29 de junio de 2023

Quedan vagones al costado de la vía por no poderlos encarrilar por el terreno pantanoso

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Crónica Ferroviaria el día lunes 26 de Junio publicó una nota sobre el fuerte descarrilamiento de una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Belgrano) que ocurrió en cercanías de estación Simoca (más precisamente en el Km. 1.220) del Ramal CC.

Vagones dejados al costado de la vía

El accidente ocurrió el día domingo 25 de Junio en horas de la tarde, cuando varios vagones del tren de cargas Nro. 5003 de TAC descarrilaran debido, seguramente, al mal estado de la infraestructura de vía como se puede observar en las fotografías que ilustran dicha nota.


Fotos del accidente

Al lugar concurrió personal de vía y obras de las bases Río Colorado y Tucumán CC quienes fueron los encargados de encarrilar los vagones. Si bien el descarrilamiento ocurrió en un lugar poco accesible por lo pantanoso, pudieron levantar parte del material siniestrado, traspasar la carga a otros vagones, reparar la infraestructura de vía destruida, y dejar a un costado de la vía a dos vagones que no pudieron ser recuperados, ya que era vital dejar expedito el ramal a la circulación de los trenes.

Nos informaron que la empresa estatal mandará, cuando sea oportuno, a recuperar el material dejado a un costado de la vía, ya que para hacerlo hay que mejorar la zona para poder entrar con material pesado (grúas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.