablemente por justicia".
Gobierno de la Provincia de Buenos Aires: Nuevo Pase Libre Multimodal
Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires informa que incorporó, este
martes, los medios de transporte ferroviario y fluvial al nuevo pase libre
multimodal que comenzaron a utilizar las personas con discapacidad para
trasladarse gratis por el territorio bonaerense.
Así fue acordado por el secretario de Servicios Públicos, Franco La
Porta; el director ejecutivo de la Agencia Provincial del Transporte, Javier
Mazza; el presidente de Ferrobaires, Antonio Maltana; la subsecretaria para la
Articulación de Políticas de Integración, Lucía Maffrand, y el presidente de la
Asociación de Armadores de Lanchas, Cristian Ramaro.
Nuevo Pase Multimodal
El gobierno de la Provincia presentó hace pocos días una nueva credencial
que simplifica la gestión del trámite (se puede solicitar por la web) y unifica
las jurisdicciones, por lo que puede ser utilizada para viajar por el
transporte provincial y municipal, cuando antes era necesario tener dos
carnets.
Ahora, además de los micros, se podrá viajar en los trenes de
jurisdicción provincial y en el transporte de lanchas.
“Este es el pedido del gobernador Daniel Scioli, de trabajar pensando en
los usuarios para mejorar la calidad de vida de todos los bonaerenses”, destacó
La Porta, al tiempo que explicó: “Con este programa buscamos que la gente pueda
acceder fácilmente a la credencial y que luego pueda viajar sin problemas por
el transporte provincial y municipal”.
Por su parte, Javier Mazza destacó que "esta es la manera que
tenemos de ver la gestión en nuestro gobierno, con un estado presente y de
manera integral, para acercar una mejor calidad de vida a todos los habitantes
de nuestra provincia".
El presidente de Ferrobaires, Antonio Maltana, aseguró: “El trabajo
coordinado entre las distintas áreas del gobierno nos permite potenciarnos
para, en este caso, brindar transparencia y simplicidad a los trámites que
deben realizar los usuarios con capacidades diferentes”.
Por su parte, Lucía Maffrand dijo que “la implementación de este nuevo
pase multimodal es, de alguna manera,
concretar lo que desde el primer día nos pidió Daniel Scioli, que es
trabajar muy fuerte por la inclusión y la restitución de derechos; y hoy
estamos restituyendo un derecho que es el derecho al transporte”.
El acto se realizó en la Casa de la Provincia, en la ciudad Autónoma de
Buenos Aires, y allí estuvieron presentes también el subsecretario de Casas de
la Provincia, Rodolfo Valenta, y el subsecretario de Desarrollo de los
Servicios Públicos, Miguel Martín.
El nuevo pase forma parte del Programa de Accesibilidad al Transporte
Público de las Personas con Discapacidad que impulsa la Provincia, y para
ponerlo en vigencia en los distritos es necesaria la adhesión de los
municipios.
En la implementación del nuevo sistema se ha trabajado mancomunadamente
con el Servicio Nacional de Rehabilitación y el Registro Nacional de las
Personas, organismos dependientes del Gobierno Nacional que aportan el acceso a
sus bases de datos para que podamos logran un ágil proceso de tramitación y de
máxima seguridad en la confección de los pases.
Los beneficiarios podrán solicitar el Pase Libre Multimodal o renovar el
ya existente a través de la web www.transporteba.gba.gov.ar. La credencial que
se entrega con el nuevo sistema sirve para cualquier modalidad de transporte
público de jurisdicción provincial: automotor, ferroviario o fluvial. El
solicitante también puede elegir el municipio donde desea recibir la credencial
cuyo plazo de emisión no superará los 15 días.
Etiquetas
Antonio Maltana,
Discapacitados,
Empresa Ferrobaires,
Gobernador Daniel Scioli,
Gobierno de la Provincia de Buenos Aires,
Multimodal,
Pase Libre,
Transporte Ferroviario
Indagarán a ex Secretarios de Transporte de la Nación por subsidios a trenes
Actualidad
Lo decidió el juez federal Claudio Bonadío. Se desprende de la causa por
la tragedia de Once.
Unos doce ex secretarios de Transporte de la Nación y otros ex
funcionarios de esa dependencia fueron citados a declaración indagatoria por
supuestas irregularidades en el otorgamiento de subsidios a las licenciatarias
del servicio ferroviario.
Así lo informaron hoy fuentes judiciales y precisaron que el juez
federal Claudio Bonadio hizo la convocatoria en un expediente que se desprendió
de la causa penal que se instruyó por la tragedia ferroviaria de Once,
actualmente en la etapa de juicio oral y público.
Los convocados a declarar como imputados, el 7 y 8 de julio, son los ex
secretarios Armando Canosa, Jorge Horacio Koghan, Ignacio Alfonso Ludueña y
Guillermo Carlos López del Punta.
Para los días siguientes fueron citados los ex subsecretarios Alberto
Trezza y Julio Tito Montaña, más los ex titulares de la CNRT Roberto Ciappa,
José Bernasconi, José Antonio Recio, Jorge Telmo Pérez, Pedro García y Roque
Lapadula.
