13 de junio de 2023

Dictaron la Conciliación Obligatoria por paro de actividades en las empresas concesionarias Metrovías S.A. y Ferrovías S.A.C.

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo había informado Crónica Ferroviaria en el día de ayer sobre el paro de actividades por 24 horas para el día miércoles 14 de Junio decretado por los gremios ferroviarios Unión Ferroviaria, APDFA y ASFA contra las empresa concesionarias Metrovías S.A. y Ferrovías SAC.

Sobre el particular, en el día de hoy el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en su carácter de autoridad de aplicación, ha determinado encuadrar el presente conflicto en el marco de la Ley 14.786 (conciliación obligatoria) a partir de las 00:00 horas del día miércoles 14 de Junio de 2023.



La misma se extiende por el término de 15 días y busca poder destrabar el conflicto suscitado en el marco de las negociaciones salariales para el período 2023 - 2024.

En tal sentido, y manteniendo el Estado de Alerta permanente, los gremios ferroviarios expresan que "se reivindica el compromiso con nuestras y nuestros representados, por lo que asistiremos a la audiencia a la que fuimos convocados el día jueves 15 de Junio por el Ministerio de Trabajo, y con la presencia de las autoridades de las empresas concesionarias, con la firma convicción de alcanzar un acuerdo salarial que mantenga el poder adquisitivo de los trabajadores ferroviarios".

Por último, el comunicado conjunto de los tres gremio ferroviarios manifiestan que "convocamos a las y los compañeros a dar difusión de la información brindada reiterando que no abandonaremos el Estado de Alerta permanentes y nuestras convicciones en la búsqueda de los derechos laborales de nuestras y nuestros representados, y en el supuesto de contar con novedades, las mismas les serán informadas por este medio con la antelación del caso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.