12 de junio de 2023

La Pampa: Accidente de un tren con un camión en paso a nivel

Actualidad

Una formación de la empresa concesionaria Ferroexpreso Pampeano S.A. chocó contra un camión con acoplado, cargado con maíz, en la intersección de las vías férreas y un camino vecinal en cercanías de estación Quemú Quemú. No hubo lesionados, solo daños materiales.

Fuentes policiales dijeron a este diario que el siniestro se registró cerca de las 15.30 horas, en la intersección de las vías con la calle del frente del Club de Caza, al norte de la zona urbana.

El Mercedes Benz, conducido por un quemuense (33), transitaba de Oeste a Este por la calle, y al cruzar las vías férreas fue impactado por la máquina de la formación, que viajaba de Sur a Norte. El tren era conducido por un vecino (49) de Catriló.

Según indicaron los voceros, el acoplado fue impactado por el tren, el cual lo arrastró unos 50 metros hacia el norte. Esto provocó que la carga de maíz se volcara, esparciéndose por completo en las vías y el camino. A pesar de la fuerte colisión, el camión solo sufrió daños en el enganche.

En el sitio del accidente, además de la policía, trabajó personal de la empresa concesionaria FerroExpreso Pampeano S.A., de la municipalidad y de Cereales Quemú. Las vías quedaron despejadas a las 20.30 horas.LaArena.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.