En el expediente se investiga si hubo desmanejos en los subsidios que la
secretaría otorgó a la concesionaria Trenes de Buenos Aires (TBA), que
explotaba las líneas de trenes Sarmiento y Mitre hasta la tragedia de Once, en
2012.
El fiscal Ramiro González había requerido la ampliación de la pesquisa
porque, según entendió, "el manejo irregular" en la administración
"se remonta prácticamente a la época de la concesión misma del servicio
publico, en los 90".
La tragedia de Once ocurrió el 22 de febrero de 2012 y provocó la muerte
de 51 personas, mientras más de 700 resultaron heridas.
Por ese hecho están siendo juzgados los ex secretarios de Transporte
Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, el maquinista Marcos Córdoba, y otros 26
acusados. Perfíl
5 de junio de 2014
Difunden un video para mostrar el deterioro de las vías del Belgrano Cargas y Logística S.A.
Actualidad
Las imágenes fueron filmadas en un puente de la ciudad de Concordia, en
Entre Ríos; el presidente de la empresa estatal anunció que las obras para
reparar el trayecto comenzarán la semana próxima.
Para ver el vídeo hacer click en el siguiente link
Podrían ser las imágenes de una película hollywoodense de aventura. Pero
no. Es la realidad del ramal Belgrano Cargas y Logística S.A.. Los maquinistas de la línea
ferroviaria de mayor extensión del país filmaron un video para mostrar el
estado de las vías en el puente ubicado en Cambá Paso, en la ciudad de
Concordia, en Entre Ríos.
El gremio de La Fraternidad, que lidera Omar Maturano , denunció que las
vías no tienen los durmientes y alertó sobre la posibilidad de que se puedan
producir descarrilamientos y hechos de vandalismo, ya que las formaciones de la
línea tienen que pasar a baja velocidad por la zona.
Ante la difusión del video, el presidente de la empresa estatal Belgrano
Cargas y Logística, Marcelo Bosch, advirtió que la semana próxima comenzarán
las obras para mejorar el trayecto, con una inversión de 20 millones de pesos,
y negó que haya riesgo de "desmoronamiento" en el puente. "Por
supuesto que lo revisamos. Los ingenieros ferroviarios no habilitan ningún
tramo que tenga riesgo de desmoronarse. Tienen que pasar con un límite de
velocidad excesivo, pero los soportes del puente están bien, hay que cambiar
durmientes y hacer un mejoramiento de los rieles", afirmó Bosch, en
diálogo con el canal de cable Todo Noticias. Y agregó: "El miércoles
empieza la obra, que durará 150 días. Están adjudicados los 13 kilómetros,
desde Yuquerí hasta Concordia. Es la obra principal, donde más daño hay en las
vías", señaló.
"No es verdad que hubo controles. Estamos hablando de los rieles,
que necesitan de los durmientes, para que no podamos descarrilar la locomotora.
Esto no se ataca con la seriedad que se merece. Que digan quiénes son los
responsables", respondió un integrante de La Fraternidad.
El titular del Belgrano Cargas, que fue estatizado en mayo del 2013,
responsabilizó a las concesiones privadas por el deterioro de la línea
ferroviaria y criticó a los gremialistas por la difusión del video, que se
filmó el 25 de mayo pasado. "La realidad que esto lo podrían haber
mostrado antes, es llamativo que lo muestren ahora", apuntó Bosch.
A fines del año pasado, el Gobierno anunció una inversión de US$ 2400
millones para revitalizar el tren más relevante para el transporte de carga de
la Argentina. El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo ,
anunció que la empresa China Machinery Engineering Corporation (CMEC)
financiará con US$ 2099 millones la reconstrucción y equipamiento del ramal
ferroviario que une 14 provincias argentinas. Además, la Casa Rosada se
comprometió a aportar 370 millones de dólares adicionales para completar la
inversión.
"La Fraternidad formó parte del directorio del Belgrano Cargas cuando
se produjo este deterioro. El gremio de los maquinistas fue responsable, desde
la conducción, de lo que pasó ahí. Ahora, estamos tratando de recuperar años de
abandono en los que La Fraternidad tuvo una responsabilidad", dijeron
voceros del Ministerio del Interior y Transporte.
Comunicado de prensa
"La empresa Belgrano Cargas y Logística S.A. realiza permanentes
trabajos de mejoramiento de vías en distintos puntos del País. Desde que la
Presidenta Cristina Fernández de Kirchner indicara, en junio de 2013, poner en
valor la red de cargas ahora gestionada por el Estado Nacional, así se hizo y
lo está haciendo la gestión del Ministro Florencio Randazzo.
En el sector del puente Yuquerí Grande en el Km 387,419 (Concordia,
Entre Ríos) ubicado entre las estaciones Concordia y Yuquerí de la línea
Urquiza, se iniciará el miércoles 11 de junio un mejoramiento de vía intensivo
que abarca 13 km.
El trabajo en dicho tramo consta del reemplazo de 830 durmientes por
kilómetro, reemplazo de fijaciones, cambio parcial de rieles, tratamiento de
juntas, nivelación, alineación y perfilado de vía con aporte de piedra balasto.
