22 de junio de 2023

Línea San Martín: El lunes próximo volvería a su horario normal

Actualidad

Pese a la demora en la reparación de las 24 locomotoras, el Tren San Martín normalizaría su servicio desde la semana que viene. Qué dice el comunicado oficial.

Pese a que la reparación de las 24 locomotoras ya sufrió su cuarta postergación hace unos días, la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones le comunicó a todo el personal de la Línea San Martín que a partir de la semana que viene se normalizará la prestación por lo menos durante la semana.

El anuncio se realizó ayer en la localidad de Caseros, cabecera del partido de Tres de Febrero, con la firma del jefe de los operarios, Carlos Tosetto, y estipula que de lunes a viernes la línea comenzará a circular con el horario habitual de los días hábiles, es decir, el "itinerario número 8 en vigencia".

Por su parte, los findes las frecuencias van a continuar siendo la de los domingos y feriados, en las que las formaciones pasan cada 30 minutos aproximadamente. La reducción de los servicios comenzó el pasado 9 de febrero por una "falta de disponibilidad" del material rodante y se extendió por más de cuatro meses, medida que trajo inmensas complicaciones a los pasajeros.

Cabe recordar que la fecha apuntada para que se den a conocer los sobres con las ofertas económicas de la obra referente al arreglo de las máquinas se cambió al 12 de julio por un pedido de los interesados en participar del concurso, según se indicó de forma oficial en la circular de prórroga.

Esta obra apunta a volver a poner en las vías a todas las unidades en cuestión, ya que la última vez que se sometieron a una restauración general fue en 2012, año en el que fueron compradas, y la gran mayoría alcanzaron los 900 mil kilómetros de tracción. Una de las condiciones que puso la firma nacional es que la intervención de las mismas no exceda los tres meses por cada una y que todas ellas estén listas en un periodo no mayor a 36 (es decir, tres años). Los repuestos, insumos y faltantes a ser usados por la compañía que se haga cargo de los trabajos deberán ser "legítimos, nuevos y originales".Fuente: VivíelOeste.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.