23 de junio de 2023

Línea Roca: Corte de vía en proximidad de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki impide el tráfico ferroviario

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que un grupo de manifestantes obstruye las cuatro vías en proximidades de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki de la Línea Roca, impidiendo el ingreso y egreso de formaciones a la terminal porteña de Plaza Constitución.

Como consecuencia de ello, la prestación se efectúa entre Quilmes-Bosques, Quilmes-La Plata, y desde Temperley hacia Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques.

Estas personas son empleados de la compañía de seguridad privada MCM, empresa contratista que brinda servicio para Trenes Argentinos Operaciones.


Según la empresa estatal ferroviaria "durante las negociaciones que se han llevado adelante, donde Trenes Argentinos ofició de mediador, los colaboradores de las empresas de seguridad privada consiguieron: mejoras salariales, edilicias, revisión de sistema de francos y sanciones, y la reincorporación de personal". 

Asimismo, expresa que "durante los últimos meses, pese a tener el canal de comunicación permanentemente abierto, la empresa ferroviaria no fue convocada a ninguna instancia de negociación".

El área legal de TAO denunció a los partícipes en el Juzgado Federal número 1 a cargo del doctor Luis Armella. Solicitó que se disponga la intervención de la Policía Federal para la identificación y desalojo por entorpecimiento del transporte público de pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.