A esto se suma el tratamiento integral de 8 alcantarillas, los 18 pasos a nivel
y los 11 puentes que comprende el sector con el 100% del tratamiento necesario.
Este mejoramiento de vías, implica una inversión de de $ 24,847.891,68
($ 20.535.381,55 + IVA) es resultado del llamado a licitación 012014 y su
respectiva adjudicación, según se ha publicado en el en el website de BCYL
(link: http://bcyl.com.ar/pdf/Pliego_de_Condiciones_Particulares_Licitacion_Publica_102014.pdf)
La unión transitoria de empresas (UTE) integrada por las firmas Argenva S.A. y
Desarrollo Tecnológico del Sur resultaron adjudicatarias de la licitación
mencionada" LaNación
El presidente de la ADIFSE recorrió la obra de renovación total de vía doble de 517,56 km del ramal Buenos Aires- Rosario
Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La Administración de Infraestructura Ferroviaria S.E. informa que en el
trascurso de la semana, el presidente de
la ADIF S.E., Dr. Ariel Franetovich, tal como se lo encomendó el ministro del
Interior y Transporte, Florencio Randazzo, estuvo recorriendo la obra de
renovación total de vía doble de 517,56 km del ramal Buenos Aires- Rosario.
En este sentido, el titular de la ADIF S.E. inspeccionó cinco de los
once obradores del corredor Buenos Aires – Rosario: Zárate, Lima, Alsina, Río
Tala, San Pedro, El Paraíso, Ramallo, San Nicolás, Pavón y Rosario. En la
inspección lo acompañaron el intendente de Baradero, Sr. Aldo Carossi, el
intendente de San Pedro, Sr. Pablo Guacone, el intendente de Ramallo, Sr.
Walter Ariel Santalla, y el intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia.
Según la ADIFSE en el recorrido, se pudo constatar que los obradores se
encuentran provistos de balasto, durmientes y
rieles, y que han avanzado considerablemente en el armado de la nueva
vía: “Como lo pidió el ministro
Randazzo, estamos siguiendo día a día a cada una de las empresas. Esta obra es
importantísima, hace mucho que no se hace una obra de estas características,
que es la renovación total de las dos vías a Rosario, doble vía, y justamente
este es el primer ramal que va a tener nuevo la Argentina y que tiene la
característica de tener 10 obradores en todo el trayecto” expresó Franetovich, y agregó “Lo que estamos
ejecutando ahora es la vía descendente que nos va a permitir llegar a diciembre
con la totalidad de esta vía y, de este modo, cubrir un nuevo servicio con
trenes 0 km, que ya arribaron al país. Aproximadamente, el año que viene va a
estar finalizada la totalidad de la obra, con la vía ascendente”.
Además, el titular de ADIFSE destacó que la operación del servicio va a estar
a cargo de la SOFSE, pero que se puede adelantar que va a haber dos servicios,
“un servicio rápido a Rosario y otro que va a ir parando en todas las ciudades
cabeceras de la región hasta llegar al Apeadero Sur en Rosario”.
Será preciso destacar que actualmente de Buenos Aires a Rosario se
registran 33 mil pasajes por año. Se estima que con este servicio podrá crecer
a 700 mil en el primer año y a 1.5 millón de pasajes en el segundo. Asimismo,
el ramal contempla una zona metropolitana de Buenos Aires a Zárate de 800 mil
pasajes al año, estimándose que ese sector en el término de un año ascenderá a
3 millones de pasajes y en el segundo año a 7 millones de pasajeros anuales.
Por otra parte, el presidente del organismo resaltó los beneficios del
corredor Buenos Aires – Rosario, a los cuales calificó con “una potencialidad
ilimitada” y añadió que el mayor desafió es cambiar a las empresas para que
“cumplan con la meta trazada por el ministro Randazzo”.
De igual modo, Franetovich pidió la colaboración de cada uno de los
intendentes de la zona para seguir exhaustivamente cada uno de los once
tramos:”Hay que seguir un buen ritmo de trabajo para llegar a diciembre con la
vía nueva, los trenes nuevos y, por supuesto, las estaciones”.
En lo que respecta a otras obras que viene desarrollando el organismo,
Franetovich concluyó: “Entre las obras más importantes que ha decidido el
Gobierno Nacional y que está llevando a
cabo el ministro Randazzo, se pueden destacar la renovación del ramal Buenos
Aires-Mar del Plata, toda la zona metropolitana de Buenos Aires y el Belgrano
Cargas. Nosotros a fin de año vamos a tener todos los trenes nuevos del
Sarmiento, del Mitre, del San Martin, elevando andenes y haciendo estaciones.
Además, este año llegaremos a una renovación de 4000 km del Belgrano Cargas,
que como es de público conocimiento, fue víctima del desmantelamiento y
abandono acentuado de la década de los noventa, como el resto del sistema
ferroviario en la Argentina”.
