15 de junio de 2023

Línea Urquiza: Sus recurrentes problemas con las puertas

Actualidad

Este año, muchos usuarios de la Línea Urquiza, concesionada a la empresa Metrovías S.A., reportaron demoras en la salida de las formaciones por fallas en el sistema de apertura y cierre. 

Durante la mañana de este martes, una formación de la Línea Urquiza suspendió su servicio en plena hora pico a la altura de la estación Tropezón, ubicada en el barrio homónimo de la localidad de Caseros, cabecera del partido de Tres de Febrero, debido a que una puerta se trabó y no podía cerrarse.


Sin embargo, esta no fue la única ocasión en la que se tuvo que tomar la drástica medida debido a la falla en el sistema de apertura y cierre de los accesos a los coches, ya que solo en en el año 2023 varios usuarios se quejaron e incluso registraron casos similares a toda hora.

Los guardas por lo general deben patear algunas veces para destrabarlas, pero en otras requieren la asistencia de los pasajeros o del personal de las paradas ferroviarias que acuden con herramientas de todo tipo para tratar de solucionar el flagelo. Cuando todos los esfuerzos son inútiles, los operarios se ven forzados a suspender el recorrido, aunque en ocasiones lo dejan circular.

En concreto, los videos y publicaciones de los damnificados del popularmente conocido como "Patito Amarillo" datan del 13 de junio, 2 de mayo, 8 de marzo y 17 de febrero de 2023, como también del 9 de noviembre de 2022 y el 14 de julio de 2021.

"Compromiso con la comunidad. No hay que parar hasta que no revisen las actitudes y decisiones de los ineptos y nos den un servicio como la gente", "el guarda en casa estación tenía que venir a patear la puerta para cerrarla. ¡Es una vergüenza!", "Cuando pase algo grave recién ahí van a hacer algo", "El tren anduvo varias estaciones con un acceso abierto" y "Además de faltarle un vidrio, no abre y todos los que viajamos en bicicleta tratamos de entrar sin que nos cierren las otras" son algunas de las reacciones de los pasajeros ante este recurrente problema.VivíelOeste.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.