17 de junio de 2023

Línea Belgrano Sur: Tren Turístico Mercedes - Tomás Jofré suma una nueva frecuencia

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que incorpora una nueva prestación al servicio que, los domingos, une ambas localidades de la provincia de Buenos Aires. Por ello, a partir de este 18 de Junio, se podrá abordar la formación en Mercedes a las 10:30 y a las 13:00 horas y el retorno desde Tomás Jofré será a las 11.35 y 15.30 horas.

Desde su lanzamiento, el servicio contó con una gran cantidad de pasajeros por lo que se decidió sumar una frecuencia para brindar una mejor oferta a quienes quieran viajar. Este tren turístico cuenta con una parada intermedia en Altamira.

Para el retorno de la prestación fue necesario efectuar la puesta en valor de las estaciones Tomás Jofré y Altamira. En ambas paradas se realizó el acondicionamiento de los andenes, el edificio principal, las boleterías, los baños y los entornos. 

Asimismo, se trabajó en la instalación de iluminación exterior y alambrado perimetral de seguridad, accesos para personas con discapacidad.

Este servicio se reactivó el último 28 de Mayo mediante un acto que contó con la presencia de Wado de Pedro, los ministros de Economía, Sergio Massa; y Transporte, Diego Giuliano; el intendente local, Juan Ustarroz; y los presidentes de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci; Cargas, Daniel Vispo; y Ferrocarriles Argentinos S.E. y DECAHF, Damián Contreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.