Etiquetas
ADIFSE,
Balasto,
Dr. Ariel Franetovich,
Durmientes,
Obrador,
Ramal Retiro - Rosario,
Renovación infraestructura de vía,
Rieles
Unión Ferroviaria: Elecciones de Delegados
Gremiales
Redacción Crónica Ferroviaria
El Secretariado Nacional de la Unión Ferroviaria, comunica que en el día
ayer se llevaron a cabo las Elecciones de Delegados de las Empresas:
NUEVO CENTRAL ARGENTINO S.A., FERROSUR ROCA S.A., FERROEXPRESO PAMPEANO
SA., METROVÍAS S.A., BELGRANO CARGAS Y LOGÍSTICA S.A. - LÍNEA SAN MARTÍN,
BELGRANO CARGAS Y LOGÍSTICA S.A. - LÍNEA URQUIZA, FERROCENTRAL S.A., CONSORCIO
GESTION PUERTO LA PLATA, TECNICAS FERROVIARIAS ARGENTINA S.A., EMPRESA
DELEGACION PUERTOS PARANA INFERIOR, CONSORCIO DE GESTIÓN DEL PUERTO BAHÍA
BLANCA, CONSORCIO PORTUARIO REGIONAL DE MAR DEL PLATA, CONSORCIO PUERTO SAN
PEDRO, ENTE ADMINISTRADOR PUERTO ROSARIO y CONSORCIO DEL PUERTO DE QUEQUÉN.
Finalizados los Escrutinios y de acuerdo a lo informado por la Junta
Electoral Nacional de la Unión Ferroviaria, el porcentaje promedio de
participación superó el 80 % de los Padrones Generales y en todos las Empresas
se impusieron las Listas que responden a la conducción nacional, destacándose
en esta oportunidad que no se presentaron listas opositoras.
El Secretariado Nacional "quiere resaltar la alta participación de
las compañeras y compañeros trabajadores de las distintas Empresas y a su vez
el comportamiento y compromiso demostrado para con la Organización, que
hicieron posible que este acto democrático se lleve a cabo con absoluta
normalidad", concluye el comunicado.
Llamado a Licitación Pública ADIF S.E. Nº 18/2014 Módulos y Refugios de las Líneas San Martín, Mitre y Sarmiento
Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
PRESUPUESTO OFICIAL:
RENGLON 1: MODULOS LINEA SAN MARTIN: PESOS VEINTICINCO MILLONES
SETECIENTOS DIEZ MIL ($25.710.000,00) MAS IVA.
RENGLON 2: MODULOS LINEA SARMIENTO: PESOS TREINTA Y DOS MILLONES
($32.000.000,00) MAS IVA.
RENGLON 3: MODULOS LINEA MITRE: PESOS TREINTA Y OCHO MILLONES
SEISCIENTOS DIEZ MIL ($38.610.000,00) MAS IVA.
RENGLON 4: REFUGIOS LINEA SAN MARTIN: PESOS CINCUENTA Y NUEVE MILLONES
CUATROCIENTOS CUARENTA Y UN MIL QUINIENTOS ($59.441.500,00) MAS IVA.
RENGLON 5: REFUGIOS LINEA SARMIENTO: PESOS CINCUENTA Y SIETE MILLONES
VEINTIOCHO MIL QUINIENTOS ($ 57.028.500,00) MAS IVA.
RENGLON 6: REFUGIOS LINEA MITRE: PESOS VEINTICINCO MILLONES SEISCIENTOS
CINCUENTA MIL ($25.650.000,00) MAS IVA.
PLAZO PREVISTO: RENGLONES 1, 2 Y 3: Ciento Veinte (120) días corridos.
RENGLONES 4, 5 Y 6: Ciento Ochenta (180) días corridos.
APERTURA:26 DE JUNIO DE 2014 15:00 HS.
CONSULTA Y VENTA DE PLIEGOS: Desde el día hábil siguiente al de
publicación hasta el 18 de Junio de 2014, de lunes a viernes de 10 a 14 hs, en
ADIF - Gerencia de Administración, sita en Av. Ramos Mejía 1302 - Piso 8º,
Oficina 807, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
VALOR INDIVIDUAL DEL PLIEGO: $ 5.000.= (PESOS CINCO MIL ) + IVA
PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS: Hasta una hora antes de la fijada para la
Apertura en ADIF - Gerencia de Administración, sita en Av. Ramos Mejía 1302 -
Piso 8º, Oficina 807, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
LUGAR DE APERTURA: ADIF - Av. Ramos Mejía Nº 1302 - Piso 1º, Sala
“Presidente Kirchner”, Ciudad Autónoma
de Buenos Aires.
Mayor información en página de ADIF SE www.adifse.com.ar
Llamado a Concurso Público Nacional e Internacional para la Provisión y puesta en marcha de torno bajo piso con control numérico computarizado para la Línea Belgrano Sur
Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Mediante publicación en el Boletín Oficial del día de la fecha, se llama
a Concurso Público Nacional e Internacional
para la Provisión y puesta en marcha de torno bajo piso con control
numérico computarizado para la Línea Belgrano Sur.
ARGENTREN S.A. LÍNEA BELGRANO SUR
CONCURSO PÚBLICO NACIONAL
E INTERNACIONAL Nº 046-BS
OBJETO: Provisión y puesta en marcha de torno bajo piso con control
numérico computarizado.
