27 de junio de 2023

Línea Mitre: Acuerdan la reactivación del tren de pasajeros Rosario Norte - Casilda

Actualidad

El pedido consta de una gestión ante el Ministerio de Transporte de la Nación. Obtuvo acuerdo en la comisión de Servicios Públicos

En la reunión de la comisión de Servicios Públicos, realizada el pasado lunes 26 en el edificio anexo “Alfredo Palacios”, los concejales aprobaron un expediente que solicita la reactivación del tren Rosario-Casilda.

Se trata de un pedido al ejecutivo municipal para que gestione ante el Ministerio de Transporte de la Nación, y a los organismos provinciales que correspondan, la reactivación de ese tramo ferroviario, con el recupero de operaciones para el servicio de pasajeros en las estaciones ya existentes, entre ellas Rosario Norte, Cruce Alberdi, Carriego, Eva Perón, Barrio Vila, Pérez, Zavalla, Pujato y Casilda.

El proyecto lo encabeza el edil Ciro Seisas, de Arriba Rosario, junto a la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck. Al respecto, se expresó la concejala Silvana Teisa, del bloque Trabajo y Dignidad, y coincidió al señalar que “también es voluntad del Ministerio Nacional ampliar los ramales de trenes”. Sobre este asunto, el edil Salinas, de la bancada Ciudad Futura consideró oportuno avanzar con el estudio de otros proyectos de movilidad del temario regular vinculados al transporte ferroviario. Entre ellos la creación de la Estación Multimodal Rosario, contigua al aeropuerto internacional Islas Malvinas; y la implementación del sistema Tren-Tram-Transporte Combinado Rosario-Funes.

Finalmente, y ante la consulta de la presidenta de la comisión de Servicios Públicos, Verónica Irizar, del bloque Socialista, al resto de la composición, el proyecto de gestión para el ramal Rosario – Casilda obtuvo su acuerdo y fue proveído con opinión favorable a la comisión de Gobierno.ElCiudadano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.