19 de junio de 2023

El tren de pasajeros de Bahía Blanca a Buenos Aires, una espera que cansa y fastidia

Actualidad

La prestación es, más allá de su precariedad, clave para atender las necesidades de una vasta porción de la población

En este mismo espacio se ha hecho referencia a la importancia de sumar servicios aéreos a la ciudad, la cual siempre es alcanzada con elogios por su calidad portuaria e industrial pero a la hora de la verdad carece de servicios que la comuniquen con vastos sectores del país.

Otro medio de transporte que sufre atraso, postergación y olvido es el de los trenes. O mejor dicho, el único recorrido vigente que es el que une nuestra ciudad con Plaza Constitución.

La prestación está suspendida desde marzo último, luego de que un camión que cruzó el paso a nivel a la altura de Olavarría afectó el estado de la vía, provocando el descarrilamiento de uno de los coches de la formación que se dirigía a nuestra ciudad.

La empresa Ferroexpreso Pampeano S.A. concesionaria de carga y del ramal, no ha emitido ningún comunicado dando cuenta del estado de situación relacionado con el daño sufrido y los posibles tiempos de reparación.

En principio se había mencionado el restablecimiento del servicio el mes próximo, aunque ahora la empresa señaló que la rehabilitación será posiblemente en agosto, otra vez sin dar mayores precisiones sobre los motivos de la postergación.

Tampoco está en claro que reparaciones se están realizando, que entidad las tiene a cargo –las incumbencias en este tipo de circunstancias son siempre motivo de discusión—ni tampoco la prioridad que deberían tener atento a la importancia de ese medio de transporte.

Hay que considerar que el valor de los pasajes por vía terrestre duplica y un poco más el costo de hacerlo en tren, con lo cual muchas familias se ven sumamente perjudicadas.

Es de esperar entonces que quienes desde su rol de funcionarios o legisladores puedan accionar para tener un panorama concreto de la situación y que no dejen estas intervenciones en manos de entidades o personas que no tienen el tema en sus agendas.LaNueva.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.