Etapa: Única
Marco: Acuerdo de operación de los servicios Ferroviarios Urbanos de
pasajeros, por cuenta y orden de la SOFSE.
Monto estimado: $ 11.700.000.-
Contratación sujeta al Régimen de Compre Trabajo Argentino instituido
por la Ley Nº 25.551 y por el Decreto Nº 1600/2002.
Consulta y retiro de pliegos: Desde 05/06/14, hasta el 23/6/14 de 9:00
hs. a 12:00 hs., en “Oficina de Abastecimiento”, Gral. Hornos 11, 2º piso,
C.A.B.A.
Consultas y aclaraciones: Hasta el 27/6/14 de lunes a viernes de 9:00
hs. a 12:00 hs., en Gral. Hornos 11, 2º piso, C.A.B.A.
Recepción de ofertas: De lunes a viernes de 9 a 12 hs., en “Mesa de
Recepción de Ofertas”, hasta la fecha de apertura, el día 07/07/2014 a las 12
hs., en Hornos 11, 2º piso, C.A.B.A.
Valor del pliego: Sin costo.
Consultar en: www.argentinacompra.gov.ar
Llamado a Concurso Público Nacional e Internacional para la provisión de Repuestos Tren Universitario.
Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Mediante publicación en el Boletín Oficial del día de la fecha, se llama
a Concurso Público Nacional e Internacional para la provisión de Repuestos Tren
Universitario.
ARGENTREN S.A. LINEA BELGRANO SUR
CONCURSO PRIVADO NACIONAL E INTERNACIONAL Nº 044-GR
OBJETO: Repuestos Tren Universitario.
Etapa: Unica
Marco: Acuerdo de operación de los servicios Ferroviarios Urbanos de
pasajeros, por cuenta y orden de la SOFSE.
Monto estimado: $ 1.500.000.-
Contratación sujeta al Régimen de Compre Trabajo Argentino instituido
por la Ley Nº 25.551 y por el Decreto Nº 1600/2002.
Consulta y retiro de pliegos: Desde 05/06/14 hasta el 23/6/14 de 9:00
hs. a 12:00 hs., en “Oficina de Abastecimiento”, Gral. Hornos 11, 2º piso,
C.A.B.A.
Consultas y aclaraciones: Hasta el 27/6/14 de lunes a viernes de 9:00
hs. a 12:00 hs., en Gral. Hornos 11, 2º piso, C.A.B.A.
Recepción de ofertas: De lunes a viernes de 9 a 12 hs., en “Mesa de
Recepción de Ofertas”, hasta la fecha de apertura, el día 07/07/2014 a las 12
hs., en Hornos 11, 2º piso, C.A.B.A.
Valor del pliego: Sin costo.
Consultar en: www.argentinacompra.gov.ar
Llamado a Concurso Privado Nacional e Internacional para la adquisición de Ejes para Línea Belgrano Sur
Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria:
Mediante publicación en el Boletín Oficial del día de la fecha, se llama
a Concurso Público Nacional e Internacional para la provisión de Ejes para la
Línea Belgrano Sur.
ARGENTREN S.A. LINEA BELGRANO SUR
CONCURSO PRIVADO NACIONAL E INTERNACIONAL Nº 040-BS
OBJETO: Ejes.
Etapa: Unica
Marco: Acuerdo de operación de los servicios Ferroviarios Urbanos de
pasajeros, por cuenta y orden de la SOFSE.
Monto estimado: $ 800.000.-
Contratación sujeta al Régimen de Compre Trabajo Argentino instituido
por la Ley Nº 25.551 y por el Decreto Nº 1600/2002.
Consulta y retiro de pliegos: Desde 05/06/14, hasta el 23/6/14 de 9:00
hs. a 12:00 hs., en “Oficina de Abastecimiento”, Gral. Hornos 11, 2º piso,
C.A.B.A.
Consultas y aclaraciones: Hasta el 27/6/14 de lunes a viernes de 9:00
hs. a 12:00 hs., en Gral. Hornos 11, 2º piso, C.A.B.A.
Recepción de ofertas: De lunes a viernes de 9 a 12 hs., en “Mesa de
Recepción de Ofertas”, hasta la fecha de apertura el día 07/07/2014 a las 12 hs.,
en Hornos 11, 2º piso, C.A.B.A.
Valor del pliego: Sin costo.
Consultar en: www.argentinacompra.gov.ar
Llamado a Concurso Privado Nacional e Internacional para la adquisición de Paragolpes fin de vía para la Línea General Roca
Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Mediante publicación en el Boletín Oficial del día de la fecha, se llama
a Concurso Público Nacional e Internacional para la adquisición de Paragolpes
fin de vía para la Línea General Roca.
ARGENTREN S.A. LÍNEA GENERAL ROCA
CONCURSO PÚBLICO NACIONAL E INTERNACIONAL Nº 045-GR
OBJETO: Paragolpes fin de vía.
Etapa: Unica
Marco: Acuerdo de operación de los servicios Ferroviarios Urbanos de
pasajeros, por cuenta y orden de la SOFSE.
