3 de septiembre de 2022

Llamado a Licitación Privada para el Servicio de Alistamiento Diario, Guardia Operativa y Revisiones A,B y C de Triplas de Coches Motres Fiat Serie 593

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones llama a Licitación Privada Nro. 03/2022 para el Servicio de Alistamiento Diario, Guardia Operativa y Revisiones A,B y C de Triplas de Coches Motres Fiat Serie 593.

Etapa: única. 

Clase: nacional. 

Tripla de coche motor Fiat Serie 593 en estación Divisadero de Pinamar

Modalidad: llave en mano. CIRCULAR MODIFICATORIA N° 1 Se informa que se emitió la Circular Modificatoria N° 1. Para consultarla, los interesados deberán ingresar al sitio web: https://contrataciones-publico.sofse.gob.ar/licitaciones?vigente=1, sección “Licitaciones Vigentes”. En consecuencia, se prorrogan los plazos para la presentación y la apertura de ofertas de acuerdo al siguiente cronograma: 

Consulta y retiro de pliegos: sin cargo. Los interesados deberán descargar los pliegos para participar de la licitación accediendo al sitio web: https://contrataciones-publico.sofse.gob.ar/licitaciones?vigente=1, sección “Licitaciones Vigentes”. 

Fecha límite para la recepción de ofertas: hasta el 16/9/2022 a las 11.30, en Av. Ramos Mejía 1302, planta baja - Mesa General de Entradas, Salidas y Archivos de SOFSE-, CABA. 

Acto de apertura de ofertas: el 16/9/2022 a las 12.00, en Av. Ramos Mejía 1358, 3º piso – Subgerencia de Contratos - CABA. Para mayor información ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar. 

Consultas y aclaraciones a los pliegos: deberán dirigirse a licitaciones@trenesargentinos.gob.ar, conforme a lo establecido en los pliegos y/o documentación que rija al llamado o convocatoria correspondiente.

Objeto

El presente Pliego de Especificaciones Técnicas tiene por objeto fijar los lineamientos Técnicos, alcance de los trabajos y recomendaciones vinculadas al Servicio de Alistamiento Diario y Mantenimientos Preventivos correspondientes a las Triplas de coches motor Fiat Serie 593 (en adelante SERVICIO) a realizarse en las INSTALACIONES de la Línea Roca.

Alcance

El SERVICIO incluirá todos los recursos (materiales y mano de obra), equipamiento y demás esfuerzos necesarios para la realización del Mantenimiento Preventivo Programado, de TRES (3) Triplas de coches motores Fiat Serie 593, que comprende: i) Alistamiento diario; ii) Revisiones A (8.000 km; iii) Revisiones B (24.000 km.); iv) Revisiones C (72.000 km.); y v) Guardia Operativa, según los Protocolos que se adjuntan al presente como Anexo III (en adelante SERVICIO).

El Programa de Mantenimiento Preventivo para la prestación del SERVICIO se efectuará teniendo en cuenta un recorrido mensual de SIETE MIL (7000) kilómetros/tren para cada TRIPLA DE COCHE MOTOR FIAT SERIE 593 (en adelante Tripla ó Triplas). El SERVICIO deberá cumplir con todas las acciones necesarias para mantener o restablecer el buen estado de funcionamiento de las Triplas, de conformidad con los manuales del fabricante de los mismos, respetando las reglas del arte, ajustándose a las disposiciones vigentes en la República Argentina sobre seguridad y mantenimiento.

Para la prestación del SERVICIO, la Contratista deberá conocer y dominar las especificaciones técnicas del fabricante de las Triplas en relación con su utilización, prueba y calificación de todos los elementos intervinientes en el SERVICIO.

SOFSE podrá entregar a la Contratista procedimientos e instructivos de trabajo que en tal caso deberán ser cumplidos por la Contratista, que deberá asegurarse de que se cuente en los puestos de trabajo con dicha documentación, como así también que el personal demuestre conocimiento del contenido de la instrucción o procedimiento correspondiente.

Las INSTALACIONES quedan definidas por el Depósito de Locomotoras de la Línea Roca ubicado en la localidad de Maipú, Provincia de Buenos Aires.

No se aceptará bajo ningún concepto, que el OFERENTE manifieste desconocimiento de las INSTALACIONES, su estado y características particulares, por lo que se considerará que su OFERTA incluye todos los servicios necesarios de acuerdo con las reglas del buen arte, aunque no se haga mención explícita en el presente documento.

A su vez, la Contratista deberá prestar un servicio de Guardia Operativa ante un evento accidental o falla que no permita que la Tripla pueda prestar o continuar prestando el servicio.

Para ello deberá tener un vehículo a disposición en la base operativa, con las herramientas y recursos necesarios para cumplir con las necesidades que se presenten a fin de devolver la Tripla a servicio. 

Plazo del servicio

La totalidad de los trabajos comprendidos en el SERVICIO se ejecutarán durante el plazo de VEINTICUATRO (24) meses, a computarse desde el ACTA DE INICIO suscripta entre la Contratista y SOFSE.

En tal sentido, la Contratista durante el plazo mencionado en el párrafo anterior, la Contratista efectuará la totalidad de los Alistamientos Diarios, Guardia Operativa y las Revisiones A, B y C que correspondan de acuerdo al Cronograma del Mantenimiento Preventivo, el cual deberá ser preparado por la Contratista y entregado a SOFSE en el marco de los Actos Preparatorios conforme lo indicado en el apartado 6.Los plazos previstos en el Cronograma aprobado por SOFSE, comenzará a computarse luego de la suscripción del ACTA DE INICIO por la Contratista y SOSFE.

La firma del Acta de Inicio, tendrá lugar una vez que se encontraren cumplimentados los Actos Preparatorios mencionados en el apartado 6.