12 de junio de 2023

Paro de actividades de los gremios ferroviarios para el día 14 de Junio por 24 horas en las empresas concesionarias Metrovías S.A. y Ferrovías SAC

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

En un comunicado conjunto entre la Unión Ferroviaria, APDFA y ASFA informan que a fin de concretar un acuerdo paritario parcial del período Abril 2023 y Marzo 2024, en línea con lo refrendado con las empresas de cargas y de pasajeros pertenecientes a la órbita estatal, "queremos transmitirles que luego de varias reuniones, la última en el día de la fecha, no hemos podido avanzar en ese sentido".




Por lo tanto, continúa diciendo el comunicado que "teniendo en cuenta lo expuesto y ante la falta de una respuesta favorable que nos permita continuar mejorando el poder adquisitivo del salario ante la difícil situación económica que atraviesa nuestro país, hemos determinado comenzar un Plan de Lucha consistente como primera medida, en un PARO DE ACTIVIDADES por 24 horas a partir de las 00:00 horas del día miércoles 14 de Junio de 2023 en el ámbito de las empresas concesionarias Metrovías S.A. y Ferrovías S.A.C.".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.