2 de junio de 2023

Hito histórico: El tren regresa a Villa Mercedes después de tres décadas

Actualidad

Partiendo desde Justo Daract, la locomotora de La Puntana recorrió los casi 40 kilómetros de la prueba técnica, acompañada por dos vagones.

Este viernes, a las 12:45, el tren volvió a Villa Mercedes en un emotivo acontecimiento conocido como la “Marcha Blanca”.

Mucho antes de que la locomotora vibrara en las vías mercedinas, familias y vecinos se congregaron en la estación, impacientes y emocionados, para dar la bienvenida a la máquina que finalmente volvía a unir dos localidades tradicionalmente ferroviarias después de tantos años.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá, el intendente Maximiliano Frontera, el secretario de Transporte Sebastián Anzulovich y otros funcionarios estuvieron presentes en el recibimiento. También se contó con la presencia del intendente de Justo Daract, Alfredo Domínguez, el candidato por el lema “Unión por San Luis” Jorge “Gato” Fernández, y su compañera de fórmula, la senadora Eugenia Catalfamo.

“Este es un día cargado de emoción por la llegada de algo mágico como el tren”, expresó el gobernador. Luego, recordó la llegada de los primeros pasajeros que arribaron a la estación cargados de historias. Alberto destacó que el tren es impulsado por La Puntana, una locomotora de la región. “La Calle Angosta, el tren, eso es la puntanidad”, resaltó, recibiendo aplausos de los presentes.

Anteriormente, el intendente Frontera manifestó su alegría por el regreso del transporte ferroviario, destacando el trabajo en equipo que fue necesario y las fuentes laborales que traerá consigo a la ciudad.VillaMercedesInfo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.