Monto estimado: $ 10.500.000.-
Contratación sujeta al Régimen de Compre Trabajo Argentino instituido
por la Ley Nº 25.551 y por el Decreto Nº 1600/2002.
Consulta y retiro de pliegos: Desde 05/06/14 hasta el 23/6/14 de 9:00
hs. a 12:00 hs., en “Oficina de Abastecimiento”, Gral. Hornos 11, 2º piso,
C.A.B.A.
Consultas y aclaraciones: Hasta el 27/6/14 de lunes a viernes de 9:00
hs. a 12:00 hs., en Gral. Hornos 11, 2º piso, C.A.B.A.
Recepción de ofertas: De lunes a viernes de 9 a 12 hs., en “Mesa de
Recepción de Ofertas”, hasta la fecha de apertura, el día 07/07/2014 a las 12
hs., en Hornos 11, 2º piso, C.A.B.A.
Valor del pliego: Sin costo.
Consultar en: www.argentinacompra.gov.ar
Llamado a Concurso Privado Nacional e Internacional para la adquisición GPS para Locomotoras y coches eléctricos para la Línea Roca
Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Mediante publicación en el Boletín Oficial del día de la fecha, se llama
a Concurso Público Nacional e Internacional para la adquisición de GPS para
Locomotoras y coches eléctricos para la Línea Roca.
ARGENTREN S.A. LINEA GENERAL ROCA
CONCURSO PRIVADO NACIONAL E INTERNACIONAL Nº 041-GR
OBJETO: GPS para Locomotoras y coches eléctricos.
Etapa: Unica
Marco: Acuerdo de operación de los servicios Ferroviarios Urbanos de
pasajeros, por cuenta y orden de la SOFSE.
Monto estimado: $ 500.000.-
Contratación sujeta al Régimen de Compre Trabajo Argentino instituido
por la Ley Nº 25.551 y por el Decreto Nº 1600/2002.
Consulta y retiro de pliegos: Desde 05/06/14 hasta el 23/6/14 de 9:00
hs. a 12:00 hs., en “Oficina de Abastecimiento”, Gral. Hornos 11, 2º piso,
C.A.B.A.
Consultas y aclaraciones: Hasta el 27/6/14 de lunes a viernes de 9:00
hs. a 12:00 hs., en Gral. Hornos 11, 2º piso, C.A.B.A.
Recepción de ofertas: De lunes a viernes de 9 a 12 hs., en “Mesa de
Recepción de Ofertas”, hasta la fecha de apertura, el día 07/07/2014 a las 12
hs., en Hornos 11, 2º piso C.A.B.A.
Valor del pliego: Sin costo.
Consultar en: www.argentinacompra.gov.ar
Llamado a Concurso Privado Nacional e Internacional para la compra de Repuestos para coches eléctricos y remolcados conjuntos de puertas-marcos y varios para Línea Roca
Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Mediante publicación en el Boletín Oficial del día de la fecha, se llama
a Concurso Público Nacional e Internacional para la adquisición de Repuestos
para coches eléctricos y remolcados conjuntos de puertas-marcos y varios para
Línea Roca.
ARGENTREN S.A. LÍNEA GENERAL ROCA
CONCURSO PRIVADO NACIONAL E INTERNACIONAL Nº 042-GR
OBJETO: Repuestos para coches eléctricos y remolcados conjuntos de
puertas-marcos y varios.
Etapa: Unica
Marco: Acuerdo de operación de los servicios Ferroviarios Urbanos de
pasajeros, por cuenta y orden de la SOFSE.
Monto estimado: $ 1.400.000.-
Contratación sujeta al Régimen de Compre Trabajo Argentino instituido
por la Ley Nº 25.551 y por el Decreto Nº 1600/2002.
Consulta y retiro de pliegos: Desde 05/06/14 hasta el 23/6/14 de 9:00
hs. a 12:00 hs., en “Oficina de Abastecimiento”, Gral. Hornos 11, 2º piso,
C.A.B.A.
Consultas y aclaraciones: Hasta el 27/6/14 de lunes a viernes de 9:00
hs. a 12:00 hs., en Gral. Hornos 11, 2º piso, C.A.B.A.
Recepción de ofertas: De lunes a viernes de 9 a 12 hs., en “Mesa de
Recepción de Ofertas”, hasta la fecha de apertura, el día 07/07/2014 a las 12
hs., en Hornos 11, 2º piso, C.A.B.A.
Valor del pliego: Sin costo.
Consultar en: www.argentinacompra.gov.ar
Exposición de Minitrenes en el Museo Nacional Ferroviario
Instituciones
Redacción Crónica Ferroviaria
Nuevamente el M.N.F. “Raúl Scalabrini Ortiz” tiene el gusto de
invitarlos a una nueva exposición de Ferromodelismo Minitrenes, con nuevas
maquetas.
También se complace en invitarlos a
visitar los coches Históricos, que estarán a disposición a partir del día
7 de Junio de 14.00 a 16.00hs todos los sábados y domingo, acompañados con
visitas guiadas.
