15 de enero de 2025

Terror en el subte: Se trabaron las puertas de un tren de la Línea "B" que cruzó dos estaciones sin abrirlas

Líneas de Subte

Ocurrió en una de las líneas más usadas, que esta misma semana registró otros problemas con la mecánica de las puertas.

Momentos de tensión y chispazos de terror en el subte porteño. La línea B, que une el centro de la ciudad con el barrio de Villa Urquiza, fue escenario este martes de una situación preocupante. 

Una formación que en horas de la tarde cruzaba la estación Pasteur - AMIA, en el barrio de Balvanera, se detuvo para que bajara y subieran pasajeros pero las puertas (de apertura manual) fallaron y la formación quedó detenida sin que nadie pudiera bajar o subir. En medio de gritos de pasajeros que entraron en pánico y hasta llegaron a golpear y patear las puertas con intención de forzar una apertura, el tren arrancó y atravesó luego la estación Pueyrredón, que por obras se encuentra fuera de servicio. 

La situación se calmó minutos después, cuando el tren llegó a la estación siguiente, Carlos Gardel, en la zona del Abasto, donde finalmente los pasajeros pudieron descender tras abrir las puertas.

Desde la empresa Emova Movilidad S.A. encargada de la gestión de los subtes, señalaron que se trató de un incidente menor, mientras que desde el sindicato de Metrodelegados apuntaron que fue un episodio más "de las decenas que se producen cada día", según afirmaron en diálogo con Infonews. 

Una semana complicada 

Días atrás, también en la línea B, un hombre resultó golpeado por las puertas de una formación. Sucedió luego de que el usuario intentara varias veces abrir a través del sistema manual, que tardó más de lo habitual. Una vez que la persona logró abrir la puerta, ingresó, pero con la mala fortuna de que las puertas se cerraron casi de inmediato y lo golpearon en ambos costados de su cuerpo. Más allá del mal momento el pasajero no sufrió ninguna lesión.InfoNewsCooperativa.com

5 comentarios:

  1. Esa chatarra española que trajo macri,no sirve para nada, y encima decía que abrir y cerrar puertas manualmente,era obsoleto,una excusa para retirar los viejos coches de la línea A.
    Ismael Salguero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ismael Salguero Si sirvió, para enfermar a los trabajadores, mientras la empresa y el gobierno de la ciudad hicieron lo imposible por tapar todo el asunto del asbesto, destapado por los trabajadores
      Maximiliano Roma

      Eliminar
  2. Es de todos los días estos incidentes. Por años recibieron subsidio y no invirtieron, ahora cobran lo que dicen que es y hace años está en manos privadas pero ni una mejora hacen, escaleras que no funcionan ascensores donde no se puede respirar debido al olor, vagones súper sucios, y los asientos sucios además vencidos. Sin hablar de que te podés contagiar sarna. Así es una empresa en manos privadas
    Rjk Deb Kane

    ResponderEliminar
  3. LA SEGURIDAD ANTE TODO. PAREN DE LLORAR
    ROLANDO LASERIE

    ResponderEliminar
  4. Qué vergüenza , la precariedad y el bajo mantenimiento de esta empresa decadente
    Marcelo Garcia Mendez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.