30 de junio de 2023

El vicegobernador y gobernador electo de la Provincia de Tucumán se reunió con el Ministro de Transporte por asuntos del transporte ferroviario

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El vicegobernador y gobernador electo, Osvaldo Jaldo, se reunió en el mediodía del día de ayer en Buenos Aires con el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, para avanzar con gestiones para mejorar el servicio del transporte público de pasajeros de Tucumán e incorporar la tarjeta SUBE. También, dialogaron acerca de las obras del centro multimodal de cargas de Cevil Pozo y las tareas de reconstrucción del puente que permitirá que el tren de pasajeros llegue a la estación Tucumán de la Línea Mitre.

En ese marco, Jaldo estuvo acompañado por el intendente de la Banda del Río Salí, Darío Monteros; y el secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Marcelo Caponio. 

Tren de pasajeros Retiro - Tucumán de la Línea Mitre

“Buscamos tener una estrategia en común, tanto Nación como Provincia, para mejorar el sistema del transporte público de pasajeros de Tucumán, lo que incluye la incorporación de la tarjeta SUBE, la equidad y justicia en la distribución de los recursos de compensación, y que también se consideren partidas para reponer las unidades. Todo esto significa dar más y mejor servicio a los tucumanos”, expresó Jaldo al finalizar el encuentro. 

En la reunión de trabajo las autoridades también se interiorizaron sobre los avances en la construcción del Centro Multimodal de Cargas de Cevil Pozo. “Esta iniciativa está financiada por recursos de origen chino y hay un proceso para cerrar acuerdos y proceder, luego, con las licitaciones correspondientes”, precisó el Vicegobernador.

Otros de los temas tratados fueron las obras del puente ferroviario en Banda del Río Salí, “que permitirá que el tren de pasajeros llegue a la estación terminal Mitre” en la capital tucumana, indicó Jaldo y detalló que los trabajos “están casi en sus tramos de finalización y puesta en funcionamiento, con lo cual los tucumanos van a dejar de bajarse en Cevil Pozo y podrán llegar a una terminal con mejores condiciones”. 

Asimismo, Jaldo y Giuliano analizaron los tramos de obras de ferrocarriles nacionales en los que intervienen varias provincias, incluida Tucumán. “A medida que Nación disponga recursos, las obras se van a ir ejecutando con mayor rapidez para ponerlas en funcionamiento y terminar los trabajos que están en ejecución”, concluyó el Vicegobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.