Exposición Minitrenes:
Sábado 7 de junio
El Museo Nacional Ferroviario “RAÚL SCALABRINI ORTIZ”, perteneciente a
la A.D.I.F.S.E., se enorgullece en
presentar una nueva muestra de
Ferromodelismo “MINITRENES”, de
un grupo de aficionados a los ferrocarriles.
En esta ocasión la maqueta
Minitrenes expondrá material histórico y actual del: “Ferrocarril
Sarmiento”, a saber:
-Formación con Locomotora La Porteña, de 1857.
-Tren del Papa Juan Pablo II, año 1982.
-Coche Motor Fiat.
-Tren Doble Piso TBA.
-Formación china Diesel.
-Formación china Eléctrica con cámara de video incorporada.
Una interesante actividad para disfrutar en familia.
Horarios del Ciclo: sábado 7 de Junio de 10.00 a 18.00hs. y todos los primeros sábados de cada mes.
Dirección: Av. Del Libertador Nº 405 – CABA-.
Teléfono: 4318 3330/3343.
Facebook: Museo Nacional Ferroviario.
Twitter: @PrensaMuseo
Horario Museo: lunes a domingo de 10.00 a 18.00hs.
Turnos visitas guiadas: llamar al 4318 3330 de 10.00 a 18.00hs.
Colectivos: 62 – 92 – 93 – 130 – 152.
Tren: Líneas: Mitre – Belgrano – San Martín.
Subte: “C”
Entrada: LIBRE Y GRATUITA
Avanza la construcción del viaducto ferroviario
Actualidad
En cuanto a la traza del viaducto ferroviario que se construye en línea
paralela al acceso a la terminal de ómnibus, Daniel Capurro comentó que en
julio la construcción llegará hasta la costanera, lo que se traduce en la mitad
del circuito que llegará hasta el parque Industrial.
En el parque Industrial, la estación que lleva el mismo nombre lleva
ejecutado un 30 por ciento aproximadamente y su finalización está prevista para
marzo del año próximo.
Al igual que la segunda estación, también tendrá incorporado un bar y
restaurant. En esa misma dirección se construirá a futuro un “mini tecnópolis”.
A diferencia de meses pasados, la empresa responsable de la realización
de la obra instaló su propio espacio en el parque industrial.
Allí realizan todas las construcciones necesarias y las van incorporando
a los distintos tramos de la obra que unirá las dos ciudades en el primer
trimestre del año próximo.
Si bien se dieron a conocer algunos detalles, todas las estaciones
tendrán sus particularidades, que irán definiéndose con mayor precisión en los
próximos meses, ya que los diseños arquitectónicos son todos de avanzada.
Como se recordará, el circuito del tren tiene en su totalidad 4.092
metros, sobre la vieja traza y vías del ferrocarril General Bartolomé Mitre y 3
(tres) estaciones nuevas para carga y descarga de pasajeros: estación Centro de
Convenciones, estación Botánico y estación Banda.
De altura
Asimismo, los rieles tienen una altura de 5,30 metros y el viaducto se
construye a la altura del que ya tiene la nueva estación terminal de ómnibus,
siempre sobre nivel.
De todos modos, una vez llegada a la costanera tendrá definiciones
propias y de manera progresiva irá avanzando sobre el antiguo puente negro. Nota enviada por el señor Maximiliano Goiburu
Cristina Cremer se preguntó: “¿Qué fue del Tren de los Pueblos Libres?”
Actualidad
“Es el segundo pedido de informe que presento en la Cámara de Diputados
por este tema; el anterior fue en el año 2012”, recalcó.
Mediante un proyecto de resolución presentado este miércoles en la
Cámara de Diputados de la Nación, Cristina Cremer (Unión por Entre Ríos)
solicitó al Ejecutivo nacional que informe si se tiene prevista la reactivación
del servicio ferroviario “Tren de los Pueblos Libres”, dado que el mismo se
encuentra paralizado completamente desde mayo de 2012. “Es el segundo pedido de
informe que presento en la Cámara de Diputados por este tema; el anterior fue
en el año 2012”, recalcó.
“Este servicio ferroviario iba a pasar supuestamente por varias
localidades entrerrianas, entre ellas Enrique Carbó, Urdinarrain, Basavilbaso,
San Salvador y Concordia, pero lamentablemente desde que fue reinaugurado en
2011, sólo pudo realizar su recorrido completo en cinco ocasiones, dejando de
operar totalmente desde hace más de dos años atrás”, advirtió.
“Hemos visto fotos en publicaciones periodísticas de que este Tren de
los Pueblos Libres yacía arrumbado en la estación de Pilar, y entonces nos
preguntamos en dónde quedó ese ‘hecho sin precedentes’ que señaló el Gobernador
Urribarri en la campaña electoral de 2011, cuando anunciaba con bombos y
platillos junto a Cristina Fernández la reinauguración de este servicio
ferroviario”, expresó la legisladora nacional que trabaja en interbloque con el
Frente Renovador de Sergio Massa.
