1 de julio de 2023

Prototipo de la locomotora de hidrógeno que fue adquirida por FCAB en China

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia informa que una delegación encabezada por Katharina Jenny Arroyo, Gerenta General de FCAB; Milton Kellemen García, Gerente de Administración y Finanzas; Paulina Arriaza Toro, Jefa del Departamento de Tecnología e Innovación y Jose Luis Adasme Longueira, Jefe de la Unidad de Ingeniería pudieron conocer en la República Popular de China el prototipo de la locomotora que fue adquirida por FCAB, la cual será la primera locomotora de Hidrógeno fabricada para dicho ferrocarril por las empresas CRRC QISHUYAN.

Esta máquina, que será la primera en Chile con base en hidrógeno, posee las mismas capacidades de potencia y tracción que las locomotoras actuales de FCAB y considera los más altos estándares de seguridad, con sistemas de detección de gases, corte automático de suministro ante la menor fuga, estanques especiales de hidrógeno y controladores de todas las señales del sistema.

Una locomotora que estará operativa durante el segundo semestre de 2024 y que busca abrir caminos en Chile generando una nueva y moderna modalidad de combustión amigable con el medio ambiente.

De esta forma, FCAB continúa demostrando su compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) Nº13 Acción por el Clima, poniendo en marcha el primer tren de hidrógeno en el desierto más árido del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.