Por último, agregó: “Este proyecto busca que el Gobierno nos explique a
todos qué fue del Tren de los Pueblos Libres. Espero que las autoridades de los
organismos competentes brinden una contestación, pues los entrerrianos nos
merecemos una respuesta acorde a las expectativas generadas en el momento de la
reinauguración, y queremos saber si el Gobierno tiene entre sus prioridades
reactivar el servicio en el corto plazo o no”.AnálisisDigital
3 de junio de 2014
Llamado a Licitación Pública ADIFSE Nro. 08/2014 por Mejoramiento de vía Tramo: Mercedes - Bragado del Ferrocarril Domingo Faustino Sarmiento
Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La ADIFSE llama a Licitación Pública Nro. 08/2014 para el mejoramiento
de la infraestructura de vía en el tramo Mercedes - Bragado del Ferrocarril
Domingo Faustino Sarmiento.
PRESUPUESTO OFICIAL: TRAMO 1: MERCEDES (PROG. 98,143) A SUIPACHA (PROG.
125,341) VIA DOBLE (54,396 KM) PESOS OCHENTA Y OCHO MILLONES TRESCIENTOS
CINCUENTA Y DOS MIL ($88.352.000,00) MAS IVA.
TRAMO 2: SUIPACHA (PROG. 125,341) A GOROSTIAGA (PROG. 142,301) VIA DOBLE
(31,92 KM) PESOS CINCUENTA Y DOS MILLONES SETECIENTOS SESENTA Y CINCO MIL
($52.765.000,00) MAS IVA.
TRAMO 3: GOROSTIAGA (PROG. 142,301) A BENITEZ (PROG. 171,000) VIA SIMPLE
(28,699 KM) PESOS CINCUENTA Y SEIS MILLONES TRESCIENTOS SESENTA Y CUATRO MIL
($56.364.000,00) MAS IVA
TRAMO 4: BENITEZ (PROG. 171,000) A BRAGADO (PROG. 208,673) VIA SIMPLE
(37,673 KM) PESOS SETENTA Y DOS MILLONES CIENTO DIECIOCHO MIL ($72.118.000,00)
MAS IVA
PLAZO PREVISTO: TRAMO 1: 300 días corridos. TRAMO 2: 240 días corridos.
TRAMO 3: 210 días corridos. TRAMO 4: 270 días corridos
APERTURA:24 DE JUNIO DE 2014 16:30 HS.
CONSULTA Y VENTA DE PLIEGOS: Desde el día hábil siguiente al de
publicación hasta el 17 de Junio de 2014, de lunes a viernes de 10 a 14 hs, en
ADIF - Gerencia de Administración, sita en Av. Ramos Mejía 1302 - Piso 8º,
Oficina 807, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
VALOR INDIVIDUAL DEL PLIEGO: $ 20.000.= (PESOS VEINTE MIL ) + IVA
PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS: Hasta una hora antes de la fijada para la
Apertura en ADIF - Gerencia de Administración, sita en Av. Ramos Mejía 1302 -
Piso 8º, Oficina 807, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
LUGAR DE APERTURA: ADIF - Av. Ramos Mejía Nº 1302 - Piso 1º, Sala
“Presidente Kirchner”, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Mayor información en página de ADIF SE www.adifse.com.ar
Llamado a Licitación Pública ADIFSE Nro. 14/2014 para Obra en Estaciones de la Línea San Martín - Etapa I
Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La ADIFSE llama a Licitación Pública Nro. 14/2014 para Obra en
Estaciones de la Línea San Martín - Etapa I.
PRESUPUESTO OFICIAL:
RENGLON 1: PESOS DIECISEIS MILLONES CUATROCIENTOS SIETE MIL CINCUENTA
CON 43 CENTAVOS ($16.407.050,43) MAS IVA.
RENGLON 2: PESOS DIECIOCHO MILLONES SETECIENTOS DOS MIL SEISCIENTOS
SETENTA CON 71 CENTAVOS ($18.702.670,71) MAS IVA.
RENGLON 3: PESOS QUINCE MILLONES TRESCIENTOS VEINTIOCHO MIL QUINIENTOS
TREINTA Y UNO CON 48 CENTAVOS ($15.328.531,48) MAS IVA.
PLAZO PREVISTO: Renglón 1 y 2 : 90 días corridos, Renglón 3: 60 días
corridos.
APERTURA: 23 DE JUNIO DE 2014 15:00 HS.
CONSULTA Y VENTA DE PLIEGOS: Desde el día hábil siguiente al de
publicación hasta el 17 de Junio de 2014, de lunes a viernes de 10 a 14 hs, en
ADIF - Gerencia de Administración, sita en Av. Ramos Mejía 1302 - Piso 8º,
Oficina 807, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
VALOR INDIVIDUAL DEL PLIEGO: $ 10.000.= (PESOS DIEZ MIL ) + IVA
PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS: Hasta una hora antes de la fijada para la
Apertura en ADIF - Gerencia de Administración, sita en Av. Ramos Mejía 1302 -
Piso 8º, Oficina 807, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
LUGAR DE APERTURA: ADIF - Av. Ramos Mejía Nº 1302 - Piso 1º, Sala
“Presidente Kirchner”, Ciudad
Autónoma de Buenos Aires.
Mayor información en página de ADIF SE www.adifse.com.ar
Suscribirse a:
Entradas (Atom)